sábado, 5 de febrero de 2011

TIEMPO PERDIDO


Seguramente ahora sea el momento de hacer todo lo que prometisteis y no cumplisteis, ahora que con la llegada de mayo florecen las semillas, queráis jugar a surgidores de  sentimientos, a ser agricultores de sueños pasados… si fugaz es la vida de las personas, mas fugaces son vuestras palabras. No sois conscientes del daño que hacéis a propios y a extraños. ¡Qué fácil es jugar con el sentir¡ os creéis que es gratis y en verdad, no lo es. 



Paseando por la playa al ritmo del regurgitar del humo de mi cigarro, mil pensamientos con sentido se me viene a la memoria, pero no encuentro ni uno solo que sea capaz de revolverme las entrañas… son tantas y tantas las vivencias que ni las lágrimas son capaces de borrarme la memoria.
Hasta la arena grita paseos de tarde evitando pisar al que impasible se intoxica con los rayos de un sol en decadencia, los huecos de las sombrillas llaman a esa compañía que no lo es.


Cuanta mentira creída por la boca que la pronuncia, convincente de que engaña al que escucha, pero solo son palabras al viento que van sembrando un reguero de dudas que un día se van a convertir en realidad. Como el surco del tiempo en la piel disimulado con yeso artificial, no durará mucho al final se hace tan profundo que ya no engaña a nadie.
Que duro es tragar la afirmación de la negación, a sabiendas de que duele, de que no son creíbles tales afirmaciones… con mi voto esta vez no juegas.

publicado aquí

15 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Desgraciadamente, querido Tucci, si no votas vais a tener a los pperos en Andalucía haciendo de las suyas. No te olvides que es un partido apoyado por los mafiosos. El crimen organizado está detrás de esas siglas. Berlusconi, el gran capo, es íntimo de Aznar y de su yerno Agag y si el PSOE ha sido arrinconado y ha tenido que adoptar medidas anti-sociales es porque está presionado por los neocons y la mafia que son los que manejan la pasta. Es tan obvio que da asco. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No dejamos que otros nos pierdan el tiempo: ni el pasado, ni el presente, ni el futuro.

LUISA M. dijo...

Un análisis duro de la realidad y unas reflexiones interesantes... aunque con un cierto sabor amargo.

Tu tiempo no será perdido porque sabrás dedicarlo a las personas que quieres y a las cosas verdaderamente importantes.

Hoy nos hemos cruzado dos veces brevemente, una real y otra virtual. Precisamente he dado un paseo por el paseo marítimo junto a la playa de tu fotografía y he hecho algunas fotos, ¿coincidencia?

Un abrazo.

Asun dijo...

Cuando uno vota se le queda luego cara de bobo cuando ve que de lo prometido "ná de ná", y cuando no vota lo mismo al ver que la abstención no sirve para declarar las elecciones nulas y repetirlas con nuevos candidatos.
La disyuntiva no es nada fácil.

Besos

Myriam dijo...

Un panorama poco alentador. ¿Habrá alguien a quien si se pueda votar?

Belén dijo...

No creo que necesitéis mucha publicidad de Andalucía, si es bella en invierno y en verano :)

Besicos

El Drac dijo...

LO cierto es que para engañadores y engañados la muerte los sorprenderá siempre sin saber si pagarán sus engaños unos y otros si hallarán justicia, por ello se dice que la justicia es una utopia . Un gran abrazo

Antero dijo...

Aunque no tengo claro a quién, lo normal es que vote. Lo que sí he decidido es a quien no voy a vota, ahora que me engañen otros.

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Creo en la politica,pero NO en los aprendices de politicos que tenemos actualmente.

No me gusta tampoco la alternativa.

¿Entonces?

Ni idea.

Un abrazo con todo mi afecto, amigo.

Teresa dijo...

Si las listas no fueran cerradas, otro gallo nos cantara o cantase...

Besitos Tucci.
No fumes
tu parienta lo agradecerá
tus pulmones
y esa preciosa playa...

Nacida en África dijo...

Mi querido Tucci: Nunca el tiempo está perdido porque te enseña que camino deberás tomar la próxima vez. ¿Desilusión? Por supuesto pero así maduramos y no nos dejamos engañar una vez más.

Brisas y besos.

Malena.(no creas que te librarás de mí :) )

jg riobò dijo...

Tanta duda paraliza.

matrioska_verde dijo...

Somos muchos los que ya estamos escarmentados, los que nos caímos de la burra, los que perdimos la ilusión, los que dejamos de escuchar esas palabras huecas dichas desde la belleza efímera del momento y no desde el corazón… Somos muchos. Y también tenemos voz y voto para dar nuestra opinión: HASTA AQUÍ LLEGAMOS. Biquiños

Alondra dijo...

Llega un momento en la vida que dejas de creer en "Utopía" y casi siempre es, cuando los ideales se convirtieron en burlas y el listillo de turno llenó su despensa a nuestra costa.
Saludos afectuosos

Sor Austringiliana dijo...

¡La que nos viene encima, Tucci!