lunes, 7 de junio de 2010

UNA DE DESPROPÓSITOS

"un poquito de arena...cúbrelo todo"

Primero nos contó que crisis no había, que era impensable que lo ocurría en el mundo nos afectase, luego que afectaría pero débilmente, luego comenzó a gastar si ton ni son en chapuzas (que bien visto en algunos sitios eran necesarias).... pero "pan para hoy hambre para mañana...

Y ahora cuando donde tenía que meter las manos es en sus amigos los banqueros - que siguen ganando -, en los que le financian, en las grandes fortunas que son las que se han enriquecido a costa de provocar la crisis... ahora se acuerda de los funcionarios y de las empresas públicas que le quitan las vergüenzas... en los que hemos sufrido varapalos de congelación de sueldos, en los que a costa de nuestro trabajo sacamos las castañas al del fuego ... a los que hace unos años sufríamos las burlas de los trabajadores del ladrillo "pa que quiero un título si gano al mes 3.000 euros"... pero no solo se encarga de congelarnos el sueldo..no que va...nos lo baja.... y el muy imbécil no sabe que esto es la pescadilla que se come la cola.... a mi me lo quita, yo ya no me lo gasto y por tanto tu al paro... no se donde está la solución.... y luego sale su perro de presa pidiendo un sacrificio a todos los españoles... ¿sacrificio?.... una hecatombe has provocado o estás a punto de provocar...

Hay sin duda otros lugares para dar el bocado...por poner un ejemplo, ¡pedazo da atún!... que hacéis todos los políticos asistiendo al parlamento -andaluz - en coche oficial con chófer... se te olvidó conducir, o no sabes que también hay taxis.... era necesario dar ordenadores a todos los niños de España gratis en estos momentos? era necesario hacer una gratuidad generalizada de libros a todos..a quien puede y no puede pagarlos.cuando lo más lógico hubiese sido un sistema de becas controlado?..que inteligente muchos caramelos y ahora los quitas ... y encima nos tildas de solidarios...tu sabes lo que es la solidaridad... ya lo dije un día te sobra talante y te falta talento.

No hombre lo más fácil era darnos un bocado a nosotros.... y te digo....creo que esta vez te has colado y mucho... si querías volver a sentarte en el sillón... conmigo no cuentes...

14 comentarios:

Asun dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, se han hecho gastos innecesarios y desmedidos y las medidas que se han tomado no tienen ni pies ni cabeza, no van a solucionar nada mientras no se reduzcan gastos superfluos.

Besos

Belén dijo...

Bueno, es que los políticos profesionales no saben lo que es trabajar, sólo saben enriquecerse...

Besicos

Juan Luis G. dijo...

Totalmente de acuerdo. Se ha gastado a manos llenas.

LUISA M. dijo...

Ni conmigo tampoco, paisano.
Creo que se podían haber buscado otras soluciones y empezar mucho antes a tomar medidas. Hay muchos gastos que recortar en otros niveles y colectivos. Tendrían que haber empezado dando ejemplo de solidaridad y de austeridad antes de "pedírnosla" a los funcionarios y a los pensionistas (lo que aún es más grave).
Un abrazo solidario.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Total, completa y absolutamente de acuerdo.

Al pan, pan...

Saludos.

Myriam dijo...

Pués si ... un despropósito. Esperemos que la arreglen.

Saludos

jg riobò dijo...

¿Sabremos algún día lo que ocurre realmente?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo peor de un gobierno de "izquierdas" es cuando se pone a hacer política de "derechas".
Entre unos y otros...

fernando dijo...

Nunca me he dejado engañar ni por el PSOE ni el PP. un abrazo.

Teresa dijo...

Talmente de acuerdo.

El cáncer de la Administración está en los cargos, carguitos y carguetes que no sirven pa'na', sus sueldos blindados, las fundaciones "raras"...

No se pué decir mejor Manuel.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

Antonio Ruz dijo...

Hola Manuel, también mi última entrada está relacionada con esto, por si te apetece verla.
Una curiosidad:
Tú como funcionario podrías contarnos alguna excusa de tus compañeros para "no ir" a la huelga.
Y es que a veces los mismos trabajadores somos los que menos nos ayudamos.
Un saludo para ti y todos los funcionarios.

matrioska_verde dijo...

toda la razón, Manuel... después de llevar 25 años trabajando en la Administración, y aprobar dos oposiciones: auxiliar primero y administrativo después, gano 1.245 euros... y ahora me van a recortar porque claro, con tanto dinero como gano ¿qué voy a hacer?... hoy no he ido a trabajar, he hecho huelga porque quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con sus medidas... me sacrificaría si viera la cordura en muchos otros ámbitos pero como no es así estoy muy cabreada y muy triste.

biquiños,

Antero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no quiero poner nada más porque vengo del blog de Antonio y he comentado una entrada similar y estoy algo alterado.

Un saludo

pancho dijo...

Lo que peor me parece es que metan en el mismo saco a todos los que cobramos el sueldo de lo que pagamos el conjunto de los ciudadanos con nuestros impuestos. Me niego a que equiparen a un profesor con la caterva de asesores que pululan por las delegaciones, diputaciones y demás ones con las manos en los bolsillos sin dar un palo al agua en todo el día ni en toda la semana.
Un abrazo