La existencia puede ser viva o muerta de por sí.
Las ganas de vivir son las que hacen posible la vida. conseguir metas... el amor, el trabajo, los amigos...mientras se consigue o no, el reto nos hace vivir ... caminamos por la vida con anhelo... luchamos por lo que queremos. !Que importante tener retos¡.... si nos acomodamos, morimos... caer en la rutina es peligroso.
Actualmente hemos caído desgraciadamente en lo acomodaticio...todo nos da igual, aunque el miedo y la duda campa por nuestra mente... ¿nos conformamos con lo que nos dejan? ¿no hay nada que ya nos mueva? para sobrevivir hay que tener retos... pero una cosa es decirlo y otra quererlos.
12 comentarios:
Siempre hay algo que nos hace dar el pisotón en el fondo para subir.
Estoy haciendo un comentario sobre l capítulo 1.12 del Quijote, ya sabes que ando de recuperación. Me acuerdo mucho de tus escritos.
Besos, Manolo.
El miedo paraliza y limita. Creemos, por medio del lenguaje, nuevas realidades. El campo es infinito y las posibilidades están abiertas. Luego, sí, viene la acción. Pero no puede haber acción sin antes haber creado una nueva realidad y ésta no puede crearse sin que antes la hayamos formulado. Por eso, el lenguaje.
Besos
PD. Y aún antes del lenguaje, la imagen
Los retos y las metas son lo que nos hace sentir bien.
Me alegro mucho de que estés volviendo a publicar.
Un abrazo
Muchas gracias por tu apoyo, MANUEL. Veo que me entiendes.
Un abrazo muy grade.
La rutina molesta, pero también es segura...;)
Besicos
retos, ilusiones... totalmente de acuerdo contigo.
de todos modos tal como están las cosas es difícil hacer planes, así que lo mejor en estos momentos de crisis es conformarse con pequeñas cositas: un paseo, una tarde de cine... lo que se vaya pudiendo, que no están las cosas para tirar cohetes.
biquiños,.
Fijarse un objetivo y no parar hasta conseguirlo en lugar de dejarse llevar por la monotonía de los días
saludos
Hay que retar siempre a nuestro presente. Agarrarse a lo que tenemos no sirve más que para despertarnos el dolor de lo que podemos perder. No hace falta querer ir a Marte: a veces Marte está en la vuelta de la esquina.
Excelente juego de imágenes.
Creo que cada día hay que ir marcándose metas pequeñas pero alcanzables. Es una forma de luchar y vivir y no hay que olvidar aquellos versos de Machado:
"Caminante no hay camino
se hace camino al andar"
Besos
Luz
Paso nuevamente a desearte aquí en tu casita: muy Felices Fiestas, amigo.
Besos
Toc, toc...
¿Te hs vuelto a ir?
Espero que noooooo.
En fin, que seguro que andas atareado como todos.
Paso a desearte unas Felices Fiestas y a enviarte unos biquiños gallegos, que nunca vienen mal.
Publicar un comentario