miércoles, 4 de enero de 2012

SENTIRNOS PARTE DE ALGO (4)

Si algo me fastidia es eso de !Felices Fiestas! !Feliz Navidad¡... y el resto del año ¿qué?... es como si tuviésemos que ser felices por narices....la vida es de otra forma, ya está bien de estereotipos obligados!!! cada cual tendrá sus altibajos en su justa medida o en la medida que le toque. 
La felicidad no la podemos predecir, viene y va como el sufrimiento.... es más una no viene si no hay ausencia de la otra. 
Para poder realizarme, necesito sentirme parte de algo o de alguien... por supuesto sin caer en la esclavitud, pero es así y no puedo evitarlo.
Es importante sentirme dentro de algo, de un grupo, de una familia, de una pareja, de algo.... todo lo que no sea así es la soledad... que no es mala...!que va¡... la que es mala es la soledad no elegida, la impuesta... la que te lleva al abandono...casi al olvido.

14 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Si me lo aceptas, te doy un consejo y si no me mandas muy lejos.

"Reconciliate contigo mismo y acuerdate que tú eres tu mejor amigo"

Después todo fluye.

Besos

Luz

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y de un proyecto: personal y colectivo. Este año, en lo colectivo, tenemos uno pendiente: que no nos sorprendan dormidos.

pancho dijo...

Ya lo decías en una entrada anterior: ponerse retos que te obliguen a seguir caminando, fechas tope que hay que cumplir. Son trucos que ayudan a vencer la pereza.

Me gusta este giro o nueva faceta tuya de búsqueda entre los despojos.

Un abrazo.

Myriam dijo...

¿Qué sería de nosotros sin los afectos y sin nuestros proyectos?

Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Todos somos seres sociales e individuales a la vez. Cuántas veces pensamos en lo a gusto que estaríamos solitos, cuántas veces echamos de menos la compañía.

Como te dicen...tú mismo.

Ánimo y a la lucha, hay mucha tarea.


Besos

Antero dijo...

A mi si me gustan esos estereotipos, sirven para que al menos una vez al año deseamos a todos los que nos rodean que sean felices, aunque por suerte hay quien lo hace más a menudo.

En cuanto a la segunda parte de tu texto, totalmente de acuerdo contigo, si no tenemos nada, ningún proyecto, si estamos solos y olvidados simplemente estamos pululando por el mundo

Un abrazo

J. G. dijo...

en mi caso, pura inercia, poco más

Asun dijo...

Yo estoy de acuerdo con el comentario de LUZ.
Creo que en primera lugar debemos aprender a estar solos con nosotros mismos, sin sentir que nos falta algo. A partir de ahí es cuando podremos ser parte de algo o de alguien sin sentirnos sometidos ni someter.

Un fuerte abrazo, MANUEL.

matrioska_verde dijo...

estoy contigo, Tucci, también a mí me sucede igual, que necesito sentirme parte de algo para sentirme totalmente completa.

biquiños,

Belén dijo...

Siempre se pertenece a un grupo, ¿no?, de lo contrario es algo muy triste...

Besicos

Merche Pallarés dijo...

Para mi sentirme parte del mundo bloguero y facebookero ya me llena, la verdad y la soledad también. Soy una afortunada, no me puedo quejar. Besotes y ¡Feliz 2012, querido Tucci! M.

Kety dijo...

Es lo que tienen estas Fiestas, son contradictorias. Pero siempre somos parte de alguien o de algo.

Ánimo, y un abrazo.

lichazul dijo...

sin el otro nada tiene sentido
si no tienes con quien compartirlo... no existes


besitos y luz

Elecciones Mexico dijo...

Siento que eso es criterio de cada persona, personalmente tampoco le encuentro gracias a ese tipo de fechas que las personas llaman especiales, solo me parecen fechas creadas por la sociedad capitalista para gastar y ganar más dinero.