sábado, 13 de octubre de 2007

SUEÑOS ROTOS

Esta noche tuve un sueño, un mal sueño....soñé que vivía una guerra en la que yo era observador, una guerra entre niños...ya lo dije un terrible sueño...lo peor: conocía a los contendientes...no distinguía caras, pero si sabía que los conocía; de una parte niños-de-tierra-de-guerra, de otra ...niños-con-suerte-de-paz ...soñé con una guerra sin armas...a fin de cuentas una guerra....

...Y lo pasé mal, porque los niños que yo conocía, niños-con-suerte-de-paz no la ganaron, mis niños la perdían...como no iban a perder...si los niños-de-tierra-de-guerra están acostumbrados a soportar a diario bombas, tiros, piedras, destrucción...sufrimiento... los mios, pobrecitos se hacen una pequeña raspadura y ponen el grito en el cielo ¡¡¡ ven hijito, que te cure, que lástima por favor..!!!


La "joie de vivre" la denominaban los románticos...genial ¡¡¡¡ ...estamos creando una generación de vida fácil...del éxito YA ¡¡¡ y sin esfuerzo..... ¿dónde quedó éste? Y el sufrimiento ¿dónde queda? ¿y la realidad cotidiana? ¿que pena de nuestro futuro?...Si se lo encuentran todo hecho...¿que conseguirán por si solos?



Menos mal que fué un sueño y los sueños, sueños son...lo malo fue que al despertar me di cuenta que dormía despierto y despieto soñaba ¿SOÑABA?

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

16 comentarios:

ana dijo...

Tienes tanta razón Manuel!, lo que se consigue sin esfuerzo no se valora. Es una gran cadena de eslabones partidos. Nada ha merecido la pena, no ha supuesto ningún esfuerzo, todo hecho, fácilmente. Así que desprenderse de algo es fácil igualmente, no vale. Vivimos deprisa, tu lo dijiste en mi blog, rápido y efímero. La cultura de conseguirlo todo con el mínimo esfuerzo, en el mínimo de tiempo.
Un precioso abrazo. Ana.

Belén dijo...

Bueno, la vida nos enseña a valorar poco a poco, y quien no aprende, pues fatal!!!!

Por otro lado, la guerra mas válida es la de almohadas :))))

Un beso

Kt. dijo...

Pudiera entender que debemos dejar o hacerles sufrir a los pequeños para que aprendan a llevar la vida (guerra), no creo que haya sido eso lo que quisiste decir.
Creo que entendí lo que quieres decir aunque al leerte me de otra impresión.
Inculcar valores es sencillo lo difícil es encontrar la metodología más efectiva para que a largo plazo tenga los mejores resultados, que solo con los años lo sabremos. Necesitamos vivir nuestras propias guerras para poder aprender, seamos adultos o niños.


Justo te invito a leer a Day que justo ha posteado algo muy lindo y me al leerlo pensé en ti.

Un beso inmenso Manuel.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ana: cada día en nuestro trabajo nos encontramos con estas cosas...todo da igual..no se valora el esfuerzo...todos quieren el éxito lo más rápido posible

Belén: hasta para hacer la guerra de almohadas hay que valorar que es bueno divertirse...ahora para divertirse se meten de todo en el cuerpo y luego...a disfrutar..

kt: no me entendiste o lo hiciste a medias...me refiero a la sobreprotección desmedida que en mi sociedad...aquí (-no puedo generalizar, hablo de lo que conozco -) se hace para con los hijos...tan tremenda que no valoran el trabajo que cuestan las cosas...ya que todo se lo encuentran hecho...en fin una metáfora...

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora los niños no valoran nada. Os cuento una anécdota:

Recuerdo cuando mi padre me llevo por primera vez a un campo de fútbol de Primera División. Fue el Vicente Calderón. Me emocione mucho.

Pues bien, el otro día me contaba un amigo que llevó a su hijo que le gusta el fútbol a un partido del Madrid y le daba igual. NO valoraba estar allí.

Y así en muchas cosas. Los niños de hoy tienen tantas cosas que no aprecian nada y se aburren de todo. Una pena, pero así es.

Nodisparenalpianista dijo...

Um. Muchos temas en tu texto. Me quedo con una de las cosas que comentas y que van en la líea de lo que te contestaba sobre tu comentario en mis banderas (qué lío, pero tú ya me entiendes, espero).
"estamos creando una generación de vida fácil...del éxito YA ¡¡¡ y sin esfuerzo.."
No es progre sudar por lo que uno quiere, está mal vistop el trabajo bien hecho, es chungo madrudar y esforzarse para conseguir las cosas, es un taladro leer libros para conseguir ser mejor persona, es una plasta hablar con los abueletes para aprender de su experiencia. Somos fabricantes de imbéciles, de votantes sumisos, de replicantes de una buena vida de mentirijillas.
Según como lo tuyo es un sueño plácido, porque a veces al abrir los ojos, empiezan las pesadillas.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Voy a pensar que es algo sobre natural...

HOY he escuchado 4 veces en sitios y por personas distintas esa "entre dos aguas".. cómo me gusta!

Menos mal que fue una pesadilla...

Qué cosas las de este mundo..

Besos ♥

Nosotras mismas dijo...

Recreas la parte dolorosa de la vida, pero sea como sea siempre hay que mirar el lado positivo, aunque eso sea harto difícil.

Gracias por ser un@ de l@s 15.000

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

fernando: los niños y niñas de hoy día lo tienen todo, se lo damos todo...por eso para ellos cualquier cosa carece de valor...

pianista: lo has dicho de otra forma...pero es así...la palabra justa la usaste..

Euchy: fue un mal sueño..la pesadilla comenzó al abrir los ojos...y ver que era verdad...

nosotras mismas: será el otoño este que me pone de los nervios...pero es hora de dar una patadita a lo que se está estableciendo...te duele lo que ves y lo cuentas ...eso es ...

Un abrazo de domingo

Antero dijo...

La diferencia de mundos, por una parte tenemos un primer mundo "avanzadísimo" en el que los niños cada vez más malcriados y consentidos tienen todo lo que desean y su mayor mérito para conseguirlo es el de darles la barrila a sus papás para que se lo compren.

En el otro lado de la balanza está buena parte del tercer mundo en el que a los niños, se les da un fusil para que peguen tiros y los que sean capaces de sobrevivir lo hagan alimentados por el odio durante toda su existencia.

un abrazo

Anónimo dijo...

¡Buenas noches Manuel!
¿Qué tal pasasteis el puente al final? ¿Tu niño ya mejor? Ojalá!!

No soñabas amigo ¡qué va! Este sueño nos acompaña desgraciadamente a tod@s, vivimos así con esta desesperante situación desde que el mundo es eso, una jaula de grillos, de donde nadie ha podido escapar...
Sin embargo a esos poderes que nos gobiernan, nuestro "sueño" les deja suculentos beneficios y demasiada dependencia!!
Disfruta de lo que queda del domingo y espero que regreses el lunes con energías de sobra..ja,ja,ja
Besos

Álvaro dijo...

Yo sueño que es un sueño lo que soñabas. Cuando más lejos de la realidad, mejor.

Mariaisabel dijo...

Nuestros niños tienen de todo, es verdad, no lo valoran.
A veces pienso que si vienen días peores, su caída será muy fuerte, ya que los tenemso bien acostumbrados y sufriran por ello.
Yo soy de una generación que no tuvimos tanto y hemos valorado mucho las pequeñas cosas.
Me gusta tu blog, seguiré leyéndote.
Saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Antero : me refiero más a los que tenemos a nuestro lado, crecen sin ninguna preocupación y sin valorar las cosas...por los otros pco podemos hacer tu y yo...solo denunciar y mentalizar...

Milagros: le fin de semana bien...aunque se trocaran los planes...gracias.
A veces pienso si no nos estarán manipulando para que nuestros hijos y alumnos sean de una determinada forma y crear otro tipo de necesidades..no se..no se

A matia: eso lo mismo lo puedes hacer tu que a fin de cuentas eres periodista...pero la realidad es esa...me gustan los sueños...pero de verdad...

Maribel: eso es lo malo, que muchos padres piensan "lo que yo pasé ...que no lo pase mi niñ@" gran equivocación...Vuelve cuando quieras...

Saludos a todos y buena seman

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

¿El esfuerzo? ¿Mande?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pablo: ninguno, amigo, ningún esfuerzo ¿pa que? se cansan...un abrazo