Creo que no somos capaces de asimilar la responsabilidad que como padres y madres tenemos ante nuestras manos...los hijos e hijas no son bicicletas que se guardan en el trastero ni muñequitos que cuando se nos antoja desconectamos la pila...son más...
Si vinieron porque nosotros quísimos hemos de estar muy pendientes a su crecimiento a la vida...no basta con alimentarlos, vestirlos y llevarlos al médico cuando se ponen enfermos...hemos de vivir su evolución, cuidar su educación, de su aprendizaje...
Desde que están en el vientre de su madre ya escuchan, sienten...esta demostrado...
Desde que nacen si no se les das cariño pueden crecer con traumas y problemas...y esto no hay que confundirlo con "mimos" inútiles y darles todo lo que quieren.
No hay que darle trato de "animalitos" sino de personillas. Desde pequeños han de compartir ls tareas de la casa, tener sus propias responsabilidades en la justa medida.
Estamos creando unas generaciones de niños y niñas flotando en una nube...alejados del sufrimiento. Niños que se convierten en jóvenes de vida fácil, para los que todo está permitido.
La educación de los hijos es un viaje apasionante que merece la pena ser vivido.
Los niños y niñas son lo que ven y viven en casa, ni más ni menos.
SOMOS LO QUE VEMOS:
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Ana me inspiró el post, gracias
|
26 comentarios:
El problema reside en que mucha gente tiene hijos por tener, sin ningún criterio. Además, luego,en muchos casos, los abuelos se hacen cargo de todo y los niños casi no ven a sus padres.
Como dices, se les da todo sin ningún criterio y no saben valorar el esfuerzo.
un abrazo Manuel.
Excelente post, y excelente video, muy ilustrativo.
A un niño se le debe preparar, para que él pueda volar sólo y para que sepa conportarse de forma cívica.
Un día de estos, cuando tenga tiempo..., ejem y me ponga al lío, ya os contaré como me va.
Hasta luego Manué
Sabes? me alegro de haberte servido de inspiración, pero el cuadro lo has pintado tú. Eres un gran pintor de pensamientos Manuel y esos cuadros merecen ser vistos, asi que voy a poner una cosilla en mi blog para que llegues a más rincones. Un abrazo, ana.
Perfecto Tucci, muy bien dicho.
Estoy de acuerdo, en nuestra sociedad tenemos hijos para que los críen y eduquen otros, la mayoría de las veces les damos cosas para no oirlos, los apuntamos a cientos de clases, cursillos,...sin saber apenas sus contenidos, por el mero hecho de no sentirlos cercanos.
A un hijo hay que quererlo, escucharlo, mimarlo y educarlo para que sea de mayor persona y no gente.
Un beso
Aplusos y vuelta al ruedo porque tu opinión la comparto al cien por cien. Deseo que sirva de revulsivo a muchos padres darse cuenta de lo ignorantes que son cuando les dan todos los caprichos a sus hijos y por no oir sus quejas les consienten TODO, lo cual sirve a sus hij@s para chantajearles de por vida y terminar siendo unos tiranos ególatras!!
El vídeo perfecto para describir este gravísimo error educativo por parte de los padres, que son quienes deberían preocuparse de ellos y no los profes que somos al final unos "educadores de paso" nada más!
Un beso y buen fin de semana!!
Si, tienes razón, una imagen dice mucho más que mil palabras y ese vídeo dice tanto que me ha dejado sin palabras Manuel.
Te soy honesta, me entristeció y no me gusto, más que nada por la realidad de su contenido, seguro estoy en mis días premenstruales otra vez Sniff sniff sniff (asi toy).
Pd. Me he sentido vilmente ignorada por el autor de este blog en el post anterios, que lo sepas!!!!
Ya no me quieres! sniff sniff sniff Estoy suceptible....
Besos y feliz fin de semana.
fernando: es que viste decir: ¡ este es mi niño/a ¡¡¡¡ si lo tienes asume las responsabilidades...
orejonkz: gracias...el post es mio...el video me informó Ana...
ana: gracias...por tus bellas metáforas...iré y miraré...no necesito más--
Pianista: bienvenido ...gracias...
elisa: si pudiermoas los dejaríamos en el cole a las 7 de la mañana para recogerlos duchados y cenados y dormidos...
milagros: luego...la sociedad de todas formas nos culpa de los resultados de muchos de estos jóvenes...
kt: fue un error...me resarcí en él con un comentario..
si tu hija se fija en ti...será lo mismo de coqueta???
Besos y saludos a todos y todas...
Yo no me atrevo a ser madre, para mi es un acto de gran responsabilidad...
El vídeo me ha parecido una pasada, manuel... el ultimo del niño pegando a la mujer me ha dado un vuelco al corazón...
Un beso muy fuerte, menos mal que aun quedan pedagogos como tu....
:)))))
Yo la verdad que muchas veces doy gracias por la educación que me han dado mis padres...
belen: ser padres es una responsabilidad muy grande, pero basta con quererlo y aprender de la vida...maestros como yo hay muchos, desengañados también...
a matia: mis padres a mi me dieron lo mejor que sabian y habian recibido. Casi todo se lo debo a ellos...
UN abrazo
Uhmmmmmm..... sigo pensando en eso, que no dormí el fin de semana pensando en que ya no me quieres!!!
MaloooOOO)))))
jajajaja
Besos Manuel que yo igual TQM
Hubo una generación de padres que trabajó para los suyos propios (desde la post guerra hacia aqui), luego para levantar ellos sus propias familias, y después para sus hijos. Ahora nosotros somos padres y heredamos la facilidad de tener todo hecho; y así lo vamos transmitiendo.
La culpa no es de nadie, sino de cada uno de nosotros. No sé.
Un abrazo.
Algún día, supongo que tendré hijos, pero la verdad todavía no me ha llegado esa gran paternidad, porque veo que aunque uno se esfuerce la sociedad empuja mucho e influye casi tanto como un padre en los chavales.
kt: siento haber sido origen de tus pesadillas....
Antifaz: no te creas que lo tenemos más fácil...la vida si, pues vivimos en plena libertad, que desgraciadamente se confunde con libertinaje...Ahora es más dificil inculcar valores, pues todo es más sencillo de conseguir no cuesta trabajo...y con tal qeu no te molesten les das cualquier cosa...ahí el error..
logansanz: no es fácil, pero...solo basta con querer...para cuando el bautizo???
Saludos y buenos dias a los tres
Bien Tucci bien.
Y como bien dices, una imagen, mejor que mil palabras.
A mi me gusta también el de si tu lees, ellos leen.
Ya había visto el video antes y me impactó.
Por lo demás, muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones expresadas aquí.
Lamento que no tenga nada que ver con la entrada pero Te respondí en mi blog, y supongo que este es el tuyo también lo hago acá.
Primero y principal, no todos tenemos la obligación de saber leer en inglés, no te parece? segundo, dame los "eurillos" y me los gasto, no hay problema, porque acá hay pesos ("pesillos"), que no sé si sabías valen bastante menos que los eurillos por lo que, si la matemática no me falla el libro es mucho más caro en estos pagos que los tuyos.
Un saludo
futblog: megusta mucho ese video que me comenas..pero poner dos hubiese convertido el post en una filmografía....
Antero:gracias por volver (genial el betis el domingo)
Es díficil querer juzgar una situación sin tener niños a mi alrededor. No soy madre ni lo seré nunca. Desde hace años llegue a la conclusión de que mi instinto maternal está atrofiado. No me gustan los niños/as. Me llevo mi tiempo descubrir mis sentimientos. Pero prefiero mi verdad, por dura que sea, a haber traido un niño a este mundo y luego darme cuenta de que criar hijos no es para mi. No me lo perdonaria nunca.
Un beso, amigo.
bonsai: tu sencillez y sinceridad, valen mucho...te premia ser verdadera...es una opción de vida como otra cualquiera..y respetable..Saludos amiga
Querido compañero de fatigas y discípulos...ja,ja,ja
Creo que nosotros podemos firmar muchos partes de buena concordia y amistad porque de verdad tu último comentario en mi blog describe perfectamente esta relación tan profunda que tenemos.
Te quiero mucho amigo Manuel, eres un ser especial con un corazón enorme!!
Otro besazo grande para ti!!
Yo si quiero tener niños, me encantan. Espero ser un buen padre cuando llegue el momento.
abrazos
Milagros: mira que soy timido me vas a sonrojar...
Fernando: pues adelante...nunca es tarde si la dicha es buena...pero sin excesos..pues con lo que te gusta el fútbol eres capaz de hacer medio equipo...
Un abrazo....
De nuevo tengo que estar de acuerdo contigo. Se procura ser responsable últimamente con esto de la paternidad, no tener más hijos de los que se puede atender... Pero ese hijo y cuarto que, según las estadísticas, tenemos cada pareja española muchas veces se convierte en un muñequito que a veces incordia en el ritmo de vida que llevamos. Y lo aparcamos en el colegio en jornadas de 8 ó 9 horas, comedor por medio incluido, después lo mandamos a clases de inglés, o de kárate, cuando está en casa le plantamos a la nany más apañada de todas, la tele o el ordenador, sin saber siquiera qué están viendo... Y un buen día nos damos cuenta de que tenemos un extraño en casa, al que ni entendemos ni sabemos de qué va. De casos así te podría contar unos cuantos...
Excelente artículo, Manuel. Besos.
CALLE QUIMERA: gracias por perderte por aquí y leer mis modestas letras....oye lo de un hijo por pareja lo entiendo...lo del cuarto...dihosas estadísticas...Un saludo
Publicar un comentario