martes, 24 de marzo de 2009

LA GLOBALIZACIÓN DE LA AMORALIDAD

"Nos dejarán así... lo mismo es una premonición"

Yo pensaba que eso de la globalización solamente alcanzaba al bienestar social - según lo teóricos de la aldea global - o incluso llegué a pensar era un status alcanzar por el capitalismo voraz.... lo que nunca podría imaginar es que traspasase los límites de la ética, de la moral humana, de la decencia... ahora no es raro que cada día se destape un caso de corrupción política provocado fundamentalmente por mor del ladrillo, del urbanismo canibal... que asco de representantes¡¡¡

¿volveremos a tener confianza en los que tras un panfleto y unas siglas nos volverán a engañar?

¿volveremos a votar a los mismos?

¿votaremos a otros a pesar de que demuestran unos y otros que su ética no entiende más allá de su cartera abultada?

Sabes cual es la respuesta... la escuchaba ayer tan clara, tras la detención de los últimos alcaldes - y enchironados -: "¿Quién no se ha llevado algo?...y lo bonito que está el pueblo...Todos se llevan algo...." tan ricamente se despachaba una ciudadana con los medios de comunicación tras la detención de una alcaldesa.

Aquí llega la globalización de la amoralidad... no solo ya el gobernante roba a diestro y siniestro, el dinero que tu y yo pagamos, el que se supone es para mejorar la calidad de vida de los pueblos y las ciudades... no, no es suficiente que cada día nos despertemos con escándalos de este tipo (urbanísticos, financiaciones ilegales.....) no...ahora también estamos los que encima lo vemos normal... nos da igual...como el pueblo está bonito...todo está bien....

Miedo me da, ahora no solo tenemos que campar con un sistema educativo caduco, arcaico, lleno de lagunas...no ...ahora tenemos que campar con las consecuencias de tantos años de hacer añicos nuestro sistema de valores...ahora triunfa la GLOBALIZACIÓN DE LA AMORALIDAD.... que pena me da, que pena me doy.....Así nos va...

17 comentarios:

fernando dijo...

al final, vivimos en una sociedad sin moral, sin valores y sin ninguna educación. Así nos va en muchos ámbitos. Un abrazo

REIKIJAI dijo...

Asi es Manuel,estamos viviendo en un sociedad sin principios.sin valores.sin moral.La ciencia avanza y nosotros estamos volviendo a la edad de piedra.Y no interesa a quien se vote.Todo larga el mismo olor.Un Beso.Silvi.

El futuro bloguero dijo...

No te quemes hoy Manuel, que hoy es un día para disfrutar...

Aunque tienes toda la razón.

Rosa dijo...

Pues nos quedamos sin alternativas porque si el capitalismo es amoral el comunismo inmoral y el socialismo no sabe a qué carta quedarse, nos vamos en este año a los 5 millones de parados.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

feranando: parece que todo esposible hacerlo por dinero...cada vez me demustra que todo se puede comprar...

Reikijai (un dia me tiene que explicar el nombrecito)...todos a fin de cuentas caen en lo mismo en la corruptela

futblog: no que va..ya hace tiempo que ardí (menos mal que soy incombustible)..pero cabreo si ...

Rosa: no es cuestion de juzgar ideología politica. solo que tanto unos como otros no dan escarmientos a sus corruptos..todos estñán cortados por el mismo camino...a mi ya no me engañan.... son todos iguales.

Clara dijo...

Es desalentador...

Como bien dices, sea cual sea la ideología política, el corrupto carece de ética. Actúa por propio egoísmo y los que están a su alrededor parecen sufrir el síndrome de Estocolmo.
Los partidos políticos implicados deberían empezar reconociendo sus errores.
Y los valores..., en qué lugar se han quedado?
Me niego a pensar en una globalización de la amoralidad... o tal vez solo sea una pobre ilusa...
Un beso,
Hasta pronto en tu Tucci querido.

Calle Quimera dijo...

Esa es la cuestión, que hemos llegado a una pérdida de valores tal que ya nos parece normal todo, cada vez estamos más encallecidos con lo que vemos en los informativos. Ya no revuelve el estómago que nos pongan en la tele a la hora de comer los estragos de las guerras, los muertos, la corrupción.. Nada. Y si la propia voz de la calle relativiza casos como corruptelas de este tipo estamos dando carta blanca a los gobernantes para hacer lo que sea, es como decirles que roben con mesura, porque total, ya contamos con que robar, robarán, y que es lo normal.

Besos, Manuel.

Merche Pallarés dijo...

Muy triste, muy triste. A este país le ha faltado muchas clases de ética y ha tenido demasiadas de religión. He llegado a la triste realidad de que no vale la pena votar a nadie aunque NO puedo con el PP y con tal de que no ganen de nuevo, estoy dispuesta a votar al PSOE (porque Izda. Unida no tiene nada que hacer...) dentro de lo malo y lo corrupto prefiero a los que por lo menos dimiten... Muchos besotes, M.

Aldabra dijo...

pues claro que sí, manuel, es una vergüenza... yo no creo en nadie, no me engañan, mucho tienen que currar para que me ofrezcan un mínimo de confianza...

ahora de ahí a verlo todo normal, pues no, claro que no, que una tiene sus principios.

biquiños,

Cornelivs dijo...

Totalmente de acuerdo. Esta sociedad sacraliza a los delincuentes de alto standing... o parece hacerlo.

¿Esta esta sociedad enferma? Yo creo que si.

Me ha gustado mucho tu post de hoy, amigo Manuel: mucho. Me identifico con él.

Un abrazo.

Belén dijo...

Bueno, la pérdida de valores morales siempre es así, yo creo que lo peor es que nos acostumbremos a ello

Besicos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Muy bien visto: una de las primeras consecuencias de esta globalización ha sido la caída de los valores. Valores básicos, pero que nos salvaban de los aprovechados sin escrúpulos que nos controlan ahora.

DianNa_ dijo...

hola, he tenido que cerrar el blog, me plagiaban los textos y mil cosas :) he abierto otro, hasta que resuelva el problema del plagio. Siento las molestias, te dejo el link :

http://paseandoporterra2.blogspot.com/

Besoss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ah, te dejo un meme en mi blog, por si te animas a hacerlo. Un abrazo

jg riobò dijo...

Lo malo se globaliza enseguida, el sacar tajada es deporte nacional.

lys dijo...

Esto ya es jauja, ¿dónde está la vocación de ser útil al prójimo, desde la política? Ya no hay vocación sólo devoción al dinero.

Corrupción en estado puro.Nos estamos haciendo fama de chorizos en el mundo. ¡ Qué pena!

SALUDOS

orejonkz dijo...

Para que estudiar si luegos puedes pegar un pelotazo entrando en un Gran Hermano o en cualquier mierda de esas.
Esa es la moral que nos estan inculcando dia a dia.