viernes, 15 de agosto de 2008

OTRA TARDE EN LAS CARRERAS.... Y VAN TRES


Parodia de otra tarde en las carreras por Manuel - tuccitano

En fin que decir, que no haya dicho ya... dos tardes más sin poder tomar el sol con tranquilidad, bueno, por lo menos un paseo orilla arriba, otro orilla abajo... algún helado....esta vez me fui al principio, a la salida del "hipódromo", desde donde parten los caballos, nunca lo había visto... todo penoso, a los pobres animales los introducen en una especie de cajón, se ponen nerviosos, no quieren, los meten a latigazos, a la fuerza...alguna vez se escapan dejando por tierra al jockey... eso me hace gracia, pero las más se dejan a fuerza de golpes, y eso debe de doler de lo lindo. Luego las autoridades se jactarán de la buena organización, de la seguridad... y de los pobres animales... QUIEN SE PREOCUPA??? el dueño cuando gana pasta gansa.....el otro día se partió una pata en la carrera un pobre caballo, firmando seguro su sentencia de muerte: un bloguero de Sanlúcar lo cuenta mejor que yo.

Como se que estáis de puentazo, y que no vendréis por aqui os dejo unas fotillos, que como tengo a la dibujante de huelga, el post cervantino para mañana.


El hipódromo (por delante) ó máquina de torturar a los équidos


La trastienda del hipódromo, ¡ si no entras te arreo !


Plena carrera , al fondo el Coto Doñana y en el centro el jockey invisible

(pensamiento équido:

si me arreas vuelves andando)

El aburrimiento entre carrera y carrera, si no hay baño.....Esta foto no tiene que nada que ver, pero podía llamarse "el paparazzi paparazzipado"

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Los seres humanos necesitamos demostrar que dominamos a los animales en todo momento.
Conozco la playa de Sanlúcar, lo que no sabía es que no podíais usarla en dos días, pensé que sólo era una carrera bucólica y sin demasiada comercialización alrededor. Veo que estaba equivocado.
¡Pobre ilustradora cervantina, ni en puente puede descansar! ¡Dale propina para helados!

DianNa_ dijo...

Vaya, no hay derecho que usen las playas de esta manera y menos que se permitan torturar animales, que asco dan

Besos y espero que ya acaben las carreras :)

orejonkz dijo...

Bueno y habrá que ver los "mojones" que soltaran esos bichos.

manuel-tuccitano dijo...

pedro: vamos a ver, el baño es imposible por dos causas principalmente:
1º debido a que las mareas bajan tanto (conformándose el hipòdromo natural en la arena humeda), que el nivel del agua para alcanzar una altura aceptable de baño, tienes que profundizar y puede ser peligroso. (la playa de Sanlúcar es una de las orillas del Gauadalquivir en su desembocadura).

La carrera sería bucólica en sus inicios, a hora todo un negocio...y bueno.

En mis artículos parodio la situación y pongo en vuestro conocimiento lo que a mi me molesta...la ilustradora es que estaba en plan vaguillo, estamos de fiestas patronales....pero ya ilustró....en el fondo le gusta (lo hará mientras no interfiera en los estudios, el próxinmo curso es ya de 3º de ESO)

2º La afluencia de gente es tanta, que no puedes estar tranquilo tomando el sol, tampoco remojarte, pues antes que te des cuenta ya te estan largando (los civiles) de la playa...por seguridad...

dianna: no, no...no me malinterpretes...si está bien como reclamo turístico, lo que ocurre es que cuando llevas muchos años viéndo las carreras, vas descubriendo ciertos aspectos sibilinos....

orejonnkz: si, no te lo imaginas, tentado estuve de poner una fotillo, pero...no....quería mantener esto limpio y sin mal olor...

Saludos

jg riobò dijo...

Coto privado para hacer caja y si cae algun caballo a descontar,