sábado, 2 de junio de 2007

LA TAREA..UNA Y NO MÁS

¿Qué lugar he conocido que me haya hecho sentir en gran contacto con la Naturaleza?





¿Como cambió mi actitud hacia la vida este lugar?

Hace aproximadamente 16 años por designios de la vida, cambié de ritmo, de gentes, de lugar de residencia....y de una zona de campiña olivarera al pie de una majestuosa montaña "emigré" a otro lugar mucho más llano, no hay montañas, ni olivos...en cambio está el mar o la mar depende del sentido poético con que lo/la mires....

Pero uno no descubre lo que le falta hasta que no lo tiene a mano...cada vez que vuelvo a mi montaña, me reencuentro con mi gente, con mi familia con mi entorno y entonces es cuando redescubro la belleza de mi pueblo....cuanto os añoro, no os lo podeis imaginar...tampoco soy persona de mostrar facilmente mis sentimientos...por eso paso desapercibido ..... La distancia me habrá hecho así...aunque "LA DISTANCIA NO ES EL OLVIDO."

Hoy, bajé a la playa y en la tranquilidad de las olas del mar me acordaba de ese otro mar de mi pueblo natal, de ese mar de olivos...me acordé de vosotros. De los años que dejé allí, ahora me siento extraño cuando vuelvo...cuanto ha cambiado todo , menos mal que mi montaña sigue igual, tan alta, tan bella, cuantas veces te escalé...te toqué, te olí...deseándote de volver a verte....¡ya queda menos!
Seguramente este post no se ajusta a las dos cuestiones que le preceden, a mi me cambió el no verlo, pues verlo era fácil solo levantar la cabeza y allí está. Mi actitud hacia la vida me cambió radical, pués de mirarme el ombligo, pasé a mirar otras cositas que hoy tiene 6 y 12 itos respectivmente.
Pd: este post tiene dos culpables, uno por ser tio de una estrella de fútbol y otra por ser malpensada...así que tras la propuesta de construir un meme -una cadena- esta se la paso a mi amigo Sivenger, Antifaz, Fernando, Logansanz... ya sabeis ha construir algo chulo con las dos frasecitas de más arriba.... si alguno necesita instrucciones que pregunte que pa eso soy maestro....

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi un lugar que me gustó mucho fue el desierto egipcio. Más concretamente, camino de Abu Simbel, cerca de la frontera con Sudán, en un autobus parecía que estaba en mitad de la nada. Sólo había arena y arena. Luego, llegas a Abu Simbel y se alza ante tu vista el impresionante templo de Ramsés y el de Nerfertari. Te quedas sin palabras

También me impresionó Soria y su provincia. En Madrid, me quedó con el Temblo de Debod y sus bellos alrededores.

Anónimo dijo...

ah, y lo de cambiar la actitud ante la vida por un lugar.... Pues la verdad no me ha pasado todavía.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Fernando no te vengas por las ramas...lo mismo que has escrito en mi blog lo escribes en el tuyo...con fotito y todo eso..eso es un meme-una cadena- anda que notiene guasa la cosa...

Anónimo dijo...

No entiendo eso de "un meme-una cadena- anda que notiene guasa la cosa"

¿ qué significa ? ¿ cuál era la tarea?

Creo que estoy más perdido que un pulpo en un garaje

Kt. dijo...

JAJAJA Manuel, me río porque enredaste al pobre Fernando más que peluca de payaso jajajaja...

** En ausencia de maestro te explicará la responsable (malpensada).
Con las dos preguntas debes construir un post en tu blog y si puedes agregas alguna foto relacionada al lugar que describes. Al finalizar escoges involuntariamente a alguno de tus lectores (como yo a Manuel) para que realicen el pots tomando como referencia las dos preguntas iniciales.
Me he enterado que son reglas blogueras, algo así como un código no escrito entre blogueros.

** Esto es un MEME ¿Por qué le llaman así? no sé. A mi me lo pasaron con las instrucciones y ya lo hice. Ah y el nombre es "Mi paraíso Natural", porque además le colocan nombre, de eso también me enteré.
Besos Fernando.

** Manuel, no te quejes! Mira que te quedó muy lindo y creo que asumiste el post como yo, relacionado a algún momento de la vida que nos produjo cambio. Dile a tu cuñado que no escriba tan bonito para que no entren más malpensadas a su blog jajajajaja.
Besos y no te prometo que sea el último MEME que te pase jajajajajajaja.

lulan dijo...

Lugar: las tierras abulenses de Castilla.

La actitud la mantego igual: respeto a la naturaleza y genero mi vida en torno a ella.

Salu2.

logansanz dijo...

Primero he puesto mi post de mi último viaje, mi mujer me está intentando explicar que es eso de un "meme" y después veré lo que se me ocurre.

P.D: Este año no he ido a la romería me fui a la playa, yo no soy muy romero.

Anónimo dijo...

No se como subir fotos a un post. Alguien me ayuda.

Álvaro dijo...

Cambiar la forma de ver la vida: por una persona, por un lugar, por un momento, por un pensamiento...

El antifaz dijo...

Vale. Acepto el reto: escribiré algo sobre el algo del Este de Wuhan (China). Lo he comentado a mis amigos chinos y se lo haré llegar a ellos. El domingo lo subo... y que vivan las malpensadas.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Kt: si lo enredé pero por culpade quien? es fácil la adivinanza...

Fernando: Espero que con las instrucciones que te dejo la amiga de las manos hábiles (huy huy) y lo que te dejé en tu blog...espero que hagas bien la tarea..jajaja

Lulan: gracias por volver a pasarte por aqui...ya te enviaré alguna tareilla (era broma)

a,matia: so exactamente me ocurrió a mi....saludos

Antifaz: va el envite, pero no lo hagas muy bonito no vaya a ser que tengamos que repetir...(la última adquisición de antifaz dice mi hijo que tiene cara de pokemon de los malos)

Kt. dijo...

** Ay Manuel que mala publicidad me estás haciendo jajaja, yo igual no hago caso porque ya me consediste el perdón y yo el tuyo jajaja y de aquí en adelante prefiero preguntar cuando no entiendo algo jajajaja.

** Anti, gracias por lo que me corresponde... de no ser por mi pensamiento "malo" hoy no fuese una fiel lectora tuya y del Manuel este que no para de recordarlo jajajajaja. Besos a los dos.

Fernando, estoy a la orden para cualquier preguntilla si el profe no es muy explicito jajajaja por algún lado debe aparecer mi correo por si quieres preguntar! Besos.

Estoy segura que todos los que hagan el Meme lo van a disfrutar!

Anónimo dijo...

Ya está. Ya he terminado mi post y sigo el "Meme", la cadena sigue.

El antifaz dijo...

Hola. Dile al niño que mañana cambio el antifaz por el de un teletabi. Manda güevos con el nene.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Kt: Buena maestra serías, que te gusta explicar.

Fernando: el post está muy chulo, pero te falta continuar la cadena, enviandole o haciendole el reto a otros....Abrazos amigo.

Antifaz: ya sabes el que se acueta con niños amanece meado. jajaja


Gracias por vuestros comentarios, me siento acompañado.