viernes, 29 de junio de 2007

LOS PRIMEROS ESLABONES: ORO PURO

Hola hermana, te tengo en deuda un post, no es éste, el presente es solo para comunicarte que la gente es buena por naturaleza, solidaria y sensata. El cariño que sentimos por los niños, no es más que pasión de madre y padre...no, es recuerdo de una infancia feliz, como la que nos dieron papá y mámá a nosotros. Tu ya sabes no tuvimos una infancia de muchos juguetes, ni de grandes fiestas de cumpleaños, ni nos llevaron a Eurodisney....tampoco; si te acuerdas tardamos en tener televisión y no era debido a que las tecnologías no avanzaran (coño..tan viejos no somos), es que no había con que comprarla...hambre no pasábamos pero mamá hacia casi ecuaciones, sin saber, para llegar a fin de mes...tu a lo mejor de todo no te acuerdas mucho, pues por ello eres la pequeña. Pero sin embargo fuimos los más ricos del mundo: tuvimos (y gracias a la vida aún disfrutamos) unos padres maravillosos, nos enseñaron, mejor nos dieron ejemplo de vida con la suya, de lo que es el amor a los hijos: nos quisieron y nos quieren (aunque ahora los peques nos han quitado algo de protagonismo) y nos dieron todo lo que ellos pudieron que es mucho; algo que a nosotros nos va a ser dificil devolver.

Bueno, bueno...no me voy a poner dramático...ya sabes, me cuesta llorar...peo tengo corazoncito... Gracias por ser la musa en la isnpiración de mis últimos post...las palabras son mias pero tu les dotaste de contenido.

Además mira...parece que los cables de esta maldita "caja tonta" toman vida y la gente blogguer es genial, te dejo la huella que han dejado en el ciberespacio, eslabones sueltos de una interminable cadena, ESLABONES DE ORO: JUNTOS PUDIMOS DAR UN GRITO.


A VOSOTROS MI ROSA , PERO DE ORO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos bien, en unos días seremos más y más

ana dijo...

no lo dudes Fernando, estoy convencida. Saludos a todos los galardonados con esta rosa dorada tan estupenda. Un abrazo, ana.

Kt. dijo...

Manuel, te falta no me la calo de (trimardito) un bloguero venezolano, echa un vistazo que me ha dejado un mensaje en mi blog y conociéndolo sé que hará algo muy extendido en el tema...

Ahora con lo primero que describes te diré que me sentí hija de tus padres y tú hijo de los míos, casi digo lo mismo que tú en cuento a la enseñanza que me dejaron (ya no viven), pero hoy puedo recordar de la misma manera que tu lo has hecho y lo mejor es que no hay el más mínimo resentimiento por aquellas cosas materiales que faltaron, con el mismo orgullo que tú puedo decir que mis padres me rebasaron de tantos momentos humanos que lo material no recuerdo si lo tuve o no lo tuve, si me faltó o me sobró y será por eso que nunca me ha frustrado el no tener todavía ciertas cosas materiales que a otros les como el coco!

Besos Manuel, para ti y tu bella hermana.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Fernando: ya lo veo, lo que ocurre es que me pierdo...

Ana: Me alegró que te guste.

Kt: ya se que son bastanes, que hemos removido las concincias, aqui me refiero a los que comenzaron...como le digo a Fernando...es que me pierdo (de todas formas lo visitaré para ver).

Belén dijo...

Ala ala... que no me hagas llorar!! que yo si que lloro y mucho!!!

1. entiendo la suerte y la devocion que teneis hacia vuestros padres, los mios son asi! me decian que eramos pobres y siempre habia hueco para un abrazo o un libro (eso es culpa de mi mama!!!)

2. La cadena de la explotacion es algo que remueve conciencias, claro que si...a quien no se la mueve no tiene sangre en sus venas...

3. Me alegro sobremanera deesa rosa que me dejas...la tomo y me la llevo a mi burbuja!

Te dejo un beso compartido para ti, tu mujer, tus niños y tu hermana!

:))))

Álvaro dijo...

Sin palabras. En serio. Felicidades por tu forma de contar las cosas

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Belen: comentarios como los tuyos son los que te dean fuerza para seguir escribiendo. Gracias por el beso, 4 PARA TI
A.Matia: gracias amigo, me cogio en un momento sensible e intenté expresar lo que sentía.

Gledwood dijo...

Hi I'm just passing totally randomly... pressed that "next blog" button... congratulations; you're next along from me!
I'm at gledwood2.blogspot; if you want to come by you're most welcome ...
... see you there hopefully...
meanwhile keep up the great blog
and all the best to you
from
Gledwood
"vol 2" ...

ps sorry about the vulgar old English... I'm no good at Spanish... you can read my blog in Spanish, though, by locating the Babelfish sign and clicking on the Spanish flag... hey presto! Automatically my entire blog shall transform before your eyes into your mother tongue!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

gledwood: el inglés no es mi fuerte, es más no tengo ni idea de él..de todas formas iré a tu bloog....Un saludo

Anónimo dijo...

Hermano,
gracias por este detalle, no lo había visto porque ya sabes cuando tú estás de vacaciones , yo es cuando más trabajo tengo ...¿por qué no me dediqué yo a la enseñanza?

No sé si te llegó mi mensaje, era para recordarte que esos dos a los que mencionas celebran mañana su aniversario de bodas; ya sabes 9 meses justitos más que tú -jajaja.

Un besillo fraternal

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pues anda que yo...que no quería ser maestro ni en pintura...lo que pasa es que por aquel entonces no sabía yo el gustillo de las vacaciones....pero tu no está mal:
dos meses a tope de trabajo y 10 de vacaciones. llamaré. gracias