lunes, 26 de abril de 2010

LUCES ENTRE SOMBRAS


Haciendo un balance de los últimos días, entre luces y sombras... en la penumbra nos quieren hacer caer, unos con la condena a un juez, otros con la defensa a ultranza del mismo... yo se que rectificar es de sabios, pero.... que ahora lo defiendan los que antes fueron cuasi enemigos por culpa del poder, cuando el juez ansiaba un ministerio y se lo negaron , y solo fue un gancho para atrapar votos y encima sufrieron su persecución... y de otra parte los que antes estuvieron a su lado cuando caminaba a su corriente, ahora recriminan su actitud....

Yo de leyes entiendo poco...nada... no sé el tipo de juez que puede juzgar una situación u otra... yo solo recuerdo que lo dejaron actuar contra el dictador chileno...porque no contra el español o es ¿que las victimas de uno valen más que la de otro?... pero de todas formas todas estas conjeturas, situaciones que resumo de manera excesiva no son más que meras cortinas de humo, mientras se hable de esto, los unos arremetan contra los otros...no se habla de otra cosa...que eso es lo que verdaderamente interesa...que nos olvidemos de la realidad....y yo que pensaba que el opio del pueblo era otra cosa....


11 comentarios:

Antero dijo...

Los políticos lo acaparan todo, ya no permiten ni la independencia de los jueces, o estás conmigo o estás contra mi, flaco favor el que le hacen a nuestra Constitución, que ellos mismos se encargaron de redactar.

Saludos

Randle dijo...

No me gusta mojarme en el tema, copia y pego lo dicho al respecto en otros lares.

Mucho mediatismo, el Juez Varela símplemente hace su trabajo como instructor al admitir a trámite una querella, los motivos de inadmisión están muy tasados en la LECr. para estos casos.

Estoy seguro que aparte de la búsqueda del protagonismo de la novedad de instruir una causa contra un compañero a estas alturas debe de estar pensando sobre el fregado en el que se ha metido. Confiemos en la independencia judicial sea como Varela de Izquierdas, o de derechas como el que se presupone que va a enjuiciar a Garzón en la Sala Especial del Supremo. También confiemos en la Fiscalía, considerada por mí y otros compañeros de trabajo como "parte y media". Es decir existe un altísimo porcentaje a nivel nacional de un noventa y tantos por ciento que la sala o juez enjuiciador (no el instructor) hace lo que pide la Fiscalía en su escrito calificador.
Creo que hay que confiar en Varela al igual que Garzón, mi apoyo máximo hacia él por supuesto.

Malena dijo...

Mi querido Tucci: Cuando la política, ya sea de izquierdas o de derechas interviene, como dicen los catalanes: Ja hem begut oli! o lo que es lo mismo: Ya la hemos fastidiado.

Mil besos y mil rosas.

Belén dijo...

Yo es que creo que no tenemos la madurez suficiente como para mirar al espejo del pasado y poder cerrar heridas...

Besicos

Merche Pallarés dijo...

Este tema, como sabes, me sulfura y prefiero no comentar. Lo que me da rabia es la timocracia de pacotilla que tenemos en este país... Besotes, M.

Euphorbia dijo...

Es que yo no tengo claro que la realidad exista... todo se manipula desde algún lado y cuando creemos que nos acercamos a lo que más objetivamente podría llamarse realidad, entonces ésta se dobla igual que lo hace el espacio/tiempo que formulaba Einstein... ¿o eso tampoco es cierto?

Un abrazo certero, creo.

Paco Becerro dijo...

Somos un pais revanchista y cainita. Aún no se ve preparado para juzgar sus verguenzas como han hecho todos los países.

Pena.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay muchas cosas de la justicia que son difíciles de explicar con el sentido común.
No te digo yo de la política...

matrioska_verde dijo...

a mí todo esto me parecen politiqueos baratos... no lo que yo entiendo por Justicia... y no entro en si uno tiene razón o la tienen los otros...

lo que siento es que hoy parece que la justicia se hace en la calle y no en los tribunales en los que se presupone que están los jueces imparciales y objetivos.

¡que país!

biquiños,

jg riobò dijo...

Sospecho que todo es una comedieta, con un guión que no deja salirse de él.

Unknown dijo...

Habría que ir más allá de un nombre propio y ya que todos hemos aceptado la democracia,los vencedores deberían ser generosos y dejar que las familias cierren sus heridas antes de que los supervivientes hayan desaparecido del todo,al fin y al cabo nadie va a pagar ya por aquellos crímenes de un lado o de otro,algunos políticos olvidaron pronto que no todo acabó en la guerra,que hubo gente escondida decenas de años,que se siguió teniendo en las cárceles a mucha gente y que hasta el 1975 siguió presente la pena de muerte entre nosotros.No debería ser una polémica Garzón si o Garzón no,sino intentar hacer algo de justicia con los del otro lado,no es mi caso aunque supongo y puedo imaginar que la vida de todos los descendientes quedaron marcados de por vida por ir en contra de un régimen golpista que se mantuvo tantos años en el poder.
Abrazos