viernes, 26 de octubre de 2007

VIDAS PARALELAS

Amanecía...como cualquier día...luz diurna, el canto de las aves tempraneras...el fresco de la mañana, como cualquier día..

- A Pepa le gustaba que le pusiesen ese trajecito rosa, era pequeña y no entendía bien, pero sabía que cuando se lo colocaban era día de paseo, de salir a la placita, de corretear tras las palomas, de estar con sus amigos...un día especial...hasta especial era la comida

- A Flor le gustaba levantarse temprano, ponerse esa camisa verde, usada, algo vieja pero a fin de cuentas era lo mejor que tenía...que combinada con esa falda amarilla tres tallas más grandes que su pequeño cuerpo, la hacían sentir la más bella del mundo...también le encantaba ir al centro de su poblado aunque no hubiese fuente, ni parque...pero si que estaban sus amigos golpeando con sus pies desnudos aquella negra bola deforme a la que denominaba: ¡ pasa la pelota !

- Cuando Pepa volvía a casa, tras su paseo tenía su plato lleno, de su comida favorita esas albondigas en salsa que nada más olerlas se desacia en halagos, y tras el almuerzo se tumbaba en ese mullido cojín rojo bordado con dibujos de perritos ....para descansar del paseo y reposar la comida.

- Flor cuando volvía a casa no encontraba un plato especial, como todo los días un poco de mijo cocido en la gran fuente que había de compartir con el resto de sus hermanos y con un poco de suerte alguna fruta recogida del camino que conducía a la selva; y tras la comida, a recorrer el largo camino que llevaba desde su choza al pie de la montaña donde el agua del arroyo era más clara y podía llenar una vieja garrafa que a duras penas podía sostener con sus bracitos...lo mejor la llegada de la noche y con ella el ansiado descanso: tumbarse en su viejo catre relleno de hojas de mazorca secas....

En fin...dos vidas paralelas, parecidas y la vez tan diferentes, si no fuese porque Pepa es la perrita de mi vecina y Flor una pequeña ugandesa apadrinada por un amigo mío.

18 comentarios:

ana dijo...

Realmente triste que nuestros animales (no tengo nada en contra de ellos), pero hemos perdido el sentido de la proporción con ellos, tengan tanto y mucha gente en el mundo no tenga asegurada ni la ración de agua necesaria para sobrevivir. PENOSO.
Un abrazo fuerte Manuel.
ana.

Kt. dijo...

No te digo yo! tu vecina debería seguir el ejemplo de tu amigo! los animales son bellos y merecen buen trato pero, se puede ser más justo en la vida!

Con este recordé a un cantautor Venezolano, Alí Primera que compuso esta canción, "Casas de cartón" y sus hijos la han versionado,acá puedes mirar la letra.

Besos Manuel.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Coincicido plenamente con el comentario de Ana. Es la realidad auténtica. Un gran pena, pero así es.

un abrazo y feliz finde

Lorelay dijo...

Qué triste realidad, pero no podemos hacer nada...Las personas debieramos hacer más obras beneficas, habiendo tanta gente con hambre en el mundo y a veces se despilfarra en otras cosas.
Te sigo leyendo, besos
Lore

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Tan cierto que duele sólo pensar cómo funciona el mundo.
Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ana: antes nos gastamos dienro en comprar estupieces a nuestras mascostas y sin embargo no somos solidarios con paises que lo necesitan...

Trenti: Asi es...

Kt: tan acostumbrados estamos a ver el sufrimiento humano en los medios que nos nos conmueve... pero al perrito no le falta su vestido ni para el domingo..
(triste y bonita la canción)

Fernando: la comodidad y el bienestar se confunden con la costumbre...y al que le toque le tocó...

Lorelay: a los gobiernos les interesa que haya paises muy pobres...si quisieran acabarían con la pobreza del mundo pero no les interesa...

pablo: miedo me da algunas veces escuchar los informativos y leer el periódico..

Saludos a todos por venir en fin de semana....

Antero dijo...

También coincido con vosotros, estamos perdiendo el sentido de la proporción y como bien dices, Manuel, a los gobiernos les interesa que haya países pobres, si no, ya se habría acabado con el hambre.
Con el tema de la inmigración masiva, algunos países están empezando a abrir los ojos y saben que la única forma de atajarla es proporcionar en esos países recursos para que sus habitantes puedan sobrevivir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es toda una injusticia y el fiel retrato de nuestra sociedad actual, pero la solución no está en adoptar niños o poner parches. Los poderes políticos son quienes provocan esas desigualdades, porque como tú mismo, querido Manuel, ya has respondido a -lorelay- si los gobiernos quisieran
acabarían con la pobreza del mundo pero no les interesa... UNA VERGÜENZA!!

Otra cosa que te quiero comentar es sobre esa observación que me has escrito en tu comentario en mi blog: "que pasó con mi comentario...se borró? saludos"
perdona, pero no he borrado ningún comentario ni lo suelo hacer nunca, de no ser que alguien me insulte o sea ofensivo para los demás, etc. De modo que tranqui colega, que yo no tengo el genio de bonsai y además contigo siempre tengo buena onda.
Supongo que se habrá debido a lo del cifrado de letras que se necesita copiar sin errores antes de que google acepte el comentario. Te recomiendo que antes de creer que ya se ha aceptado el comentario TE FIJES en si "desaparece" el texto quedándose la ventana donde has escrito EN BLANCO cuando pinchas en PUBLICAR COMENTARIO, porque si el texto sigue escrito pues no ha sido válido el código de letras y no lo publica.
Un abrazo y no te enfades ¿vale?

Anónimo dijo...

¡Bingo! por fin acertaste con el código de letras y ha quedado bien publicado este nuevo comentario en mi blog.
Te respondo aquí:
Bueno, lo de tener hijos, me refería a que como las lesbianas en general no los tenemos, eso merma la población mundial, de modo que no aportamos nueva "mano de obra" al sistema, con lo cual los poderosos que nos gobiernan tienen menos psibilidades de explotar económicamente a la sociedad y eso les empobrece... Me entiendes ahora el sentido que le quería dar a mi texto ???
Si te fijas la iglesia y os políticos siempre andan preocupados por la natalidad y sin embargo no se preocupan por repartir equitativamente los bienes materiales. Imagínate la riqueza que hay dentro del Vaticano sin preocuparse de entregársela a los más necesitados y vivir en la pobreza como vivieron los apóstoles.
Para mi siempre serás un colega y una buena persona a la que le tengo cariño.
Besos y no te preocupes que siempre puedes contar conmigo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un nuevo y magnífico relato que nos enfrenta con lo más duro de nuestra realidad.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Antero: la inmigración descontrolada es un gran problema...ynosotros la tenemos...deben de encontrar la manera de mejorar la vida de todos estas personas...pero en sus paises..creo que se van dando cuenta...

Milagros: les interesa la miseria en el mundo para luego, ponerse las medallas...por otro lado te diré que la verdadea Iglesia no es esa de las riquezas vaticanas..son todoe esos que se dan por los demás y te puedo decir que son muchos...

Pedro: gracias por el halago...pero me encanta denunciar la in¡justicia..no puedo hacer ora cosa... derecho al patalaeo se llama????

yraya dijo...

No tengo nada en contra de que se cuiden los animales si los tienes pero...tu relato aunque sea eso un relato la ves día a día, deprimente.

Saludos

El antifaz dijo...

A veces el perro, y no el hombre, es el mejor amigo del hombre. Barbaridades de la economía globalizada.
Saludos.

Antonio Ruz dijo...

Los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

A los animales hay que respetarlos, pero eso de ponerle una falda creo yo que es faltarles el respeto, a ellos y al buen gusto.

Ahora en serio, como ese tercer mundo "no tiene" nada que ofrecer a los paises ricos se les deja que se mueran de hambre, despues de que en el pasado fueron saqueados por las naciones poderosas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yraya: soy amigo de los animales, y si tiene uno debes de cuidarlo...pero a veces me parece que nos portamos mejor con nuestras mascotas que con los de nuestra especie más necesitados...

antifaz: ya lo dije más arriba...somos la única especie que es capaz de matar, exterminar asu propia especie por puros intereses...

Orejonzk: Asi somos de buenos los del "1 erº Mundo", tan solidarios, tan condescendientes...tan animales

Saludos

Nosotras mismas dijo...

No se que decir, estoy sin musos.

Besos.

logansanz dijo...

Si ya lo sabemos, que mal repartido está el mundo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

nosotras mismas: con solo venir y leerlo ya es suficiente para mi..

logansanz: si mal repartido y con poca intención de remediarlo...

Abrazos