viernes, 18 de junio de 2010

BUEN VIAJE A LA TOLERANCIA

Teatro y Globos

"Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran". (J.Saramago)

Gracias por lo que nos dejaste


Somos la representación de un globo en decadencia, en el teatro de la vida. (MR.tuccitano)

viernes, 11 de junio de 2010

miércoles, 9 de junio de 2010

BURROS Y DEUDAS: BREVE EXPLICACIÓN DE LA CRISIS

Otra cosa que no entiendo....

Recibido por e-mail. Me imagino que alguno lo conoceréis.. de todas formas lo comparto.

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas. Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

· Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

· Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

· Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

· El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.

· Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.


El resultado:


· Los listos del principio, forrados.

· Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

· Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

· El Ayuntamiento igualmente arruinado.

¿ Resultado final ?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, ...

el Ayuntamiento BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS.

lunes, 7 de junio de 2010

UNA DE DESPROPÓSITOS

"un poquito de arena...cúbrelo todo"

Primero nos contó que crisis no había, que era impensable que lo ocurría en el mundo nos afectase, luego que afectaría pero débilmente, luego comenzó a gastar si ton ni son en chapuzas (que bien visto en algunos sitios eran necesarias).... pero "pan para hoy hambre para mañana...

Y ahora cuando donde tenía que meter las manos es en sus amigos los banqueros - que siguen ganando -, en los que le financian, en las grandes fortunas que son las que se han enriquecido a costa de provocar la crisis... ahora se acuerda de los funcionarios y de las empresas públicas que le quitan las vergüenzas... en los que hemos sufrido varapalos de congelación de sueldos, en los que a costa de nuestro trabajo sacamos las castañas al del fuego ... a los que hace unos años sufríamos las burlas de los trabajadores del ladrillo "pa que quiero un título si gano al mes 3.000 euros"... pero no solo se encarga de congelarnos el sueldo..no que va...nos lo baja.... y el muy imbécil no sabe que esto es la pescadilla que se come la cola.... a mi me lo quita, yo ya no me lo gasto y por tanto tu al paro... no se donde está la solución.... y luego sale su perro de presa pidiendo un sacrificio a todos los españoles... ¿sacrificio?.... una hecatombe has provocado o estás a punto de provocar...

Hay sin duda otros lugares para dar el bocado...por poner un ejemplo, ¡pedazo da atún!... que hacéis todos los políticos asistiendo al parlamento -andaluz - en coche oficial con chófer... se te olvidó conducir, o no sabes que también hay taxis.... era necesario dar ordenadores a todos los niños de España gratis en estos momentos? era necesario hacer una gratuidad generalizada de libros a todos..a quien puede y no puede pagarlos.cuando lo más lógico hubiese sido un sistema de becas controlado?..que inteligente muchos caramelos y ahora los quitas ... y encima nos tildas de solidarios...tu sabes lo que es la solidaridad... ya lo dije un día te sobra talante y te falta talento.

No hombre lo más fácil era darnos un bocado a nosotros.... y te digo....creo que esta vez te has colado y mucho... si querías volver a sentarte en el sillón... conmigo no cuentes...

jueves, 3 de junio de 2010