martes, 10 de junio de 2008

CENSURA O FISCALIZACIÓN DE LOS BLOGS

¿Acabaremos así? by Manuel tuccitano (Junio 08)

No acostumbro a subir nada en este día de la semana, pues los martes son días de mucho trabajo para mi, pero un colega me envió unos link´s y me vi en la obligación de escribir esto:
Amigo y amiga de los blog´s.... o sea blogger o bloguer@, o incluso bitacorero...sea como sea... parece que nuestros gobernantes tienen tanto tiempo libre que ahora quieren fiscalizar el mundo de los blogs, quieren que se cree un registro "voluntario" de ellos en el que además de estar totalmente identificado (nombre apellidos dni) incluyas tus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste , para de "esta forma crear un ambiente de credibilidad entre los lectores, pues internet está intoxicado de falsas informaciones". No somos ya mayorcitos para saber como dicen en www microsiervos.com hoy por hoy de que pie cojea cada bloguer, o sus apetencias, creencias o demás... ¿no se estará buscando la censura, el cobrar, el pedir derechos de yo que se que tipo?....en fin opinad, contadlo, que se corra la voz.... yo sinceramente me cabreé. Podeis leer más en EL PAIS.COM

19 comentarios:

Euphorbia dijo...

No me lo puedo creer, si quieren que también nos pongan un chip como a los perros. Antes cierro el blog a darles mi DNI, ¿Qué se han creído?

Increíble, yo también me acabo de cabrear.

Hoy con mis paseos matinales por mis blogs amigos estoy pillando unos rebotes que pa qué. A ver si se me pasa que me queda todo el día por delante.

Un beso

Belén dijo...

Yo no me lo creo, esto es un bulo como el del messenger que hay que pagar....

Tienes mi mail?

muwenas@gmail.com

Me dices lo que quieras :)

Besicos

Juan Luis dijo...

Tened en cuenta que los políticos se dedican a chorradas de estas para justificar el sueldo. Hay cientos de normativas, leyes y directivas que en la práctica no se cumplen porque no hay nadie que se ocupe de vigilar que se cumplan.

Desde luego que noticias como esta y la de las 65 horas laborales semanales, hacen a uno reflexionar hacia que mundo-cárcel vamos.

Saludos

Silvenger dijo...

Realmente, no creo que se llegue a eso, pero si el río suena, agua lleva. Como mínimo lo están hablando.

Tened en cuenta que varios jóvenes se han suicidado anunciándolo mediante blogs y fotologs, y aunque no tenga nada que ver, el inculto siempre relaciona "blogs=chicos suicidados" "juegos de rol= chavales asesinos" etc.. etc...

Lo que si es cierto es que, aunque no va a ser mañana, la "internet libre" de la que disfrutamos hoy en día llegará a su fin, así que vamos a disfrutar de lo que tenemos hoy, que mañana a saber qué hay...

Antero dijo...

No conocía la noticia y me parece fatal, todo lo tienen que controlar, si no, no son ellos.

Saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

euphorbia: pues exactamente me ocurrió a mi...el calentón me hizo escribir estas palabras...

belen: vamos a ver, un bulo es el que corre de boca a boca o de email en email...pero eso se ha publicado...mira los enlaces. Ya te mandaré un correo.

juan luis: esto es patético... que ven que esto de los blogs "gratis" funciona pues a cobrar ...esto es como lo del canon anticopia de moviles, mp3, usb....es la norma del "por si"....

silvenger: pues que persigan lo corrupto, lo amoral, etc... pero porque tenemos que pagar justos por pecadores???

antero: mientras no ocurra por lo menos disfrutamos...

GRACIAS POR LEERLO AHORA A DIFUNDIRLO... LO MISMO ES UN GLOBO SONDA...DE ESOS PARA TANTEAR...

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Espero que siempre sea voluntario, sólo nos faltaba eso, más control y explicaciones.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay varios síntomas que caminan en esa dirección. En el fondo, es miedo a algo que se les escapa: la gente libre.

Anónimo dijo...

Bueno, cabrenate o no, lo cierto es que andamos controlados casi en todo y pagamos por todo y supongo que a la larga es inevitable que eso ocurra.
Así que nada, que les den, pero si se les pone en la punta la nariz lo harán, como todo.
Besos cabreados^^

Bueno, Manuel, que no me deja usar esto mi cuenta para firmar ;)

soy Dianna de Paseando por Terra :)

Anónimo dijo...

Si es voluntario, es como si no existiese. Me extraña la noticia, pero no me fío de este gobierno que presuntamente va de izquierdas, pero es muy liberal. Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

lanobil: no se lo que será, el hecho es que la noticiaq está ahí...bienvenido

pedro ojeda: no se a que síntomas te refires...aunque me imagino que será la libertad que tenemos...que les da envidia..

dianna: si fuese blogguer el que lo pidiese lo vería normal, esto es gratis..y es demasiado para lo que nos cuesta... lo que me extraña es que un gobierno lo quiera controlar eso es lo que mosquea....

fernando: seguramente será voluntario a la fuerza...

saludos....

Merche Pallarés dijo...

Me parece horrible. Nos quieren controlar demasiado, nos tenemos que rebelar... Besotes, M.
Si quereis leer un libro terrorífico: El Club Bilderberg por Daniel Estulin (periodista canadiense) ya os dareis cuenta a dónde vamos todos abocados... Besotes, M.

María Narro dijo...

ni caso, si los blogs, foros y chat funcionan es porque tras el anonimato puedes ser quien quieras.
hay pocos blogs sinceros.

un beso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

voluntario a la fuerza jajaja es la leche ;)

un abrazo.

El antifaz dijo...

Señor Zapatero, le envío los datos de mi blog para que me registre usted. Soy el antifaz, vivo dos partidos más a la izquierda que usted, porque usted ya parece de derechas, soy mayor que usted aunque parezca más jóven, y escribo todo lo que se me pasa por el forro de los cojones (a ver si pasa la censura por aqui).
Saludos Sr. Zapatero.
Un abrazo Manuel.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

merche pallares: tanto contro no es bueno...veremos en que acabatodo..

maria narro: desde luego que si...sería el fin..llevas razón pocos son sinceros...excesivaos...pero también has de pensar que es una forma decomunicación....

el antifaz: esto no es más que empezar...esta es la democracia del momento.


Saludso

Esther dijo...

Hola es la primera vez que te visito y tengo que decir que yo había leído algo al respecto en algún otro articulo del páis. A mi no me parece esto nada bien la verdad, yo sabiendo los hackers que hay por la red que a sabiendas que bloguer tuviera una base de datos con todos los datos personales de sus usuarios, la atacaran y usaran esos datos.. no estaría nada tranquila. Es más creo que si hay un blog que no es adecuado el contenido o ellos lo consideran lo que pueden hacer es cerrarlo , ¿no es lo que se hace ahora? pues con eso quedaría mas controlado... Un saludo estás invitado a mi blog.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esther::Pienso lo mismo ...ahora también nos quieren cobrar por recibir llamadas en el móvil...esto es preocupante...saludos

Así está Murcia dijo...

Nos quieren controlar, pero eso es quitarnos nuestra libertad, mientra no cometamos ningun delito, nadie tiene por qué saber quien soy ni lo que hago.

POR LA LIBERTAD.NO MÁS CONTROLES