jueves, 7 de junio de 2007

FERIA DE LA MANZANILLA (II) "El otro lado"

Se inauguró la Feria, este año el protocolo quedó un tanto deslucido...de una parte la portada era de saldo...acostumbrados como nos tenian al despilfarro de los 20 ó 25 millones de las antiguas pesetas, por otra parte una gran tensión contenida: el botón que da paso a la luz de las tropecientamil bombillas apretado a la vez por la alcaldesa saliente (PP) y la entrante (PSOE). A mi me la trae al fresco...yo a mi manzanilla.


Con cuanta gana arranca la fiesta, miles de personas en el real, en las casetas...y en la irremediable "calle del infierno", ¿infierno por el ruido? ja ,ja, por la pasta sangrante que cuesta darle a los niños una vueltecita en los "cacharricos".



Ahora la feria es internacional, guiris grabando con sus cámaras de útima generación el desfile de faralaes y bailes tradicionales, o sease sevillanas; peruanos, ecuatorianos, senegaleses, marroquies, rumanos, serbios claro todos estos malviviendo para ganarse unos cuartos con su artesanía, top manta y falsificaciones varias....si señor esta es la feria: mucho ruido, no poca contaminación, mal comer, mal olor, borracheras...en fin como me gusta la feria...los señoritos en su caballo, los lacayos alrededor...que bonita es la feria....los oriundos en sus casetas privativas pues entra todo el mundo, lo que ocurre es que no sirven a cualquiera..

A todo esto añade 35 grados, apretujones, contendores sin recoger, tufillo insoportable, caballos defecando...en fin un asquito...

De todas formas he de reconocer que si estás acompañao de buena gente,mucha juerga y una copita de más (aqui no se conduce) pues mejor que mejor...

Hoy me toco la crítica o mejor contar el otro lado de la feria: el lado oscuro. Lo mismo es que mañana trabajo y me tengo que ir antes de tomarle el gustillo...la historia continua..prometo seguir castigando a la red.... ¡HUY! ¿ donde dejé la aspirina?

9 comentarios:

Kt. dijo...

Jajajaja Manuel, creo que la manzanilla ya ha hecho efecto jeje!
Que malo eres, yo esperando ver la fachada y tu nos muestras el lado oscuro jajaja....

Miente por Dios! que soy mazoquista y quiero creer que el mundo es bello y no hay nada criticable jajaja

.............0............

Hoy viviendo ya de tus mentiras,
sé que tu cariño no es sincero.
Sé que mientes al besar
y mientes al decir te quiero.

Me resigno porque sé que pago,
mi maldad de ayer.
Siempre fui llevada por la mala
y es por eso que te quiero tanto.

Más si das a mi vivir la dicha,
con tu amor fingido.
Miénteme una eternidad,
que me hace tu maldad feliz.

jajajajajajaja Besos!

Anónimo dijo...

Sigue la fiesta y oléeeeeeeee. Que rica la manzanilla y aderazada con un jamón serrano, lo más.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A KT Y FERNANDO: hoy estoy más positivo colegas, será que es el "finde". y tengo menos que controlar...es de pena que mientras estamos de juerga te tengas que tragar las pobredumbres de la sociedad...pero lo cierto es que hoy el ambiente y la convivencia con los amigos te hace olvidar el resto. un abrazo amigos

Álvaro dijo...

Jo...

Anónimo dijo...

...Y mañana lunes de resaca sin lunes de resaca...es decir trabajando...pero seguro que luego cuando se te pase el dolor de cabeza el recuerdo que queda es el del lado más claro, transparente, fresquito y rico como la manzanilla.

Besillos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

a matía: sorprendido...pues no te digo nada de la seguridad...gracias por pasrte.

Elisa: huy, huy hermanita, las mezclas son peligrosas, como ayer no lo hice...me levanté genial...lo malo es eso...que mañana a trabajar...y ahora me dispongo de nuevo a ponerme del líquido elemento..hata los tuetanos....pero eso...tempranico a la cama...

El burro Romero dijo...

En la Feria de la Manzanilla, los burros se alquilan sin licencia, contraviniendo las ordenanzas municipales y sometiendo a los pobres asnos al abuso y al maltrato. Preguntale al alcalde por qué se permite que ocurra esto: alcalde@aytosanlucar.org

http://www.youtube.com/watch?v=DudaQze8FDU

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Hola burro romero, me alegro que hayas hecho un comentario en mi blog...como me localizaste el post? es solo curiosidad...
Creo que tu tiras cohetes donde no había fuegos artificiales.
1º el video que me haces ver es de dos borrachos efectivamamente parece la playa de Sanlúcar...
2º En la feria no vi por ningun lado que alquilaran burros, pero no niego que lo hayan hecho.
3º Yo no conozco las ordenanzas de ese tipo.
4ºEn Sanlúcar no hay alcalde (murio) y le sucedió una ALCALDESA, que ha sido sustituida por otra ALCALDESA.
5º Yo denunciar no tengo razones, preguntar ??? como que me van a dar raznes...sino explican la corrupción inmobiliaria tu creees qeu les van a interesar los problemas de los pobres burros burros...ellos ya son más que burros son bestias..

Me supongo que si los alquilaban sería cualquier necio de fuera...de aquí no es seguro..

No voy a defender a los ineptos salientes del Gobierno Municipal, pero te puedo decir que ha habido durante estos días un vacio de poder que no te lo puedes imagina..

En fin es muy laro de contar...pero mira es que me sonó como que yo o los que vamos a lferia tuviesemos la culpa de los que le pasa a los pobres asnos.

De nuevo mis saludos y vuelve cuando quieras.

El burro Romero dijo...

Estimado Manuel;

Llegué a tu bitácora buscando en Google información sobre la Feria de la Manzanilla, vi el post sobre la Feria y no pude resistirme a publicar el comentario para mostrar este “otro lado”. Sin ánimo de ofender.

El video está grabado en la Feria de Sanlúcar, efectivamente, en la playa, a pie del muro del Paseo Marítimo y a escasos metros de la Caseta Municipal y del puesto de Policía y de Protección Civil. Los borrachos no son dos, en realidad son cuatro, y dos burros distintos, ya que las imágenes están grabadas en dos noches diferentes de la feria de este año.

Los burros se alquilaban a 10 euros. Había casi 30 burros en la playa y bajaban desde la parte alta hasta la playa por la Avenida del Quinta Centenario a eso de las nueve de la noche y se quedaban allí hasta bien entrada la madrugada. El dueño de los burros es vecino de Sanlúcar. Desconozco si los usuarios eran o no de Sanlúcar.

El ayuntamiento aprobó en su día las Ordenanzas de la Feria de la Manzanilla, éstas están disponibles en la página web del ayuntamiento (www.aytosanlucar.org).

Desconocíamos por aquí las circunstancias de la alcaldía, lo que nos preocupa es la pasividad del ayuntamiento, a pesar de la denuncia pública de Ecologistas en acción en Sanlúcar, y publicada en la prensa de Jerez y de Cádiz, y la denuncia presentada por El Refugio del Burrito en la jefatura de la Policía Local. Desde luego, los burros carecemos del protagonismo y del poder económico de estos villanos de la corrupción urbanística; pero nos apoya gente a la que le desagrada enormemente que abusen de nosotros y nos maltraten.

El video lo grabó una persona de El Refugio del Burrito, con muchas dificultades por la actitud avisada y hostil de los arrieros y por la oscuridad reinante en el lugar. Esta persona fue testigo de maltratos peores que los que aparecen en el vídeo, desgraciadamente la cámara no los recogió por la oscuridad reinante. Esta persona también vio cómo algunos borrachos de botellón se adentraban por la zona de las atracciones montados (es un decir) en burros alquilados, llegándose a montar cuatro en un burro pequeño. Esta persona refirió los hechos en el puesto de la policía de la Feria y puso una denuncia en la jefatura de la Policía Local (competente en estos casos) y, a pesar de ello, este hombre siguió alquilando a los burros y los borrachos maltratándolos con total impunidad.

Siento que hayas creído que pretendemos culpar a los sanluqueños o a los asistentes a la feria de lo que le pasa a estos asnos pero agradeceríamos muchísimo la ayuda de todas las personas de bien de Sanlúcar para que esto no se vuelva a repetir el año que viene. Fue una persona de Sanlúcar quien llamó al Refugio del Burrito para que investigara estos hechos, desesperada por el hecho de que este maltrato se repite todos los años ante la pasividad municipal y ciudadana.

Recibe un cordial rebuzno