domingo, 11 de abril de 2010

Mamá... de mayor quiero ser político

¿Quién puede acusar a quién?


Cuando escuchaba que la clase política cobraba mucho, que si el sueldo del alcalde tal era muy alto, que si los concejales cobraban por encima de lo que en su trabajo de a pie ganaban… mi respuesta era la misma… “no está medido el trabajo del que se da por mí, por mi pueblo por mis paisanos… por la gente… dedicación de 24 horas al día… y que encima te insulten”, porque no pueden tener a todo el mundo contento… ahora no se qué pensar y qué es lo que está ocurriendo…


Cuando un gobierno nuevo comienza su legislatura se dan a todo, se hacen grandes y pequeñas cosas….en su segunda oportunidad…se relajan y ven lo fácil que es forrarse… ¡que desilusión!… la clase política tardará mucho tiempo en recuperar su dignidad como tal, y el político como persona…. Pero lo peor de todas estas corruptelas que se están dando y se han dado, recuérdese el caso Filesa, Roldán, Malaya, y ahora Gürtel, Matas… es que el ciudadano normal no lo ve mal… y son peor que los chorizos y rateros… porque estos a veces tienen razones, equivocadas o no, para actuar de esta forma…. Pero los políticos “honrados” han actuado con el arma de nuestra confianza…. Y encima no tienen dignidad ni para irse, dimitir… queda lejos cuando mi generación pensaba que para forrarse era necesaria una primitiva… no, ahora lo suyo es acercarte al político de turno, lamerle un poco el culo y conseguir un puesto cómodo en la lista de las próximas elecciones… y de ahí a empapelarse con el sudor del de enfrente… conozco a uno de aquí que intentó vivir de la política, ganar mucho dinero, unas elecciones pegándose a la izquierda y otras a la derecha…. Uf.. menos mal que se quedó a las puertas.


Aún recuerdo aquellas palabras que dieron la vuelta por noticiarios y periódicos, ¿Cómo se puede avalar con tres millones de euros respaldados por “propiedades familiares” a un supuesto chorizo para que evite la cárcel? Cuando lo que hay que hacer es confiscarlo… no pagues tú el IBI…y te verás con la cartilla embargada

Pero mucho me temo que todos estos casos no son más que la cabeza de un iceberg, meros cabezas de turco para despistar al “populacho”…en fin ¿hasta dónde llegaran tamaños sinvergüenzas?.... por eso, mamá de mayor quiero ser político…

Publicado en Sanlúcar de Barrameda TV

14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ay, Tucci, ¿por qué crees que España está en bancarota? Pues por los desfalcos de estos politicastros. Deberían estar obligados a devolver a las arcas públicas hasta el último céntimo y ¡encima! encarcelárlos de por vida. Así, es la única manera que aprenderían y los mediocres (la mayoría que se mete en la política) sabrían lo que les valía un peine. Lo de Matas en Baleares es inaudito. Recuerdo que hace años cuando era presidente de la comunidad, fui a un acto convocado por nuestro Diario de Ibiza. Le vi pasar delante de mi, todo trajeado, engominado y no le llamé ¡corrupto! porque fuí cobarde pero es lo que me apeteció hacer en ese momento.
Ahora solo se están ocupando de la corrupción en Mallorca, espera a cuando lleguen a Ibiza y las famosas autopistas... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cada vez es más necesaria una regeneración de nuestra clase política y mayores controles. Nos jugamos mucho todos en esto.
Saludos.

Randle dijo...

Un día crearán una gran comisión para estudiar esto que dices nombrando cargos, subcargos y de todo.

otro colaero

Teresa dijo...

La justicia universal no es un consuelo, ¿no?

Myriam dijo...

¿Por qué?

La política no fué concebida para eso.... entonces ¿Por qué?

Belén dijo...

Lo que han conseguido es solamente que yo ya deje de creer en ellos totalmente. Ya he decidido que, al menos en estas elecciones, no vaya a votar. Si total, lo que nos pase a nosotros les importa un rábano, pues que les den...

Besicos

Antero dijo...

Así de triste es, la manera más sencilla de forrarse es hacer carrera dentro de la política, un simple alcalde de pueblo ya es capaz de hacerse con interesantes propiedades.

Lo peor de todo, es que solamente van a por los corruptos en determinados casos y con el único fin de que no se hable de otros temas. Gürtel y Matas ha salido porque así se habla menos de la crisis, sino, no se habrían destapado estos escándalos. Con esta frase no los estoy defendiendo, es más, que los juzguen y si son culpables que sean condenados, pero ya que están puestos, que se investigue a TODOS los políticos de TODOS los partidos.

El gran fallo de nuestro sistema es que la división de poderes no es efectiva. En muchos casos, los jueces están al servicio de determinados partidos políticos y actuan en orden a lo que conviene a ese partido.

saludos

Euphorbia dijo...

Vergonzoso y lamentable. Estos casos de corrupción recalcitrante lo pudre todo y mancha a muchos otros que sí que creyeron que entrando en la política podían ayudar a la sociedad. Hay muchos de estos otros, de verdad que sí.
Un beso, Manuel... y un abrazo también.

Silvia_D dijo...

Mucho protestamos, pero ahí seguimos dejándolos legislatura, tras legislatura... somos zopencos, eh!
Besos!

El Ente dijo...

Son unos sinvergÜenzas... y eso me da miedo, no sea que aparezca un "salvador" que a punta de pistola venga a arreglarlo todo.

UN ABRAZO

Paco Becerro dijo...

Destaparlos y encarcelarlos... es la única solución. Sean de unos o de otros, todos al trullo, junto a los pederastas, curas o no, y otros delincuentes comunes.

Nada de privilegios para esas Clases Sociales intocables.

jg riobò dijo...

Una casta que esta al servicio del poder y éste les paga bien o les deja robar.
Los políticos cuanto más lejos mejor.

Asun dijo...

Yo cada vez desconfío más de la clase política.

matrioska_verde dijo...

pues hoy por hoy a mí no me gustaría ser político (aunque fuera honrada) ya que es una profesión muy desprestigiada; ellos han tenido la culpa por su ambición desmedida.

más y más y más... nunca se sacian de robar.

biquiños,