domingo, 2 de septiembre de 2007

LA VUELTA....de colores



Podría parecer una falacia si dijera que estoy deseando volver a trabajar...que quiero que se acaben las vacaciones....por eso no lo voy ni a "mentar"...La verdad es que ha sido un verano, bueno el verano aún sigue, han sido unas vacaciones intensas....visita a la Costa del Sol, a mi pueblo natal...y playa, más playa y mi chiringuito....lo mejor haber podido estar toda mi familia juntos, disfrutando... ahora también seguimos, pero de forma diferente...entrando en la rutina, la vuelta al trabajo, el reencuentro con los compañeros....


El síndrome postvacacional ??? lo mismo me entra, no lo sé, creo no haberlo padecido nunca...si lo identificamos con no querer ir a trabajar...entonces lo tengo siempre encima...


De todas formas mi trabajo tiene algo especial que no lo tienen muchos trabajos: el trato con personas, bueno mejor dicho con personillas...con niños...estresan de narices, pero te dan muchas satisfacciones...sobre todo los más pequeños....que están para comérselos; los grandes, bueno de estos acabas por arrepentirte de no habérlos comido en su día...




Aún recuerdo mi primer día de trabajo...me fuí a ayudar a las profes de infantil de 3 años...y encontrabas de todo: los que entraban asustadillos, los que entraban alegres, los que entraban llorando, los que dejaban llorando a sus padres en la puerta.....a mí se me agarró una chiquitina que no paraba de llorar, y no se separaba de mi mano ni un milímetro...supongo que me identificaría con su padre...hoy día esa niña dice que es "mi niña"...esa niña ya no está en el cole...ahora es una madre del cole..

Ya digo mi trabajo es bastante humano....y sin duda el más deseoso para los padres...



Laurent Voulzy - R...

33 comentarios:

Á. Matía dijo...

Hola:

Realmente pienso que hay que tener mucho valor y mucha paciencia para ser maestro. Yo estoy seguro de que no podria, no tardo mucho en agobiarme y no sería un buen educador.

Además, no sólo es un trabajo humano, es un trabajo de una gran responsabilidad porque en los maestros recae, en gran parte, la tarea de intentar dotar de cultura a los niños, que un día serán mayores y moverán el mundo.

Un saludo

ANA dijo...

Te entiendoooooooooo!!!!! a mi me pasa lo mismo, mañana empiezo mi trabajo. El comienzo de curso es tremendo, las adaptaciones, los lloros desconsolados de niños entre 1 y 3 años, conocernos mutuamente es duro, para ellos un mundo. Pero son unas personillas realmente especiales como ya sabes. Animo y fuerza, saludos, ana.

Belén dijo...

Hola Manuel!!!

Realmente vuestro trabajo es muy vocacional, siempre se dice y se bromea sobra la cantidad que teneis de vacaciones, pero si es cierto lo que dices, debe ser muy estresante el estar con los crios todo el dia!

Me alegro y me relajo mucho cuando veo que hay maestros vocacionales, a ver si tengo suerte y si tengo hijos, los eduque un figura como tu!

Un beso!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Tucci, que se te cae la baba hablando de tus nenes!!!!! Bien, bien, ojalá seais muchs como tú, porque trabajáis con lo más delicado que hay en este mundo.
Y ahora a currar, que vives demasiado bien!!!

Bonsaimusic. dijo...

Vengo a desearte feliz reencuentro con tu trabajo. Ojalá y abundaran profes como tú...con amor por su profesión. Y no es que no abunden sino que la profesión los va matando. Es una de las que más bajas por depresión se dan. No es moco de pavo atender y educar a tantos niños cuando los padres con los suyos en casa están deseando soltarlos en guarderias y colegios para perderlos de vista. Hablo de la mayoria de padres. Y vosotros, los profes, no teneis que ser referentes de nada en la conducta de estos niños...para eso estan los padres que deberian asumir más responsabilidades en la educación de sus hijos. Y menos cervecitas con los amigos y menos cafetitos con las amigas. Y si no pues no los traigais al mundo. Para ser padres hay que ESTAR PREPARADOS...que digo...SUPERPREPARADOS. Y que no echen culpas a nadie...de sus errores.

Menudo tema tienes pa empezar yo tranquila mañana mi trabajo.

Un abrazote.

fernando dijo...

VAmos profe, a currar jaja. Seguro que unos de los profes buenos buenos y enrollados que se dicen. Animo con la vuelta al cole de El Corte Inglés ;)

un abrazo

mir dijo...

Hay que tener muchísima paciencia con los niños y ya no solo con ellos si no hasta con personas adultas yo soy educadora de personas adultas pero estas personitas tienen otras dificultades aunque son grandecitos igual te hacen rabiar pero me satisface mucho porque me gusta y se que ayudo al menos con mi comprensión y cariño que les puedo dar.ánimo y saludos manuel ya nos toca trabajar en breve.

Kt. dijo...

Manuel, esa canción me encantó!!!

no sabes como me he reído con lo del síndrome postvacacional y asociarlo con no querer ir a trabajar jajajaja
Yo también lo tengo siempre y mira que me quedan dos semanas para ajustar mi reloj biológico (que nunca he podido despartar sin ayuda) jeje.

En mi primer día en el kinder me guindé como una mona de las rejas y nadie me sacó de ahí hasta que mi hermana fue por mí y me llevó a su salón jajajaja todavía lo recuerdo jajajaja

Besos y buen comienzo de semana.

Milagros Sánchez dijo...

Compañero de fatigas, tú al cole mañana con los peques y yo ya con la carpeta preparada para los grandullones del insti... ¡¡Ayyy la que se me viene encima, prefiero no pensarlo!!

Te deseo suerte y que no te dejen sordo contándote las anécdotas veraniegas...je,je,je :))

Un abrazo.

Javier Villegas dijo...

Hola amigo gracias por la visita a mi blog y las palabras dejadas, y bueno esa es la sensación normal que se siente siempre las primeras semanas de regreso a trabajo luego de unas buenas vacaiones, mas o menos se parece a cuando toca iniciar semana de trabajo un lunes que da esa pereza y en cambio la dicha que implica la llegada del viernes. Saludos amigo

manuel-tuccitano dijo...

a matia: paciencia y que te gusten los niños...eso es fundamental..siempre con miedo no a ellos...sino a la duda de saber si estas o no formando de verdad...

ana: no estamos solos ...sabemos lo que tenemos...nos damos fuerza compañera...

belen: tu si que sabes...eso es lo malo que solo se ven nuestrs vacaciones...ppero nunca sale a colación ni nuestro suelo y menos aún las condiciones en las que trabajamos y la poca consideración social que se nos tiene....

Nodispaenalpianista: nunca me quejé de lo bien que vivo...gracias por tus ánimos...

Oye, sabes en realidad lo que significa Tucci???

bonsaimusic: mujer ¡¡¡¡ tu no estabas de vacaciones... Si hay algo que realmente me molesta es la "necesidad" que la mayoría de las mamis tienen de soltar a los niños en el cole (no nombro a los papis porque estos - casi todos- pasan) e irse de totadas y cafes...
¿Cuando se darán cuenta los padres que la verdadera educación se da en casa???? nosotros solo completamos y complementamos

fernando: no me enrrollo mal..mis alumnos me respetan y se lo pasan bien...(oye te dije alguna vez lo graciosillo que eres???)

mir: las personas adultas...eso es distinto te dan otro tipo de satisfaccion...¿que tipo de adultos?

kt: conocias esa canción??? pero si eres una peque....y encima vaguilla...si tu supieras la de cosas que hice en casa durante las vacaciones...

Milagros: tus sesaciones serán muy diferentes a las mias con los pequeños, peo similares con los mayores: algo así ?? http://silvenger.blogspot.com/2007/09/sin-palabras.html
Suerte colega....¡¡¡¡¡

Javier: esa dicha de la llegad del "finde" nos une...bienvenido...

A TODOS Y A TODAS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS QUE APORTAIS CON VUESTRO GRANITO DE ARENA...

El futuro bloguero dijo...

Animo, la vuelta es siempre dura en cualquier trabajo. Pero en los vocacionales, debe ser un poco mejor, lo de volver a hacer lo que uno quiere hacer.

Aunque echarás de menos el chiringuito.

Ánimo con la vuelta. Y a por todas. Además este año se vaticina complicado en la enseñanza, supongo.

EUCHY dijo...

Qué trabajo más lleno de colores y alegría.

Gente como tu tiene un toque especial en su personalidad que los hace más "queribles" de lo normal.

Me alegra que no padezcas el Síndrome porque parece terrible!

LA CANCIÓN FENOMENAL!!!!

Besos Manolin

Nodisparenalpianista dijo...

Ups, pues no tengo ni idea, pero si es ago chungo, me esforzaré en escribir (con erratas) lo de Manueltuccitano. Bueno ahotra que piensso, en castizo era lo de la peli aquella de Dustinjofman que se travestía para buscar trabajo...

logansanz dijo...

Yo soy una persona, que opino que ser profesor es una de las mejores profesiones que hay, sobre todo de niños de entre 8 a 16 años y verlos crecer, que te recuerden y que te saluden cuando lleguen a adultos y tengan sus propios hijos, por eso siempre digo que la educación debe de ser vocacional y no como última opción.

Saludos y feliz regreso.

María dijo...

a mi los profes me admiran, hay que tener paciencia si, pero eso no es lo más importante no? es una responsabilidad!! porque de aqui un tiempo esos niños serán como tu les enseñes a ser. Yo guardo muy buen recuerdo de alguna profesora a la que estoy muy agradecido

Milagros Sánchez dijo...

Gracias Manuel por darme el link, la imagen del post es chulísima y refleja perfectamente lo que se "cuece" en el interior de las clases con estos "bestias" de alumnado...

Un abrazo. :))

abuelonet.es dijo...

Querido amigo, por tus letras escritas he podido observar y me alegro de eloo, que el verano para ti ha sido fantástico, que lo has pasado maravilloso, en la playita...el pueblecito...el chiringuito, el compromiso familiar...los amigos, todo eso muy bien, pero ahora no hay que tener ese pánico de tener que ir a trabajar, tienes que ir con el mismo amor y cariño que lo hiciste para irte a la playa, tienes que ser igual de fuerte que cuando en ese chiringuito te metías esas sardinas en tu cuerpecito, tenemos que ser valientes y tenerlo por orgullo esa mala costumbre de trabajar...
Un saludo de abuelonet.com

Alexis dijo...

pegadiza...y muy guapa la canción....

a mi me dió por ir a una excursión de mi hijo , una que hicieron las maestras de niños de 3 años , y admiro la paciencia y el manejo que tenían para esas fierecillas con pilas alcalinas....no dudo las razones del sindrome postvacacional...jajajaja

manuel-tuccitano dijo...

Futuro bloguero: será más dificil porque los niños son más complicados ya que los padres cada vez están más convencidosque la educación es cuestión de la escuela...y equivocados andan...si te refieres al tema de la nueva asignatura de la ciudadanía...eso es una pamplina que solo sirve para poner en el paro a algunos compañeros por ejemplo a los de música...por lo demás creo que poco cambiará...logse, loce, loe...el mismo sinvergüenza con distinto nombre...leyes hechas por políticos que tienen idea de educación...

Euchy: me encantó que te encantara la canción...tiene sus años..tu ni estarías en los pensamientos de tus progenitores...busqué algo muy colorista y me acorde de rockcolletion...homenaje a la historia de la musica..

pianista: Toolsie...eso es travestido en ...bueno ...lo tuyo y tu guasa...no tiene parangón..de todas formas por tu cultutra se que lo sabes de sobra....gracias por venir

logansanz: lo mio, si te contara no es vocacional...fue un cúmuklo de casualidades que me forjaron a ser lo que soy...no si será verdad eso de la predestinación...gracias por pensar eso de mi gremio...son pocos lo que lo hacen...

maria: te voy a preguntar y respóndeme, si quieres,
1º ¿cual fue el ultimo nobel de matemáticas?
2º ¿quien ganó el oscar a mejor actor el año pasado?
3º ¿que equipò de fútbol gano el último mundial?

Fue fácil???
dime ahora: ¿como se llamaba tu primer profe?

Es cierto esas personas dejan huella...algún día escribiré algo de eso..

Milagros: el diseño es bestial...es original del profe de plastica del cole...

Abuelo Andrés: Quien dijo que el trabaajo dignifica a la persona...yo soy bien digno sin trabajar...jajaja...mala cosntumbre esa la de trabajar...yo trabajo esperando que venga el fin de semana...jeje (LA VERDAD: ME ENCANTA MI TRABAJO)

Alexis: como buen canario..eres genial...gracias por admirar nuestra profesión..es bonita de verdad....

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTROS MARAVILLOSOS COMENTARIOS.....GRACIAS DE NUEVO

Kt. dijo...

Guapo, que vine a decir algo y me quedé otra vez en la canción jajajaj es que es muy buena!!!

...........
A lo que vine. Te dejé un presente al lateral de mi blog, se supone que debí hacer un post jajaja pero me dió pereza y me lo colgué justo a la izquierda. Pasa a ver tu regalo

Besossssssss massssssss Mi Valiente

Ángel Ceballos Ortiz dijo...

¡Hola Manuel!

Ante todo, gracias por haber inaugurado los comentarios en mi blog.

Yo, como tú, también soy docente. Yo, como tú, también lo hago por vocación. Y yo, como tú, sigo ilusionándome cada primero de septiembre con el nuevo curso.

El día que eso no ocurra habré de plantearme cambiar de trabajo.

Elisa dijo...

Ánimo nene, que los primeros quince días son sólo para calentar motores, además viviendo donde vives es como estar de vacaciones todo el año...la responsabilidad de trabajar con niños es también el regalo de saber que ellos todavía no están contaminados y que cuando agradecen lo hacen de verdad.

Un beso, nos vemos pronto

Jesús Sanz Rioja dijo...

Qué sorpresa: entro en esta bitácora y me suena nada menos que "Rockollection". El tiempo que no la oía, y lo que me gustaba cuando andaba por los 14.

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, Tucci, que no, o no me acuerdo,demasiados golpes en pa cabeza con la tapa del piano...

María dijo...

iba a hacer trampas y mirarlo en internet... la verdad es que ni idea... mi pimer profe, asi, en serio: Julia, tenía un genio.... me enseñó a escribir en papel milimetrado, porque decía que mi letra era enorme...
¡qué gran papel el de los profes!!

manuel-tuccitano dijo...

kt: pues si te gusta..aprovecha que seguramente caducará...gracias por el regalo...

Angel: bienvenido al mundo de la blogosfera...seguimos en contacto..

elisa: eso es lo que se piensa, pero los niños vienen más contaminados de lo que tu piensas...por la tv, por las malas constumbres de casa, todo eso unido a la no compenetració padres-profes...hacen caótica la educación...de todas formas da mas satisfacciones que insatisfacciones trabajar en la escuela...

jesús: esa misma sensación tuve yo cuando la encontré...buscaba algo "pintoresco" y encontré eso...

pianista: ya te lo aclararé más adelante...

maria: sabía que tendráis verdaderos problemas con las tres primeras.


SALUD2

Kt. dijo...

Mejor me la descargo, no? jeje

aunque te pillé el nombre del cantante pero no se vé el nombra de la canción!! así que intentaré bajarla!

Besitos.

orejonkz dijo...

También mi mujer es maestra y conozco un poco el mundillo.
Yo he estado trabajando en la delegacion de educación de Cordoba, en Primaria y reconozco que el trabajo que desempañais los maestro es muy duro, pero no debeis caer en el desanimo porque en vuestras manos esta la educacion de los niños y la base de su cultura que les valdra para toda la vida.
¡Suerte maestro!.

orejonkz dijo...

Se me olvido comentarte que en mi blog te he dejado una sorpresita.

manuel-tuccitano dijo...

kt: te dejé referencias en tu blog...

orejonkz: gracias por tu consideración...y admiración...

SALUDSO

Nodisparenalpianista dijo...

Um... pero entonces ¿te puedo llamar Tucci o mejor "rey del chiringuito"?

manuel-tuccitano dijo...

pianista: llamame tucci...asi ahorras cuatro letras jaja...ahi va el post...