martes, 27 de octubre de 2009

CAPÍTULO FINAL (ó creeremos que nadie se acordará de nosotros cuando hayamos muerto)

Parque Selwo - Benalmádena

"A veces nos resguadamos tanto que imposible recibir del otro"

El ser humano se revuelca en el tiempo intentando dar sentido a su existencia... usando como opiáceos creencias y religiones.

Miedo a lo que encontraremos más allá de nuestra existencia, que no se si será miedo...

Miedo tendríamos de seguir viviendo, de prolongar el sufrimiento... solo se justificaría este desasosiego al encuentro con la no - felicidad. Más incertidumbre de no encontrar respuesta en nuestro intelecto, en nuestro razonamiento.

Ni la vida, ni la muerte tendrían sentido una sin la otra.

Si está claro que desde que nacemos caminamos hacia el mismo fin... y sin remedio. Lo único que no sabemos es cuándo llegará...

Me dio por pensar en mi existencia (serán cosas de la edad), por la pérdida del tiempo, por lo poco que aprovechamos, lo que se nos ha dado... y no, no son pensamientos pesimistas - aunque pudieran parecerlo - son reflexiones en voz alta.

Deberíamos mimar cada minuto de nuestra existencia, disfrutando del tiempo con nuestro entorno próximo, haciendo lo que nos plazca, teniendo en cuenta una sola premisa: actuar con toda la libertad del mundo, pensando que ella, mi libertad acaba donde empieza la tuya.

" Ahora siento lo que estás pasando, tras toda una vida dada a los demás y no haber recibido de ella, de la vida, más que lo que parecen sinsabores. Sé que todo es inútil, que nada te devolverá ni lo que fuiste, ni lo que quisiste hacer. S de buena tinta que lo que diste, lo fue sin esperar nada a cambio, que no tuviste una infancia fácil, que seguramente te marcó para el resto de tu vida...que las fuerzas te faltan, aunque estés lleno de vitalidad.

Te entiendo, aunque a veces no te comprenda; pero la mente es así de extraña y caprichosa.
Me gustaría decirte éstas y muchas otras cosas, pero no sé ni como empezar. Lo he intentado, pero te cierras, el mundo te fue ingrato, lo sé, pero a tu alrededor tienes gente que te quiere admira por lo que fuiste y por lo que eres, y sobre todo por lo que has dado, de lo que has hecho... te has labrado un pasado de honor entregándolo todo. Tengo la seguridad de que te sientes orgulloso de tu descendencia aunque no lo digas, aunque no lo sepas expresar con palabras, pero tus ojos te delatan. Tu primer capítulo no te dio tiempo a saborearlo, casi te lo quitaron. Sé que ahora sientes que el segundo, se te pasó en un abrir y cerrar de ojos, pero los que estábamos a tu alrededor fuimos los que lo degustamos y es ahora cuando notamos su esencia. Batallas tu Tercer Capítulo, y poco te rebelas, aceptas con resignación lo que te ha tocado vivir... y debieras hacerlo con orgullo y felicidad por lo que tienes y por lo que has creado.

Sé que nunca llegarás a leer este texto pero así lo siento"



Reconozco que el texto es un poco largo, pero sin él no tendría sentido para mi toda la anterior serie. Tengo la seguridad que muchos, la mayoría no encontrará sentido a mis letras, pero para mi es algo íntimo que comparto con vosotros.

18 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Habrá el que pensará "jode, fuma y bebe que la vida es breve".... de todas formas con respeto...
El texto lo dedico al que dio todo por mi.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Manuel de la Rosa -tuccitano-:

- Como lectora de tu blog, te agradezco la sinceridad y el regalo de tu escrito que tan bien expresa tus sentimientos.
- La persona a quien se lo dedicas, aunque no llegue a leer el texto, y no lo diga -porque no sepa expresarlo con palabras- ya os dice con la mirada que está orgulloso con su suerte, y con su descendencia.
- Y cuando faltemos, siempre habrá alguien que nos recuerde, y el hacerlo le reconforte. Seguro.

Saludos. Gelu

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

EStás muy reflexivo. Me parece bien. ES bueno pararse a pensar de vez en cuando pues vivimos demasiado deprisa. Un abrazo

Silvi (reikijai) dijo...

Que no tienen sentido tus letras… ¡??Solo lo puede llegar a decir alguien que no sabe leer; mi querido amigo. Si pudiésemos tener conciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces…. Gracias… ¡!!Besitos.Silvi.

Belén dijo...

es curioso ver cómo no estamos preparados para la muerte, y la evitamos a toda costa...

besicos

El futuro bloguero dijo...

A mi me gusta tu reflexion, aunque no siempre la comparto Manuel. Soy positivo, alegre y optimista, y no creo en nada más allá de esta vida, de la que la muerte también forma parte.

La mala educación católica, quita valor a la vida, para convertirla en un paso previo a la llamada verdadera vida, la del cielo, y claro con esos condicionantes no entendemos esta ni sabemos vivirla.

Hay que aprovechar el tiempo, el día, la noche, educar, dejar algo para la siguiente generación, crear y ser generososo.

Así siempre serás recordado, como tú siempre recordarás a los que te dieron el anterior eslabón de la cadena en la que estás engarzado, de la que formas parte.

Abrazo

Merche Pallarés dijo...

Muy emotivo tu texto y ¡precioso! Me gusta lo que dice EL FUTURO BLOGUERO. Estoy de acuerdo con sus palabras. Me temo que no puedo añadir nada mejor. Besotes, M.

Malena dijo...

Mi querido Tucci: Leo tu escrito con todo el respeto que merecen las reflexiones de una persona y además las comparto. Lo importante es lo que hay entre el principio y el final de nuestra vida, es decir todo aquello por lo que nos recordarán y todo aquello que vivimos y nos hizo crecer.

Mil besos y mil rosas.

Antero dijo...

soy de los que piensan que después de esto no hay nada y también de que en general, no aprovechamos el poco tiempo que estamos aquí y que aunque los que nos rodean influyen mucho en nosotros, al final los "culpables" de ellos somos nosotros mismos

saludos

Jan Puerta dijo...

Cuando se comparte un sentimiento nunca se debe de buscar la comprensión de lo compartido. Este es un viejo proverbio nepalí.
En el espacio de "sedemiuqse" hoy he dejado un fragmento que escribí en su momento cuando descubrí la palabra olvido en un cementerio de los muchos que visito.
También se que muchos no entenderán el fragmento, pero como reflexión propia, lo dejo...
"Siempre he pensado sobre el olvido. Esa losa fría y pesada que se cierne sobre nuestra conciencia en algún momento de nuestra existencia. Somos efímeros en pensamiento, obras y nuestro futuro es un instante sin tiempo".
Un abrazo

Cornelivs dijo...

Guardo este post en mi corazón, qsuerido amigo Manuel; por muchisimos motivos, más de los que puedes imaginar.

Tenemos una conversación pendiente sobre este tema.

Sera un placer. Quizás algun dia...

:)

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué gran serie esta, querido Manuel.
En efecto, a esta reflexión sólo se puede llegar cuando la vida nos ha llevado a un momento concreto: y allí sólo llegamos a su debido tiempo. Has llegado, con éxito.
Un fuerte abrazo y gracias.

CORREDOR PEREZOSO dijo...

Eso opino yo pero del otoño, como si fuese la propia vida, me gusta tanto que ojalá siempre fuese otoño.

Me ha gusta la lectura, aunque yo haya imaginado otra vertiente a raíz de tus palabras.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Gelu: son palabras de vivencias, fruto de reflexiones, y que las comparto. Siempre quedamos en el recuerdo de alguien...

Fernando: hay momentos para todo, incluso para pensar, replantear y dirigir la vida.

Silvi: gracias, pero es que tu me miras muy bien...si te puedo decir que las palabras son sinceras...

Belen: yo creo que nadie puede ni estará preparado para ella, por eso hay que prepararnos para vivir...

Futblog: o yo me explico o tu no me entiendes... yo soy medianito en esto del ánimo...unos dias más o menos positivo y otros más o menos negativo...lo que ocurre es que a veces me da por pensar...fruto mi formación contínua y de mi pobre filosofar...A mi me da igual que se acuerden o no de mi...es ahora cuando quiero que me tengan en mente...a fin de cuentas luego ni me voy a enterear...

Merche: me alegro que te guste... a mi me encanta que así opines...

Malena: la coincidencia es mutua...está claro: hay que vivir a tope...

Antero: desde luego amigo..desde luego...lo que sembramos lo recogerán otros...

Jam: es bonita esa sentencia...porque así será y no de otra forma...

Cornelivs: seguro que un dia lo haremos...

Pedro Ojeda: no se si estoy o no convencido de haber llegado con éxito...lo que si voy a intentar es a la no resignación...

Corredor Perezoso: gracias... cada cual puede o no reflejado en mi reflexión...

Saludos... y seguimos

Euphorbia dijo...

Para la mayoría, la vida es eso, capítulos que pasan rápido y que no sabemos saborear, yo ya me he perdido alguno y lo siento porque no nos dejan volver atrás para una relectura.
A ver si me fijo más en los que me quedan, porque después de esto, tengo la impresión que en el cielo no nos espera nadie y, ¡qué mejor final que volver a la tierra para poder dar vida a ese cardo tan bonito que has puesto de foto!

Precioso texto.

Clara dijo...

Gracias por hacernos partícipes de tus reflexiones... un texto muy emotivo!

Deberíamos hacer más amenudo este ejercicio de reflexión... hacer una pausa y meditar.
Vivimos a tal velocidad que no nos damos cuenta como pasan los capítulos de nuestra vida... y que no existe el regreso.

Por otro lado, no olvidemos que mientras alguien nos recuerde, seguiremos existiendo.

Un abrazo,


PS. Solo decir que comparto la opinión de El Futuro Bloguero.

Aldabra dijo...

bueno, pues intuyo de qué puedes estar hablando... y te honra.

lo que cuenta es lo que hay aquí porque eso es lo seguro así que como bien dices, a vivirlo plenamente.

biquiños,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

euphorbia: demasiado tiempo perdido gratuitamente, hay que recuperarlo aunque cueste...

Clara: de nada paisana...todo se borrará de la memoria...todo

Aldabra: mas vale pájaro en mano...no dejes para mañana...disfruta que son dos días...

Saludos