jueves, 23 de abril de 2009

ILUSIONES QUE SE PIERDEN

" la duda de volver a llamar a una puerta"

Deseos que se ven cumplidos, son como comensales con indigestión; pones tu ilusión, te ilusionas y seguramente llega la desilusión. El artista pone en su futura obra toda la fuerza que le da su creación. Pones todo tu ingenio al servicio, creas o crees que creas.. o como dicen por estas tierras te doran la perdiz y te crees el de moda. Y fue "bonito mientras duró"

Llevaba rondando la idea hace tiempo, pero de nuevo la abandonaba. Dicen que todas las cosas deben de tener su fin, nunca segundas partes fueron buenas. Pienso que existen momentos para cada cosa... y ahora cuando las ideas no las tengo muy claras es el momento de retirarme de este rol que durante algo más de dos años tomé. Y digo de retirar, que a lo mejor es abandonar.

Y no es falta de tiempo, que muchas veces se toma como excusa barata - y no digo que esté muy abundante de él , son faltas de ganas, si... y de ideas. No le encuentro por ahora mucho sentido.

De nunca me gustaron los compromisos, yo las cosas las hago porque quiero y me apetecen; no me comprometo a nada...incluso a no volver... pero hoy es el principio de hasta ahora.

21 comentarios:

REIKIJAI dijo...

Manuel; se de lo que hablas, también llevo mucho tiempo...mas de una vez intente dejar...pero no puedo.Escribir me hace bien leer me hace bien, compartir me hace bien. Y en un momento hasta de una depresión me salvo. Respeto tu decisión y aquí te espero. Será hasta luego. Besitos.Silvi.

Merche Pallarés dijo...

¡¿QUÉ DICES TUCCI?! ¡¿Qué te vas?! Ni hablar del peluquín, mi querido. Sugerencia: dedícate solo a comentar el Quijote, eso te relajará y no tendrás que sentirte obligado a postear casi a diario. Yo tambien pienso que despues de acabar el libro de mi tia, no sabré qué mas decir... pero, de vez en cuando, siempre habrá algo que comentar. No nos dejes. Simplemente date un respiro y sigue ¡con nuestro Quijo! Muchos besotes, M.

lys dijo...

Te echaré de menos, seguiré entrando.

Te deseo todo lo mejor y si lo mejor es descansar, sea.

Un abrazo.

Antero dijo...

Manuel, cada cual conoce mejor que nadie sus circunstancias, no tengo fuerza moral para pedirte que no lo hagas porque entre otras cosas a mí también me cuesta cada día más publicar, como bien dices, ilusiones se pierden.

Aún así, seguiré pasando por aquí porque a veces pensamos que lo dejamos definitivamente y posteriormente rectificamos.

De cualquier modo, sigas publicando o no, espero que sepas que en Pozo Cañada (Albacete) tienes un amigo para lo que necesites.

Un abrazo

Belén dijo...

Me dejas de piedra...

Pero es tu decisión, muchos se van y no precisamente los peores...

Suerte

Besicos

BIPOLAR dijo...

Ay Tuccccciiiitilllo
para mí sí es falta de tiempo una temporada, otra, apatía existencial..

es duro estar aquí a diario, una desintoxicación a tiempo hace mucho bueno. De todas formas no te creas, que he abandonado tu último reto, al que le tengo que buscar un contenido apropiado.

Sal a mear y vuelve cuando se te sequen los zapatos.

Nerina Thomas dijo...

Te estaré esperando amigo!! Siempre ha sido un placer contar contigo.
mis respetos

El futuro bloguero dijo...

Puertas abiertas
Puertas intrigantes
Ilusiones que se ENTORNAN
pero no se cierran, pues la puerta entornada se abre o se cierra en un soplo.

Manuel, es un gusto leerte, y lo será mientras sigas por aquí, o aunque no escribas, si te apetece seguir leyendo y visitando, y publicando solo cuando te lo pida el cuerpo.

Como dicen los anterores comentaristas, un hasta luego, un respiro, un descanso, un abrazo, suerte, vuelve, y... te estaré esperando.

Futblo

Malena dijo...

Manuel, esa sensación la he vivido más de una vez y de hecho me llegué a retirar casi un mes porque me sentía agobiada y necesitaba que el aire me diera en la cara y refrescara mis ideas.

Antes, cuando empecé, publicaba mucho más que ahora y contestaba a vuestros comentarios en mi blog y en los vuestros. Aquello era una locura.

En ese tiempo de retiro, tomé la decisión de no contestar en mi blog y tomarmelo con mucha calma. Eso me hizo sentirme bien.

Comprendo perfectamente la situación en la que te encuentras por haberla vivido. Mi consejo si lo aceptas es que tomes un respiro porque te vendrá bien pero que no te retires porque aunque parezca una lisonja, tienes un sitio dentro de este mundo de blogs que te has ganado a pulso y tus seguidores te echaríamos en falta.

La decisión la tienes tú pero piensa que eso es un virus que nos ataca antes o después.

Como siempre, para tí, besos y rosas.

Antònia P. dijo...

Tucci, a veces es bueno hacer un alto en el camino y dejar que las ideas vuelvan. Estamos casi en mayo y a finales de curso. Este desánimo que percibo en tus palabras, lo percibo, cada día en mi marido. Nadie, a no ser los profesionales de la educación, sabe lo que cuesta llegar a final con el ánimo intacto.
Te mando un abrazo cariñoso y otro para tu familia.
Y un fragmento de un poema:
" cuando os siento cerca
la noche se me vuelve una fresca mañana"
Te queremos y nos gusta lo que dices y cómo lo dices.

Cornelivs dijo...

Decidas lo que decidas, mi estimado amigo...respeto tu decisión.

Nosotros, aqui estaremos siempre esperandote con el maximo cariño.

Pero, ¡animo! hay mucho Tuccitano bueno ahí dentro...para rato...!

Un abrazo.

Clara dijo...

Espero que sea algo pasajero. Tal vez el agotamiento a causa del trabajo, astenia primaveral...
Estoy segura de que un buen descanso te hara regresar con más fuerzas.
Cuídate! Un abrazo,

Abejita de la Vega dijo...

¡Ánimo Manuel!
A mí, el escribir me ha hecho mucho bien , el curso pasado las pasé canutas,por no decir algo más fuerte...la escritura me ayudó mucho, además de andar y andar. Esa fue mi medicina...
Respeto tu decisión pero te aconsejo que sigas escribiendo, aunque sea un poquito.Seguiré entrando.
Un abrazo

Aldabra dijo...

Manuel, pues no me esperaba encontrar esta entrada en tu blog, ni por asomo. Puedo entender como te sientes y respeto tu decisión, claro que sí pero me da pena. Tal vez la idea de Mereche sea buena, que entres a comentar El Quijote, sin agobios, y sólo será un día a la semana. Piénsalo, hombre. Pero hagas lo que hagas, biquiños.

El antifaz dijo...

A todos nos pasa. Mañana encontrarás otro camino, o un camarero te contará un chiste filosófico, y cogeras el rumbo que tú quieras. Es la mejor manera, que lo decidas tú.
El camino no está hecho, se hace camino al andar, que dijo el poeta soñando entre olivos.
Un abrazo.

pancho dijo...

Tus aportaciones de clijotes son originales e insustituibles, hay mucha imaginación en todo ello: los dibujos de tus hijos de lo más refrescante de esta lectura colectiva. Esto de los blogs es un mundillo pequeño; lo mejor que tiene es que no hay que llamar a ninguna puerta para que te abran. A mí también me agobiaría tener que contestar uno por uno, visitar y comentar con criterio, como tú haces, a los ciento y pico comentarios. Pilla el ritmo cómodo y al tran tran. Vaya sermón.No hagas caso. La decisión es sólo tuya.

Nacho Carreras dijo...

Es tu decisión, hagas lo que hagas estará bien.
Saludos.

Antonio Aguilera dijo...

Manolo:
Yo tuve que cerrar durante un mes largo porque no daba más de mí.

Luego empecé de nuevo con un ritmo mucho más tranquilo: con unas diez visitas a la semana. Mi trabajo no me permite más..... y la foamilia, claro.

Tómatelo con calma. Ya sabes donde están tus amigos.

Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Gracias por estas vuestras palabras, pro creo que le dedico demasiado tiempo...voy a hacerlo mucho más pausado. Todo sea por no perdeos de vista.

un abrazo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Me ha pillado recién llegado de unos días de vacaciones estas tres entradas tuyas. Comprendo tu decisión y la respeto. De vez en cuando marcar la distancia con el silencio. Me siento muy honrado que este magnífico blog siga abierto para el Quijote.
Un fuerte abrazo.

jg riobò dijo...

Yo me estoy planteando lo mismo.