sábado, 30 de octubre de 2010

EL OCIO DEL MORAO


"Distorsión artificial"

Da pena pasear por las calles  al llegar la noche, sobre todo cuando el fin de semana comienza a campar a sus anchas en la vida... es triste que el ocio de nuestros jóvenes se resuma en pobres reuniones alrededor de un montón de bolsas de supermercado llenas de botellas de alcohol barato... 

Lo peor está por llegar... sus efectos combinados con la poca cabeza, se convierten en una verdadera pesadilla para los que tenemos hijos que pueblan la noche sin saber su rumbo cierto... y no te quiero decir de los descontroles del descerebrado que lo mismo te lanza una rosa que parte el retrovisor de cualquier coche para meterse una lineas de polvo asesino... No me vale decir que no hay alternativa, porque esta se busca, se demanda o se hace... Está de moda el hacer el bestia, el ser alcohólico anónimo y "drogata" de fin de semana, dicen los entendidos que las próximas generaciones tendrán una calidad de vida inferior a las de sus padres...lo excesos al final se pagan.

Prima el ponerse hasta los topes, para ser más lanzado/ a... lo contrario es retrogrado o no está de moda... y luego tenemos estas autoridades que pasan... que buscan medidas pero no las aplican... ahora entiendo este verano cuando paseando por Salou veía cantidad de chavales (británicos e irlandeses) que marchaban por las calles como verdaderas botas de alcohol... en su tierra les ponen trabas, prohibiciones, precios inalcanzables para su bolsillo... y aquí con pocos euros y en el supermercado encuentran su abastecimiento etílico y además tristemente sin límite de edad...

Por otro lado encontramos los daños colaterales, que bien queda la frase, el imposible sueño y descanso del que tras una semana de trabajo, no pueda descansar en el fin de semana por mor de los descontrolados, de los coches discoteca, de los salvajes que juegan ser lanzadores de vidrios contra cualquier superficie, de las meadas y defecaciones en las esquinas de cualquier calle... menos mal que los  poderes velan por los que pagan sus impuestos.... colocan botellodromos incontrolados que no son sino guetos de borrachos.  Y la pena es que a veces estos chavales son simples estudiantes de secundaria que aún no sabe limpiarse los mocos solos... está de moda, por desgracia, agarrar "el morao"


Algunos domingos cuando me levanto temprano, y salgo a pasear me encuentro como han dejado las hordas alcohólicas de fin de semana los entornos de donde vivo: botellas, bolsas, vasos.. cristales rotos, algún que otro coche con los cristales destrozados.... es que además son unos guarros.


domingo, 24 de octubre de 2010

LA VIDA

" quizá seamos despojos de la imaginación "

Que especial es pensar, lo bueno que tiene es que da vuelos a la imaginación, despega, gravita y por desgracia aterriza... o por suerte.

Es lo bueno de la fantasía, fantaseamos y mientras lo hacemos disfrutamos, construimos "castillos en el aire"... y mientras duran son geniales... !maldita realidad¡ que todo lo tumba, que te despierta bruscamente a la realidad.

No quiero pensar en el escenario que me envuelve, porque eso es todo realidad, prefiero construir sueños inalcanzables, solo acariciables desde la imaginación... que masticar lo que el entorno me dicta.

Toda una estancia creyendo que puedes acariciar  aquello en lo que un día te ilusionó, y sin embargo como dijo aquel..."Todo está consumado".

sábado, 9 de octubre de 2010

CONVIVENCIA

Convivencia se asemeja a armonía, pues aún así seremos capaz de destruirla... somos incapaces de defender la tolerancia...y mira que la palabreja está de moda...de todas formas me uno a la iniciativa

EL QUIJOTE y de chivatos y lolitas



 GRUPO DE LECTURA DE EL QUIJOTE

SI QUIERES LEER MÁS: HAZ CLIC

domingo, 3 de octubre de 2010

AHORA QUE TODO PASÓ ¿qué?


 "todo paso y otro llegará...eso esperamos"

 Increíble es hasta donde pueden llegar los poderes... somos los engañados del entorno.

Increíble que llevemos dos o tres años de crisis y que no se reconozca, pero a pesar de eso solo se ayude al dinero insuflándole más dinero... 

¿dónde estabas   cuando el ciudadano de a pie se quedaba sin su empleo por mor de la especulación continua de la permisividad de unos gobiernos incompetente? 

¿dónde estabas para ayudar a todo ese hijo del mundo que abandonado, veía impunemente como perdía su futuro, las ilusiones y sus expectativas?

¿dónde estabas cuando se planteaban  las normas "ahoga-ciudadanos" que se iban a aprobar?

¿dónde estabas cuando para engrasar puertas utilizaron polvos de talco? me voy a tener que creer que estabas callado por que no te recortaran los dineros que recibías..

¿Que te creías,? que ahora que ya me habían quitado lo que era mio, lo que  había conseguido por mi trabajo, iba a seguirte en tu concierto de cacerolas? Venga hombre!!!! las cosas a tu tiempo... tu te acordaste de mi cuando perdí lo que era mio.... me afirmo en la idea: no te moviste por cobardía a perder tu estatus.... y encima a ti por no ir a trabajar te pagaron....

La gente no es tan estúpida como tu creías...que va... es mas lista vive  el día a día...y lo que es pan para hoy ¿es hambre para mañana?....pues yo no estoy tan seguro... eso si encima te regocijas de tu éxito que sin duda manipulas.... por eso yo no te seguí. ¿y ahora qué? seguro que bailarás al son de la música que te toquen.

sábado, 2 de octubre de 2010

EL QUIJOTE Y YOUTUBE


ES UNA IDEA BUENA, CREO QUE COMPLEMENTA NUESTRO TRABAJO DE DOS AÑOS, LA PENA ES QUE PUEDA SER SESGADA E INCLUSO MALTRATADA LA MÁS GRANDE OBRA DE NUESTRA LITERATURA.

De todas formas aquí la agrego para el que le pueda interesar. Quedará enlazada en el margen derecho de mi blog: MIS LECTURAS DEL QUIJOTE