miércoles, 5 de diciembre de 2007

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS II

DEDICADO en especial a todos los profes y a todas las profes y en especial a los papis y mamis.....

--piiiiiiiiiiiiiiii....--piiiiiiiiiiiiiii

-¡Hola! Usted se ha conectado con el telefono de atención al cliente del Colegio Tuccitano.

- Para un mejor servicio y con la intención de que pueda contactar con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:

-Mentiras para justificar la ausencia de su hijo: Presione 1

-Excusas para justificar que su hijo no trajo hecha la tarea: Presione 2

-Para quejas sobre cómo hacemos nuestra tarea: Presione 3

-Para maldecir al personal docente: presione 4

-Para preguntas sobre información no recibida que ya fue enviada en nuestro newsletter, en el cuaderno de comunicaciones y en diferentes mails remitidos con anterioridad: Presione 5

-Para solicitar que su hijo tenga mejores notas, promocione sin esfuerzo : Presione 6

-Si Ud. desea golpear, insultar o pegar a alguna persona del equipo docente: Presione 7.
-Para solicitar cambio de profesores para el siguiente trimestre en este curso: Presione 8

-Para quejas sobre el servicio de transporte: presione 9


-Para quejas sobre el servicio de comedor: Presione 0



-Si Ud. es consciente de que su hijo debe estar comprometido con su participación en las clases, con la realización de sus tareas escolares y sabe que los primeros educadores son los padres y que los docentes no son responsables por la falta de esfuerzo de su hijo: ¡¡¡Cuelgue y que tenga un buen día!!!


Esta historieta me la envió mi amiga y colega Mª Luisa, que además es paisana.

13 comentarios:

Belén dijo...

Manuel!!! me encantan tus post sobre educacion...

Me dejas presentarte a una amiga? hizo un post que me gustaría que leyeras, porque es la visión de una madre, no es generar polémica, sino que creo que podeis enriqueceros los dos...

www.vitruvia.wordpress.com

Besos!

Lorelay dijo...

Manuel, muy buen post... con esto representas a todos los profes del mundo...

Muchos son los padres que culpan al colegio de todo lo que les ocurre a sus hijos, y nosotros que más podemos hacer, si son ellos los que deben poner el cascabel al gato.

Besitos
Lore

ana dijo...

Para salir, pulse asterisco *,
jajajaj, genial post. Me encantó!
un abrazo Manuel,
ana.

Anónimo dijo...

Gracias por haber visitado mi blog, y lamento mucho que mi primera visita al tuyo tenga como presentación una entrada tan, en mi muy humilde opinión, humillante para padres y madres responsables y comprometidos con la educación de nuestros hijos. Pero sólo es eso, una opinión, y espero que se entienda como tal.
Gracias de nuevo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

jjajaja, me imagino que habrá padres muy pesados. Animo, amigo, seguro que eres un gran profesor. Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

belen: los padres pueden enriquecer la educación -institución si se acercaran más al colegio, y colaboraran...pero la realidad no es así..le dela a quién le duela. Te cuento trabajo en un colegio pequeño de solo 400 alumnos...sabes cuantos padres y madres colaboran del AMPA? solo 10 dime tu el tanto por ciento que yo soy de letras.
Ya lo visite..y me gusto el post pero es una visión un tanto particular, con un problema en concreto...que generaliza con un informe que poco tiene que ver con lo que syo escribo aqui.

Lorelay: si colega...asi es..no se enteran que ellos son los primeros educadores...CADA VEZ SE PREOCUPAN MENOS.

Ana: es la realidad...asi es la relación por desgracia de muchos padres con la escuela.

Vitrubia: yo no lo veo humillante..asi es como pasa...lo mismo tu eres una excepción, lo cual confirmaría la regla. Creetelo esto está en clave de humor, pero pasar pasa algo menos exagerado...y no te enfadas que en mi tierra se dice "que el que se pica ajos come" y por lo que tu cuentas en tu bitácora no es tu caso.

Fernando: pues amigo si que me gustaría que fueran más pesados, pero no sabes lo que cuesta que se acerquen al cole. Cuando los hijos son pequeñitos lo hacen...pero en cuanto cumplen 10 u 11 años cada vez lo hacen menos..para mal de sus hijos, y por supuesto de profesores y maestros...buen profe...no se no se.

Saludos

Anónimo dijo...

Manuel, me da mucha pena leer lo que le comentas a tus colegas, sobre todo a Lorelay. Sólo he visitado este blog tras tu visita recomendada al mío, y aunque agradezco a Belén su interés, prefiero no volver por aquí, porque un grupo de profesores riéndose de manera tan descarada de los padres no me parece en absoluto decente. No sé qué harán los profesores de mis hijas en su tiempo libre, pero visto lo visto prefiero no saberlo.
Por lo de...... "quien se pica ajos come", tranquilo, no soy de esas, aunque bien sé que "piensa el ladrón que todos son de su condición".

Y que no te parezca mal, pero mi nombre es con dos v, y para ser de letras, como le dices a Belén, tienes muchas carencias en cuanto a acentuación y puntuación. ¿De quién será la culpa? Tal vez sea de los padres.
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu entrada, muy didáctica y expresiva. A ver si los padres se dan por aludidos y se aplican el cuento.
Un abrazo y que paseis un estupendo puente!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Vitruvia: tus comentarios son repetables. Puedes volver o no...siempre serás bienvenida.

Milagros: difcilmente podrá ocurrir, entre la rapidez de la vida, las prisas...son las que hacen que los padres no nos sentemos a reflexionar, a comunicarnos con nuestros hijos...siempre es más fácil por pura comodidad culpar al otro. No tenemos una varita mágica....

Anónimo dijo...

VITRUVIA: podrías decirnos cual es tu blog?, me encantaría conocerlo.
Ya que tu nombre no lleva a ningún lado cuando lo pincho. Sería interesante conocer lo que haces.
Un saludo,

Kt. dijo...

Debería llevarme esta nota y pegarla en la puerta de mi trabajo!!

Seguro nos será útil..!!! Besos Manuel.

Calle Quimera dijo...

Hace unos años vi una entrevista en televisión a un empresario cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. Era un señor como de 50 años, que había conseguido grandes logros en su actividad empresarial. El locutor le preguntaba, entre otras cosas, sobre los cambios que e habían ido produciendo en la sociedad, y el empresario decía: "Yo recuerdo ue antes llegabas a casa y preguntaba tu padre : "Niño, ¿cómo te has portado hoy en clase?". Y ahora los niños llegan y el padre preguntga: "Niño, ¿cómo se ha portado hoy tu señorita contigo?"

Creo que la frase da que pensar,¿verdad, Manuel? Evidentemente hay padres que se preocupan por la educación de sus hijos, pero muchos la dejan en manos del profesorado, y encima luego van reclamando... Tu post es una caricatura muy divertida, y como caricatura ligeramente exagerada, de la situación actual, pero creo que recoge muy bien lo que ocurre.

Claro que hay padres responsables, y no sé de qué se ofenden, pues no solo no se pueden ver reflejados en esa caricatura, sino que además han de conocer por fuerza a otros muchos padres para los que este post constituye un espejo fiel. Los padres nos solemos conocer unos a otros..

Besotes.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

kt: levatela..te la doy...en la sanidad pasa algo parecido...

Calle Quimera: la vida evoluciona, las frases también... Por supuesto que esto es una caricatura grotesca, exagerada de la realidad... pero nos encintramos cada cosa y cada caso que no veas...Peor a pesar de todo hay personas cuyo punto de mira no llega más allá de su pensamiento y opinión...

Saludos