domingo, 10 de junio de 2007

HOMENAJE A UN CABALLERO

Surge, este brebe post a colación de otro de mi ANTIFAZ: Senyor Pablo, con referencia a Barcelona.. ¿Que tendrá Cataluña para ser tan criticada? ¿tan odiada?...yo no la conozco "in situ" pero si por referencias, es diferente, es inteligente, ¿será por eso que se envidia?. Es grande, moderna, única...Sólo por una lengua , ¿ se habla mal de ella ?.

Solo algunos "grupúsculos" radicales hacen que sea una realidad a medias...pero en fin no quería hablar de esto sino de un gran caballero: Joan Manuel Serrat.
Hace años presencié un concierto en mi pueblo, y que coste que fuí debido a que mi padre me regalo la entrada y además con la idea de "...anda que como cante en catalán"....y cantó, y en catalán, y como todo un caballero pidió permiso para cantar una canción que no tendría sentido cantarla en castellano...y explico la historia...y todos incluido yo nos pusimos en pie y aplaudimos la humildad de este pedazo de artista...va por ti Juanito.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fácil saber porque se habla mal de Cataluña. La prensa dirige a la masa. La prensa critica a Cataluña y al Barcelona. El madridismo irradia todo y hace odiar todo lo contrario a ellos.

Odian a Cataluña porque les hace sombra.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Me encanta Serrat: Penélope, Caminante no hay camino.
Cuando canta con Joaquín: No hago otra cosa que pensar en tí.
Gracias por la visita y vuelve siempre.
Saludos,
Eugenia.-

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

Se habla mal de Cataluña porque tira por sus derechos, y quiere lo mejor para sus habitantes, sino fuera asi sería una tierra olvidada como son muchas, hechadas a la mano de Dios, lo mismo sucede en Canarias sino pegamos gritos desde aqui se olvidan que tambien somos España y pagamos los mismos impuestos que el ciudadano de Madrid.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Fernando: son además de lo que dices, más cosas. Incluso esos a los que me refiero como "grupúsculos" son los que hacen más daños a Cataluña.

Euchy: bienvenida, me encantó que te encantara. Saludos.

Alexis: que de razón llevas, que olvidados estais de este nuestro gobierno central..pero seguid gritando que sois también un trocito de la Península..Esa es la razón de que en muchas ocasiones se hable mal. Un saludo y bienvenido..

Anónimo dijo...

Es verdad, Alexis, los canarios están un poco olvidados por la Administración del Estado.

Anónimo dijo...

Manuel, claro que hay más motivos. Incluso también tienen culpa partidos políticos catalanes como ERC. Es un cúmulo de factores.

Pero, afortunadamente, la gente de la calle no es así y un madrileño está bien en Barcelona y al revés igual. Al final, los ciudadanos sabemos comportarnos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que ls personas son buenas por natura, lo que ocurre que ciertos movimientos extremistas, y sobre todo deportivos hacen de este hecho una gran polémica. UN saludo Fernando

Belén dijo...

Me uno al homenaje!

Besos

Álvaro dijo...

Hay que saber diferenciar la política de la geografía y de las personas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Eso es lo que no se distingue...a matias...yo lo tengo claro, creo que tu también...saludos y genial que te volvieras a pasar.

El antifaz dijo...

Mi comentario sobra si no es para reafirmar lo que dije en mi post la semana pasada: que quedé encantado de la ciudad de Barcelona y de su gente. Y de Serrat me quedo con Cantares... ¡qué música para un poema como ese!
Un abrazo.

Kt. dijo...

Hola Manuel, que ya superando la resaca tomas la cordura jajajaja...

Que temazo el de Serrat..! Te doy toda la razón en que es un caballero!

No conozco la Cataluña, bueno no conozco tu país sniff sniff sniff...

Besosssss!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Atifaz: tu comentario siempre es valido en mi blog, sobre todo por aquello de que nadie es profeta en su tierra.

Kt: siempre ando en una resaca continua, pero no de la cerveza sino de la vida....Aunque en estos dias pasados un poco más que de constumbres....Pasate por España pués. Saludos

Anónimo dijo...

Los canarios tienen alguna ventaja fiscal pero no cabe duda de que por su zona geográfica, pueden sentirse apartados

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Hay no te puedo contestar si eso es beneficioso o no para ellos...yo soy andaluz..lo mismo alexis te cuenta algo.

saludos a matias

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Amo España entera.. nada tengo q ver con ella, soy de Caracas, hija de italiano..pero amo España completa. Bailo el flamenco desde chiquitica y amo el pasodoble, ahora estoy pegada de grupos musicales más modernos y cantautores geniales q me han recomendado. Amo los clásicos Plácido, Sabina, y pare de contar.. La influencia de España en la Colonia fue trascendental.

Sería muy feliz si mis hermanos españoles se sintieran tan hermanos entre ellos como nosotros los que nada tenemos que ver.

¿Sienten todos esa bandera y ese himno en el pecho? ¿Les tiembla de emoción el corazón cuando lo escuchan fuera de su tierra?

Tengo un profundo dolor por sentir mi pueblo dividido por el odio y el resentimiento social, pero hay solo una cosas más fuerte que todo eso y es lo único que nos une a todos, que son nuestros símbolos, nuestra tierra, nuestra música.. parecería increíble, pero incluso, entre un bando y el otro si los dejan juntos un rato de inmediato comienza el relajo, el dominó, los chistes, en fin, así somos.

Amo a los españoles. Ámense ustedes, ¿si?
Besos a todos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Euchy:
1º Creo que los españoles no somos ni queremos ser conscientes del amor a la bandera y a nuestro himno debido al mal uso y manipulación que se ha hecho de ellos a lo largo de las últimas décadas

2ºYtanto resentimiento social y odio entre las distntas comunidades de España no ceo que haya; salvo algunas diferencias y envidias que cada día van a menos, aunque algunos intenten exacerbar. El pueblo es sabio.

Un saludo desde la otra parte del Atlántico

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

por eso digo que esto es una maravilla. si uno no se pasa por blogs como estos uno no sabe cómo son las cosas en realidad.. los medios de comunicación no transmiten ni la mitad de la realidad.

lo dije porque es lo que siento con algunos comentarios (ojo: no solo en éste, eh?)

Besos