miércoles, 31 de marzo de 2010

EL MOMENTO (1)


Para unos espectáculo, para otros pasión, para pocos devoción... cada cual su sentimiento...

domingo, 21 de marzo de 2010

TE HAS IDO

...mira que el invierno es largo y corta la primavera" (Salvador Rueda)

Nunca me gustaste, pero eres necesario... ahora te vas y te juro que no te voy a echar de menos...porque se que aunque yo no lo desee..vas a volver... este año descargaste tu ira sin tono ni son sobre las cabezas de los temerosos... me imagino que será por orden de tu progenitora, la que con su baile te da la vida... y a la que tanto daño estamos haciendo.

!Vete! y cuando vuelvas hazlo pero avisa... tu nombre lo conocía...pero te juro que no lo voy a olvidar...pues eres sinónimo de la extinción.

Conmigo has sido especialmente duro, no me has dado siquiera un pequeño respiro dejando salir el sol entre las nubes... me has hecho sentir el dolor... que va cicatrizando por mor de tu hermana...pero me quedó la señal...que no la borrará el tiempo mientras viva...

martes, 16 de marzo de 2010

EL VALOR DE LAS COSAS


Que poco valor damos a las cosas que nos regalan, tanto cuesta tanto vale…solo entendemos cuando nos “crujen” el bolsillo, hasta que no nos rascamos la cartera no entendemos multitud de acciones a las que estamos obligados… pero esto es así en este país.

Hace pocos días en nuestra Comunidad, la Andaluza, el gobierno ha tenido la brillante idea de repartir gratuitamente ordenadores a todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria… esto es así porque en un arrebato de poderío el presidente de la Junta… viendo que desde el gobierno Central se dota a todos los alumnos y alumnas de 5º de EP de España de un ordenador al que denominan Ultraportatil (10 pulgadas de pantalla)… ¡ea! pues Griñán también a los de 6º… ¿hacía falta gastar tanto dinero en un artilugio que ya existe en el 90% de los hogares españoles?... y si era para beneficiar a las economías más desfavorecidas…¿Porqué no se ha establecido un sistema de ayudas – becas? ¿Era necesario hacer este gasto ahora… habiendo otras prioridades fundamentalmente en educación (no me refiero a otros sectores… no acabaría de nombrar necesidades? ¿Era preciso que fuesen gratis?... en fin es que se me encienden las neuronas y voy a saltar.

Pues este gran invento es parte de la forma de comprar votos, me imagino, en caso negativo…no lo entiendo.

Creo que esto como el tema de la gratuidad de libros en la enseñanza, lo único que ha hecho es fastidiar a los mercados y a los centros… los maestros nos hemos convertido en verdaderos conservadores de libros y en definitiva en librerías encubiertas, porque hemos de hacer verdaderas cábalas a la hora de elegir los textos, ahora no se pueden elegir en honor a la calidad, sino que hemos de ajustar a una cantidad de dinero que dan por chaval… tanto le toca…eso es lo que puedo comprar…. Y luego los libros para 4 años. Esto da para un torrente de letras… pero yo venía a hablar de ordenadores….

- Son gratis, y en esta tierra lo que es gratis no se valora… y dicen las autoridades que deben de durar hasta 4º de ESO… a partir de ahí son del usuario. Veremos los que llegan a final de ciclo.

- ¿Qué pasará cuando empiecen a averiarse? , amén de las roturas por golpes y caídas… en el primer caso 3 años de garantía en el segundo el usuario paga ¿seguro?. Los Centros nos convertiremos en verdaderas oficinas de reclamaciones de averías y de defensa de consumo de cara al servicio técnico…

- ¿Que ocurrirá con los extravíos o los robos?… o el que diga que le han robado… bueno esto no quiero ni pensarlo. Porque van dotados de un espectacular mochila portadora, que además de llevar más propaganda que un periódico… es de color verde…el cante que da en las manos de los chavales… l

- ¿Que ocurrirá cuando el más del 70 u 80 % del profesorado, carente de una formación y mentalización no use asiduamente las Nuevas Tecnologías o en el peor de los casos ni las utilice..???.

Como docente y amante de las Nuevas Tecnologías, el uso de las mismas en el aula me parece magnífico, pero esto no se puede realizar a golpe de Decreto y de hoy para mañana… hoy te doy el ordenador profesor y mañana la formación.

La imagen la encontré en internet..pero es calcada..salvo que los ordenadores no son toshiba...son marca "la moto".

martes, 9 de marzo de 2010

3º Aniversario de LA DISTANCIA

si quieres verla con más detalle haz clic encima de la imagen

Que bueno ser viento, para viajar de un lugar a otro sin necesidad de preguntar.

Si necesidad de tener que hacer maletas...Viento que sopla... que susurra....

Trabajas o descansas a tu libre albedrío

Arrastras si necesidad de convencer... Hueles a lo que tocas ... !qué suerte¡ tocar sin dar razones ... Todo lo envuelves...todo en uno y en muchas frecuencias....tornado cuando te enfadas, brisa cuando enamoras... un día hace tres años me diste alas para volar...y así lo hice...la oportunidad de conocer territorio de nadie con dueño... de conocer gentes sin rostro... Solo te pido que me empujes, que me soples, que me lleves con fuerza al menos por los mismos confines que visité... solo con eso siento que existo que hay alguien al otro lado.

En este viaje fui acompañado... de unos durante todo el trayecto...otros quedaron atrás... ambos con sus razones... lo importante es que estuvieron ahí.

Y no sigo por seguir sino porque tú lo haces, me haces y me complementas... Recibí bocanadas alegres, y más tristes... pero hay que seguir...muchas veces pensé en resguardarme de tu soplo y no dejarme ni acariciar... pero el entorno fue más fuerte... casi me protege sin darme cuenta.

A todos los que de una u otra forma os manifestáis, una sola palabra es multitud.

sábado, 6 de marzo de 2010

REFLEJOS (3)


Ni paseando nos cercioramos de la semejanza y de la divergencia... indiferentes al entorno, pendientes a nuestro ego... impasibles a lo que sucede. Somos los auténticos autómatas de lo cotidiano, amedrentados de ser lo que queramos, la predestinación... nos hace inamovibles... acomodaticios.

Nos acostumbramos a sufrir y el sufrimiento se hace hábito, la corrupción rutina... y el amor usanza... somos reflejo de lo que nos rodea... lo diré, lo reflexionaremos y al final seremos reflejos...pero de qué?

miércoles, 3 de marzo de 2010

VIDA


"la vida florece, vence a lo mustio, al tránsito"

El tiempo deja paso a la renovación...un círculo no vicioso. La vida admirada solo en su añoranza...solo cuando no la tenemos. Nacer,vivir,morir.... ¿le vemos el sentido? ¿lo sentimos tal como lo es?... es el sufrimiento el que hace aflorar la duda. Nos conformamos con que no nos quiten lo vivido...