lunes, 26 de abril de 2010

LUCES ENTRE SOMBRAS


Haciendo un balance de los últimos días, entre luces y sombras... en la penumbra nos quieren hacer caer, unos con la condena a un juez, otros con la defensa a ultranza del mismo... yo se que rectificar es de sabios, pero.... que ahora lo defiendan los que antes fueron cuasi enemigos por culpa del poder, cuando el juez ansiaba un ministerio y se lo negaron , y solo fue un gancho para atrapar votos y encima sufrieron su persecución... y de otra parte los que antes estuvieron a su lado cuando caminaba a su corriente, ahora recriminan su actitud....

Yo de leyes entiendo poco...nada... no sé el tipo de juez que puede juzgar una situación u otra... yo solo recuerdo que lo dejaron actuar contra el dictador chileno...porque no contra el español o es ¿que las victimas de uno valen más que la de otro?... pero de todas formas todas estas conjeturas, situaciones que resumo de manera excesiva no son más que meras cortinas de humo, mientras se hable de esto, los unos arremetan contra los otros...no se habla de otra cosa...que eso es lo que verdaderamente interesa...que nos olvidemos de la realidad....y yo que pensaba que el opio del pueblo era otra cosa....


viernes, 23 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO:RECORDANDO EL QUIJOTE


Una Rosa y un Libro, dicta la tradición en Cataluña... la lectura de el Quijote es lo que prima por toda España...bueno, pues en Sanlúcar como no podía ser de otra forma....y en la calle San Jorge (leer más)

sábado, 17 de abril de 2010

POR NO RESPETAR

¿Estamos aún a tiempo de recuperarla?

En su afán de estar por encima de todo, de controlarlo todo, se le olvidó inventar como al menos predecirlo...es sin duda la venganza de ella....hubiese sido mejor usar la prudencia.

foto by Jesús-tuccitano (Coto Doñana-Bollullos)

lunes, 12 de abril de 2010

No queremos ver...o sea casi ciegos

"Son los restos, lo que queda lo que se ve...
pero lo verdaderamente preocupante es lo que no se
ve y queda dentro...del cuerpo"


Algo pasa en nuestra sociedad que no la conmueve. ¿Qué es lo que falla...?

¿Hemos sido nosotros los que no hemos sabido controlar la libertad y hemos educado en el libertinaje? Tan corrupta se volvió nuestra historia para que lo que prime sean los contra-valores?

....somos los padres tan permisivos de ni siquiera ver en los ojos de nuestros hijos el brillo que reflejan...

....tan putrefacta se encuentra la sociedad para no parar el camino equivocado de las hordas de media noche, que se envenenan y contaminan el descanso merecido... ?

....tan mal lo hemos hecho que no hemos sabido mantener el valor del respeto en las generaciones "vigentes"?

.... cualquiera de estas noche primaverales, al llegar a nuestra casa encontremos a nuestros hijos con los ojos lacrimosos y enrojecidos...seguramente por la alergia estacional.

domingo, 11 de abril de 2010

Mamá... de mayor quiero ser político

¿Quién puede acusar a quién?


Cuando escuchaba que la clase política cobraba mucho, que si el sueldo del alcalde tal era muy alto, que si los concejales cobraban por encima de lo que en su trabajo de a pie ganaban… mi respuesta era la misma… “no está medido el trabajo del que se da por mí, por mi pueblo por mis paisanos… por la gente… dedicación de 24 horas al día… y que encima te insulten”, porque no pueden tener a todo el mundo contento… ahora no se qué pensar y qué es lo que está ocurriendo…


Cuando un gobierno nuevo comienza su legislatura se dan a todo, se hacen grandes y pequeñas cosas….en su segunda oportunidad…se relajan y ven lo fácil que es forrarse… ¡que desilusión!… la clase política tardará mucho tiempo en recuperar su dignidad como tal, y el político como persona…. Pero lo peor de todas estas corruptelas que se están dando y se han dado, recuérdese el caso Filesa, Roldán, Malaya, y ahora Gürtel, Matas… es que el ciudadano normal no lo ve mal… y son peor que los chorizos y rateros… porque estos a veces tienen razones, equivocadas o no, para actuar de esta forma…. Pero los políticos “honrados” han actuado con el arma de nuestra confianza…. Y encima no tienen dignidad ni para irse, dimitir… queda lejos cuando mi generación pensaba que para forrarse era necesaria una primitiva… no, ahora lo suyo es acercarte al político de turno, lamerle un poco el culo y conseguir un puesto cómodo en la lista de las próximas elecciones… y de ahí a empapelarse con el sudor del de enfrente… conozco a uno de aquí que intentó vivir de la política, ganar mucho dinero, unas elecciones pegándose a la izquierda y otras a la derecha…. Uf.. menos mal que se quedó a las puertas.


Aún recuerdo aquellas palabras que dieron la vuelta por noticiarios y periódicos, ¿Cómo se puede avalar con tres millones de euros respaldados por “propiedades familiares” a un supuesto chorizo para que evite la cárcel? Cuando lo que hay que hacer es confiscarlo… no pagues tú el IBI…y te verás con la cartilla embargada

Pero mucho me temo que todos estos casos no son más que la cabeza de un iceberg, meros cabezas de turco para despistar al “populacho”…en fin ¿hasta dónde llegaran tamaños sinvergüenzas?.... por eso, mamá de mayor quiero ser político…

Publicado en Sanlúcar de Barrameda TV

miércoles, 7 de abril de 2010

EL MOMENTO (y 10)

EL AMBIENTE , EL OLOR

LA LUZ, EL MISTERIO

EL CONTRASTE

LA NATURALEZA MUERTA

EL PERSONAJE SECUNDARIO

LA QUE SE EQUIVOCÓ DE FIESTA


LA INOCENCIA, LA CURIOSIDAD

Nota:si haces clic en la imagen la puedes agrandar. si alguna persona que sale en las fotos desea que la quite solo hay que ponerse en contacto conmigo.

domingo, 4 de abril de 2010

EL MOMENTO (2)

Disolución de un espectador imbuido en la música