martes, 17 de marzo de 2009

LA DISTANCIA NO ES EL OLVIDO

Conmemorativa 1º Aniversario

Rodeado de gentes que marcan- 2º Aniversario
(no se si me falta alguien...pero me lié)

Entre estas dos fotos hay una distancia de un año, que es lo que hace que este blog cumplió el primero de su existencia.

Hay quien no está en ninguna, hay quien sigue, hay quien desapareció , hay quien no volvió y hay gente que empieza... en definitiva huele a relación.

Cierto es que hay elementos que han cambiado, al igual que el contenido de este weblog. Surgió como fruto del ego personal del que subscribe... con la duda de no saber a que dedicarlo...y sin ánimos de que fuese visto por nadie.

En las primeras entradas reflejaba los sentimientos que se crean en la mente del que lejos de su patria chica, añora lo que un día fue el suelo de sus pies. Luego intenté y lo sigo haciendo, reflexiones sobre mi trabajo, mi vida y mi mundo en el universo de la educación... que eso a la fuerza he tenido que aprenderlo y practicarlo... en serio lo mío no fue vocacional, eso lo descubrí después...


Hay muchos que ya no están, o porque lo dejaron, se cansaron...sus razones tuvieron para dejar este mundillo de la comunicación... por aquí pasaron muy variadas personas y personajes... hasta spam y hackers... plagiadores, cuentistas, artístas, profesionales... pero en el fondo gente con ganas de comunicarse y comunicadores...


Recuerdo con cariño los primeros comentarios el Antifaz, Elisa (sin blog), Fernando (el del planeta) y Kt la chica del otro lado del Atlántico... Gente que pasaba y dejaba su rastro, su saludo... gente que sin ella no te sientes animado a seguir a este lado de la blogosfera...gente a la que pones cara solo por el avatar que acompaña a su comentario, gente que te hace partícipe de sus penas y de sus glorias, gente que transmite ilusión...

Mención especial tienen para mi muchos de mis paisanos, de la gente de tierras burgalesas - culpables de que los miércoles me lea a Cervantes - a los de las islas cercanas con las que me une cierto "feeling".
Es impresionante lo que puedes aprender de todos ellos, lo que te puede enganchar esta experiencia bloguera...

Ahora después de dos años, y a pesar de los pesares de mi trabajo que me asfixia por muchos motivos... este "cachito" lo toco casi a diario...es mi droga blanda... es como si me encontrase contigo por las escaleras y no te saludara...

Ahora, aprendo más que nunca de vuestras reflexiones aquí y en vuestra casa, de vuestros escritos, de vuestras experiencias...de vuestras "paranoias" como algunos/ as de vosotr@s las autodefinís ...


Pasé de contar mis películas, mis pensamientos en voz alta... a reflexionar sobre mi mundo, disertar sobre temas de actualidad intentando ser lo más imparcial posible - difícil de conseguir-; me entusiasmó el trabajo previo a mis entradas los jueves sobre el Quijote, que empezó como una aventurilla y se convirtió en evento semanal, la idea genial de Pedro Ojeda.

Solo sé que sin las visitas que recibo, que no son muchas, pero buenas... este blog hubiese caído en el olvido de mi memoria, como el juguete que aburre a cualquier niño...por ahora a pesar de que muchas son las veces que piensas en dejar esto, por bajones morales, por el dichoso trabajo, porque no siempre la inspiración está al alcance de la mano... voy a seguir castigando ojos y mentes... expresando lo que mi mente sienta...y ya van dos años...

30 comentarios:

Unknown dijo...

No me puedo creer que sea la primera en desearte un ¡¡¡feliz cumpleblog!!!!
Un abrazo fuerte, compañero.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Seguimos en la brecha, amigo. Empezamos casi juntos y no paramos. A continuar con este blog tan maravilloso. Un abrazo.

Kt. dijo...

.

Hola Manu... me ha sido muy grato leer "querida amiga"... recordar que tu, Elisa, Anti y Logan (que ya no sé nada de él), fueron mis primeros contactos en esto de los Blog's y es como tu dices, se convirtieron en un motorcito que impulsaba las ganas de seguir.

Para mi, que lo he dejado sólo para asentar en un sitio mis pensamientos, reflexiones y creaciones, lo más importante de este mundo de los blog's es que cuando tengo el tiempo y disponibilidad, puedo volver porque sé que están ahí y me recibirán con el mismo cariño. Eso vale más, mucho más.

A veces me "pican" las manos por visitar a todos aquellos que en una oportunidad visitaba, leía y comentaba, pero no puedo, que va... me enganchó el mundo real con todo lo que lo compone, el mundo virtual hasta se convirtió en herramienta de trabajo, a pesar de que paso horas usando el internet, el tiempo no se presta para los blog's... estoy en nuevos proyectos y ya sabes que no estamos para desperdiciar trabajos.
Por cierto, a mediados de abril, iniciaré un trabajo muy bonito en Discapacidad Visual, cuando lo tenga listo, te invitaré a echar un vistazo (me estrenaré como profe de la universidad, algo más que nada altruista...)

Ya que no vengo con frecuencia aprovecharé de decir muchas cosas jajajaja.... debo confesar que sentí nostalgia al no ser partícipe de éste, tu segundo año. Pero me alegra que tengas nuevos amigos y que tu círculo de lectores haya crecido y compartan intereses en común. Más me alegró saber que aún me recuerdas y no aplicas la teoría aquella de "si me visita le visito y si me comenta le comento"... mi blog parece un fantasma en la web, está porque no he decidido guardarlo pero ya no lo actualizo como antes, pero sabes que siempre que quieras puedes dejar un saludos, da igual por el blog o mi correo.

Un beso grande, más que la distancia que nos separa y muchos cariños para ti, Elisa y mi amigo Anti.

jg riobò dijo...

Eres un comentarista excepcional.

Teresa dijo...

Manu corasón, FELIZ ANIVERSARIO, perdona que no lleve ni las ligas ni el negligé, ni el maquillaje.. sino mi buzo y las zapatillas de estar por casa.

Así nos pasa a todos, que hay días en los que "¿y pa'qué?", y otros, en los que la neura y la droga azuzan..

Si esto va a ser como el querer dejar de fumar pero no desearlo en el fondo...

Hay una conexión extraña que es difícil de explicar...

Yo no dejo de pensar en esa lancha motora, con tu melena ondeando al viento, la bermuda floreada y la camisa de aves tropicales... ay... qué suspiro...

Silvia_D dijo...

Menos mal que no llego tarde!! Jesus que carrerones me pego jajajaajaa

Que me alegro de haberte conocido y tratado,que tu blog es como el libro de Petete, siempre aprendes algo y que me caes de PM, que eres un hombre majo y atento y simpático, a veces un poco gruñón, pero bueno jajajaajaja y que siempre vas cargado de ajos, en resumen: EXCEPCIONAL!!

Un besazo, amigo y felicidades y espero estar en tu próximo cumpleblog!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

FELIZ ANIVERSARIO MI QUERIDO AMIGO Y PAISANO. QUE CUMPLAS MUCHOS MAS. ES UN PLACER ESTAR CONTIGO.

UN ABRAZO...!

Clara dijo...

Felicidades!
Aunque mi llegada ha sido reciente, sigo todos tus escritos y comentarios.
Por mi parte, agradezco enormemente todas tus visitas.
Un abrazo, paisano.

·M· dijo...

Dos años y yo hasta ahora empiezo a pasar!
Se nota que quieres mucho a tu blog y los que te leen, es una alegría para mí leer a alguien así.
Felicidades.
Un saludo.

Belén dijo...

feliz cumpleblog querido!!!

Y que escribas muchos mas ;)

Besicos

El antifaz dijo...

Bueno, aquí seguimos.
Te voy a confesar que a mí se me olvidó que hacía dos años.
Tú has cambiado. Yo también. Y el entorno. Te has aquijotado, y yo quizá me esté sanchificando un poco.
Un abrazo por cada entrada, y una cerveza fea de grande.

Merche Pallarés dijo...

Bueno, mi Tucci querido, ya sabes que yo te adoro. Tambien fuiste uno de mis primeros blogueros y eso NO se olvida. ¿Cómo has conseguido esa virguería de collage de fotos? Genial.
Muchas, muchas felicidades blogueras y espero disfrutar de tus escritos muchísimos años mas. Muchos besotes a ti y a los tuyos, M.

Abejita de la Vega dijo...

¡Genial tu collage!
Te acordaste de la pizarra con la abejita y la arañita. Gracias. Venga un abrazo.
Feliz aniversario a todos

Paco Becerro dijo...

Pues aquí seguimos, y esperamos seguir disfrutando, aprendiendo y compartiendo sentimientos contigo.

Desde la distancia.
Desde la cercanía.

Un fuerte abrazo, amigo

Paco Becerro dijo...

Dos aniversarios ya... dios mío que mayores estamos... jajaja, otro abrazo.

Carmen Álvarez dijo...

Aunque haya gente que no te visite o deje de visitarte, recuerda que "La distancia no es el olvido" Manuel, enhorabuena por mantener este cachito de tí.

Te sigo, te seguimos, Rita y Carmen.

Besos

Juan Luis G. dijo...

Muchas felicidades Manuel y muchas gracias por incluir mi perrito en la foto.

Espero poder reanudar pronto mi actividad bloguera, muy parada últimamente.

Un abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel,mis felicitaciones.Y por muchos más.Besitos.Silvi.

pancho dijo...

Venía hoy no de muy buen humor por la guerra que han dado esta mañana los teenagers en clase, se alborotan antes de un día de fiesta. Me ha cambiado el semblante al ver que cumples mayoría de edad bloguera. Felicidades, bloguero antiguo, que no es lo mismo que viejo. Un abrazo desde el Oeste pa'l Sur.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Llegó tarde y pido perdón. Estoy acatarrado, congestionado y pachuchillo, pero siempre hay que hacer un hueco para felicitar a un amigo.
Adelante, adelante.
Cuánto disfrutamos en La distancia. Un fuerte abrazo.

Antero dijo...

Muchas felicidades porque esta maravillosa criatura ya tiene dos años, creciendo día a día y los que con cierta frecuencia pasamos por aquí, sabemos todo lo que lleva dentra

¡Enhorabuena!

Un abrazo

Malena dijo...

Felicidades Manuel, has conseguido por derecho propio a tener tu lugar en este mundo de bloggers y yo he tenido la suerte de conocerte.

Mil besos, Tuccitano.

Antonio Ruz dijo...

Que puedo decirte, pues que enhorabuena.
Para nada tienes pocos comentarios, ya que detras del blog tienes una legión de seguidores, porque piensa también que muchos pasan, leen y no comentan.
Lo mejor que puedo decir del blog, además de la calidad, es la constancia (que otros deberíamos de tener, jeje).
Y que es un placer conocer gente a traves del invento este de los blogs.

Feliz aniversario y sigue así haciendonos plantearnos cuestiones filosóficas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Sin duda sin vuestras aportaciones esto sería un sitio sin vida

Antonia P. Gracias...

Fernando: así fue...mira que te encontré en ese sitio de bloguer donde van saliendo blogs intermitentemente...

Kt: Logan, desapareció radical...un día tome unas copas con él...no sé qué fue de él...me parece muy bien tu postura... de no descansar a casi desaparecer...no dudes en avisarme cuando termines tu trabajo...seguro que es interesante y aprendo... No me voy a acordar de la primera lianta... fue agradable....dentro de unos días estaré con Anti y Elisa...ten por seguro que llevaré tus saludos...gracias por venir...

jg riobó: me sacas los colores

bipolar: lo de lancha motora puede....pero lo de las aves tropicales.... y lo de la batita, no me importaría...verte claro...pues bien que sales en lo de la morcilla de Burgos...que te vi...en fin tu reza porque no se deshiele mucho que iré a dar la tabarra a los burgaleses...de los 88o metros...

Dianna: gruñón sobre todo...soy así... y no voy a cambiar...gracias... desde que visito tu blog tomo perlitas de ajo...

Cornelivs: gracias...es un placer que paisanos de Jaén pasen por aquí...

Clara: me encantan tus micro relatos...por eso voy...gracias.

-M- es como un hijo que pares, crías y crece a tu lado...gracias por venir...

Belén: tú eres de las "viejas" glorias...

Antifaz: pues si...así es el tiempo pasa y no en balde...cambias, maduras, te equivocas, te vuelves a equivocar y vas encajando piezas...y así queda....esto sí que es una quijotada....no lo de los jueves. Las birras nos las tomamos dentro de unos días...

Merche: no recuerdo como nos cruzamos...pero siempre fue agradable...y lo seguirá siendo...el collage....mi trabajo medio... sé que me faltan fotillos... la tuya te la robé...

Abejita: no voy a acordar de una colega doble quijotesca...ya sabes escuela y los jueves..

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

orejonkz: algún dia me tendrás que explicar el nombrecito...los comentarios pocos pero buenos....un abrazo...

lys dijo...

Feliz cumpleaños!! No hace mucho que te "descubrí" y para mi es siempre un placer entrar en tu espacio. Recuerdo muy bien que lo primero que te leí fue una entrada sobre el Quijote, bueno, no. lo primero que leí fue la introducción de cabecera, que te revela como un hombre amante de su familia, culto y buena persona.

Los que tenemos la suerte de leer tus cometarios en nuestros blog recibimos más que damos. ¡Caramba! que esto huele a peloteo..!! Nooo... Es sincero.

Un abrazo.

Me ha hecho ilusión ver mi logo...

LUISA M. dijo...

Así que... ¿dos años ya? ¡Bravo! ¡Felicidades, compañero! Y... a seguir por mucho tiempo. El tuyo fue de los primeros blogs que visité al empezar en esto (yo aun no llevo un año) y lo leo siempre que puedo. Además, aquí descubrí algunos de los blogs más interesantes y especiales que sigo. Gracias, paisano. Es un honor estar entre los que te rodean en este segundo aniversario.
Un abrazo.

nachocarreras dijo...

¡Felicidades!

¡A seguir!...

Saludos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

lys: me sobrevaloras...pero te agradezco tus piropos...gracias...ahi seguimos...

Luisa: me alegro que te engancharan mis enlaces...es buena gente....


Nacho: y seguimos a por los que podamos...

Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

Mi padre me decìa que era el ùltimo en entrar a clase y el primero en salir cuando tocaban el timbre.
Ahora llego el ùltimo...., ya dije que costumbre mìa era.

Bueno, el laboro sòlo me deja a partir del viernes por la tarde, acercarme.

Manuel(no te pegues a la paé), qué decirte del aún breve plazo que llevamos conociéndonos; que aunque breve, sí de mucha intensidad, con mucho afecto. Eres un tío majo...¡ y listo! jajaja.

Felicidades por tu segundo aniversario y recibe un fuerte abrazo.