martes, 28 de febrero de 2012

SUFRIR PARA PODER DISFRUTAR

 El tronco...este si que sabe lo que es sufrir....

Dicen los bien-pensantes del crecimiento personal que para que haya felicidad, hay que sufrir...o sea que la felicidad es la ausencia de sufrimiento... y si no existiese el sufrir no habría felicidad? ..... entonces me pregunto cual sería el estado anímico si el sufrimiento no anidase en nuestro ser?... la nada...uf que lio.

Andamos, vivimos en momentos de gran sufrimiento...que ahora se llama crisis, por supuesto a unos les da más fuerte que a otros...pero a todos nos roza... a todos los que sienten... según estas primeras premisas....cuando acabe la crisis/sufrimiento...volveremos a ser felices...pero a mi  me da que ahora se acercan momentos de pasión y estos que mandan no tienen compasión....confrontación por el poder... eso es lo que les hace felices...o sea que tienen ausencia del sufrir... esto lo llevamos otros....

14 comentarios:

J. G. dijo...

el título me recuerda a mi abuelo, quien bien te quiere te hará llorar. mucha razón tienes

Merche Pallarés dijo...

¡Paparruchadas! Mira que decir eso... pero como los que habeis sido educados en España y bajo una educación nacionalcatólica donde siempre se hacía mucho hincapié en eso de "sufrir" para ganar el cielo... Os habeis quedado con la copla. Una pena. Besotes, M.

P.D. Creía que habías quitado las letritas...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A pesar de lo que dice Merche, el sufrimiento es parte indispensable del crecimiento. aunque solo sea porque a algunos les ayuda a abrir los ojos.

Salvador Pliego dijo...

Creo lo mismo: siempre hay una coexistencia entre felicidad y sufrimiento… lo cual es terrible a veces.
Un placer leerte.

Saludos.

Belén dijo...

Vaya... pues yo solo pienso en sufrir lo menos posible, aunque no crezca ;)

Besicos

Ele Bergón dijo...

Estoy con Merche, no es necesario sufrir para ser feliz. Es verdad que después de una crisis de la que se haya salido se crece como dice Pedro, pero a veces aún siendo más maduro, vuelves a ser infeliz porque según Erick Fromm "La Felicidad es indicadora de que el hombre ha encontrado la respuesta adecuada al problema de la existencia humana. La realización creadora de sus potencialidades".

Hay muchas definiciones, en esto de la felicidad, una que también me gusta es la que dice que la felicidad es la ausencia de miedo y ahora no recuerdo quién lo dijo.

Para mi la felicidad es el rayo de luna que Bécquer intentaba encontrar en lo oscuro del bosque.

En fin, que todos la buscamos pero que la mayoría de las veces se resiste el encuentro.

Besos

Luz

matrioska_verde dijo...

yo creo que ya no puedo añadir nada nuevo porque todos lo han explicado muy bien.

Merche tiene parte de razón, y también la tiene Pedro y Ele toma el testigo y compendia.

Uy... ser felices puede ser facil si la vida también te ayuda, tú me entiendes ¿verdad? Porque es que hay veces que la vida se te pone de proa y no hay más que hacer que capear el temporal y no intentar ser feliz porque es imposible.

uy, ya no sé...

biquiños,

Myriam dijo...

Las crisis conllevan sufrimiento, sí, y te ayudan a crecer. Para eso son. Para aprender, rectificar y crecer.

Para mí, la felicidad es un estado interno que se construye con la suma de pequeños ladrillos como cuando construyes un templo, una casa. Y hay muchos de eso ladrillitos, que ni siquiera valoramos porque los damos por obvios.... hasta que nos faltan, pero entonces, ya es tarde.

Hay tanto por lo que debiéramos estar agradecidos...

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Nunca he admitido lo de quien bien te quiere...El sufrimiento no es imprescindible. Ese tronco de tu fotografía ha pasado mucho, pero resiste. Resistamos como él.

Besos

Asun dijo...

Muchas veces el sufrimiento nos es es necesario para salir del aletargamiento y reaccionar.

El otro día alguien me decía que para ser feliz hay que saber lidiar con las emociones. Tal vez ahí está parte de la clave de la felicidad.

Besos

Kety dijo...

El sufrimiento es parte de la vida, pero no, necesario.
Un abrazo

Alondra dijo...

El problema es que siempre sufren los mismos, y unos cuantos se van con la bolsa.
Saludos

Kety dijo...

Manuel, si pasas por mi blog, hay un modesto regalo para mis fieles seguidores. Tú ers uno de ellos.
Un abrazo

Antero dijo...

"cada uno es como es,
cada quién es cada cual"
todo depende de las circunstancias de cada uno, hay quien "necesita" sufrir para ser feliz, hay quien no será feliz nunca -con sufrimiento y sin sufrimiento-, los hay también que hacen de su vida un estado permanente de felicidad -real o no-.

Me encantó lo de: "...pero a todos nos roza... a todos los que sienten..."

Un abrazo