sábado, 5 de enero de 2008

LA NOCHE MÁS MARAVILLOSA

Esperaba con impaciencia esa noche, la noche más larga, a pesar a que tocaban a fin las ansiadas vacaciones.


Había que acostarse más temprano...pero no, esa noche lo hacíamos más tarde...tras un largo paseo, aguantando el frio, esperando a esos que nos traían los ansiados regalos...era el Cortejo de la Ilusión, la Cabalgata de los Magos, de los Reyes de Oriente. - Ves cariño ese negrito es Baltasar, el rey que te traerá lo que has pedido si te portas bien. Melchor y Gaspar nunca tuve claro si era el de la barba blanca o el de la rubia


Vovíamos a casa, llegaba el momento de limpiar los zapatos, creo que era la única vez en que yo lo hacía. Colocarlos junto al alfeizar de la ventana era todo un ritual, para que los Magos vieran que eramos unos niños buenos....reflejo de la limpieza de nuestro calzado...era la hora de acostarse...y tras el protocolo de todas las noches...


Mi hermana decía: Mamá, ya no me dices lucero?
Mi madre le contestaba: Lucero¡¡¡
Mi hermana completaba:...de tu casa.....
Mi madre lo consumaba: ....bonito ¡¡¡


El bestia del hermano, o sea el que escribe, lo remataba: - Anda niña el que va a venir esta noche es el hombre lobo¡¡¡ y ya la habíamos armado... - mamá no oyes al hermano??




Bueno esto ocurría todas las noches......a pesar de los pesares, no había quien conciliase el sueño...y cuando estaba a punto de caer en los dulces brazos de Morfeo,... el crujir de papeles...dejaba entender que estaban entrando los visitantes de oriente...pero al final sucumbíamos al sueño...

Mi hermana, más pequeña era la encargada de despertar a toda la casa...y tiritando más por los nervios que por el frio, recorríamos toda la casa, buscando el regalo ansiado, el juguete más esperado...la sorpresa: tras las cortinas del salón, bajo la mesa del comedor, en el balcón, encima del mueble....cualquier sitio sospechado e insospechado.

Mis padres esperaban en la cama y nosotros recorriamos una y otra vez los pasillos llevando y trayendo paquetitos...aunque mis queridos monarcas eran bastante modestos...siempre teníamos algo muy querido fruto del esfuerzo de nuetro padre...El dormitorio de mis padres se convertía en la verdadera sala de operaciones....donde se habrían regalos, se rompían papeles...y jugabamos los cuatro juntos...Bueno luego se añadía mi abuela que siempre vivó con nosotros....

Sin duda alguna, era una noche fantástica, maravillosa, irrepetible...bueno en mi casa lo seguimos haciendo, es para todos una noche llena de magía, de luz, de ilusión...eso a pesar de que al rey mago lo conozco muy bien...merece esa noche ser monárquico...

Aún no consigo conciliar bien el sueño en esa noche tan especial...voy a limpiar los zapatos...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la noche más mágica del año. Cuando te levantabas y veías el salón lleno de regalos era algo maravilloso. Una ilusión hecha realidad.

un abrazo.

Nodisparenalpianista dijo...

Melchor blanco, Gaspar rubio, de toda la vida.
Además es tan fascinante todo lo relativo a la historia de los Reyes Magos/Sabios de Oriente. Sus regalos, sus orígenes, sus edades.

El regalo son ellos.

IMAGINA dijo...

Qué bello Manuel. Que todas las noches de este 2008 sean noches mágicas.
Un abrazo,

Kt. dijo...

Y ahora es tu habitación la que se convierte en la sala de operaciones, no???

Eras un niño travieso jajaja tan bella Elisa, me la imagino toda tiernita y tu saboteando la cosa jajaja

Besos Manuel! luego nos cuentas que trajeron esos reyes!!!

Belén dijo...

Yo recuerdo una noche en la que tuve una prueba de que existían los reyes magos! y era una galleta mordida...por Baltasar!!!!!!! ahí es nada jajajajjajajajja

Felices Reyes

Anónimo dijo...

Sigue siendo una noche de ilusión para los más pequeños y para algunos que ya no utilizamos el peine.

Que esta noche nos dejen un bonito regalo. Felices Reyes


Saludos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué lindo lo cuentas, Manolo. La verdad es que la infancia está llena de situaciones mágicas.A veces provoca retroceder! pero ahora te toca hacerlas mágicas a ti, que con ese espíritu con el que escribes debes hacerlas mucho más lindas. Que disfruten mucho su día de reyes, un beso grande a ti y a tu familia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buenos recuerdos.
La mejor noche de Reyes que recuerdo fue una en la que la situación económica era muy mala. No logro recordar si aun creía o no, pero sé que no esperaba nada. Al levantarnos, encontramos unos lapiceros, unas carpetas y unos cuadernos encima de los zapatos. Fueron los mejores Reyes que recuerdo. Corrijo: los únicos que recuerdo hasta que nació mi hija.

Malena dijo...

Me has hecho recordar mis Noches de Reyes, Manolo. Gracias por volverme a hacer niña mientras te leía.

De todas formas esta niña, madre de dos hijos adultos, esta noche se asomará al balcón a ver si ve la estrella de oriente y dejará sus zapatos bien limpios y tres copitas de licor para cuando vengan sus Majestades en esta fría noche de Barcelona.

Un beso muy grande

¡Feliz Noche de Reyes!

ana dijo...

Si, definitivamente es la noche de los niños, algo que recordarán toda la vida. Los mío dicen: Qué pena mami que ya no vienen los Reyes, ya saben lo de los papás.
En cambio ha heredado toda la responsabilidad el Papá Noel, que es menos mago y mucho más práctico. Adios magia.
Un abrazo Manuel, que sigáis disfrutando de esta noche mágica los que aún podéis.
ana.

Anónimo dijo...

Así también lo viví yo, en esos años de la infancia, limpiando también los zapatos y colocándolos en el salón o en el pasillo y con una ilusión tremenda esperando al nuevo día para comprobar si esos Reyes me habían traído la lista de regalos que les había escrito. Es indescriptible las múltiples sensaciones que me recorrían por todo el cuerpo y la inmensa alegría que experimentaba al ver que tenía al lado de mis zapatos todos aquellos regalos que les había pedido.
De ahí que es en esa época infantil cuando de verdad experimentas la magia o el espíritu navideño.
Deseo que en esta noche mágica, tu Reina Maga te eche ese regalo que tanta ilusión te hace. Ya me contarás si acertó con el regalo...ja,ja,ja
Besos mágicos

CHIC-HANDSOME dijo...

have great week-end

Elisa dijo...

Realmente no sé si tirarme a tu cuello para darte un beso o un bocado...

Eso de que saques los trapos sucios familiares. no,no,no ,...no está nada bien.. pero bueno , yo podría contar varias cosillas que harían temblar a los paparazzi de la prensa rosa...

Jajaja, quita, quita, no voy a ser tan cruel yo no voy a contar que tú eras el cowboy y yo el indio por imperativo legal, o que cogí el sarampión gracias a que mi hermano mayor tenía los mejores juegos en su cama mientras lo curaba...¿sigo? noooo...otro día

Un beso de mañana de Reyes Magos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

fernando: lo sigo practicando...tanto en casa de mis padres como en la mía con mi mujer y mis hijos...el espíritu de niño no se debe de perder....

pianista: el color de las barbas da igual...donde está escrito? lo verdaderamente bonito es lo que representa: la sabiduría, la veteranía, la esperanza...y la ilusión...el regalo es esta sonrisa de mi hijo....eso es mi particular regalo....

imagina: ojalá...por ahora lo voy consiguiendo...

kt: siempre fuí un golfo...comedido...pero golfo...¿seguiré siéndolo?...

belen: hasta la palangana llena de agua tuve que poner en el pasillo...para los camellos....vivo en un segundo ...
xdxdxd

antero: por ahora necesito el peine..sigo disfrutando como tú de esta noche.

euchy: eso seguimos haciéndolo...creo que mis padres fueron unos ejemplos a imitar en esto y en otras muchas cosa...a mi me va bien "plagiando" sus formas....

pedro: siempre he creido y creeré..en la ilusión que borra los sinsabores de la vida...no se puede ser agnóstico de todo..

malena: seguro que la estrella ilumina tu balcón y allí estará tu premio...me alegro de haber alimentado tus recuerdos...

Ana: mi hija (13 años) tiene la misma ilusión que cuando tenía tres años...el picarón del pequeño (7) si lo sabe lo disimula bien...sea como fuere...anoche no había forma de conciliar el sueño en casa....

Milagros: en esta noche rememoré uno y mil recuerdos...lo vivo a tope..por mi familia...y mi reina maga se portó genial....como siempre...(tu no duermes...o es que a esa hora abrias regalos?)

chic: igualmente por tus deseos para mi fin de semana...

elisa: te lo debía te lo dije hace dos días...a mi gustó siempre domar a las potrillas..ya sabes celos del nene...pero en el fondo el niño bonito...todavía no lo asumes jeje... ¿lo pasabamos bien, eh? Te acuerdas cuando rebuscabamos por los altillos intentando imaginar que contenía el paquete cual y tal????...que bien...parece que fue ayer...bueno "anteayer"

Besos a todos y todas por acercaos a mi casa...sigo disfrutando de mis juguetes

NancyQ dijo...

Que bello, a pesar de que nunca he celebrado el dia de Reyes, me pone nostalgica tu relato, feliz dia.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Nancy: no sabes bien lo que te pierdes...me alegro haber llegado a tu corazón....Saludos

Calle Quimera dijo...

Ea, pues me has despertado la sonrisa tonta con este relato, Manué... Es precioso... Anda que menudo prenda tenías tú que estar hecho, diciéndole esas barbaridades a tu hermanita pequeña..je..

Es hermoso que sigas conservando toda la ilusión de esa noche mágica. A mí ya me va costando...

Besotes.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Calle Quimera: se llamaba celos...ella vino me destronó y yo no hacía más que dar golpes de estado....
Mientras pueda lo haré ...lo de la iluisón quería decir....bueno lo mismo le hago cualquier faenilla..jaja

Saludos