lunes, 27 de agosto de 2007

MANU...HASTA SIEMPRE

Hoy hace casi tres semanas que ya no sonrie, que no pasea, que no está entre nosotros. Hace poco tiempo que le arrebataron la vida, en lo mejor de ella...todo por una estúpida discusión...por una camisa .

Una máldita puñalada, certera...directamente en el corazón..asi acabó la reyerta....que valiente el niño de la navaja...20 años tenía, dos menos que Manu. Era un lugar de ocio...un pinar en Chipiona...!!!! desgraciado ¡¡¡¡ que coño hacías con una navaja...ese era uno de tus atuendos cotidianos.??? a la fiesta vas armado??? eso se llama asesinato con posible premeditación ¡¡¡¡ QUE VALIENTES TUS COMPINCHES QUE TE AYUDARON A COMETER TREMENDA HAZAÑA


En un momento dos vidas arruinadas, dos familias caidas en desgracia.

En que nos estamos convirtiendo???? donde quedaron las discusiones que acababan en un par de mamporros???...NO, ahora impera la ley del más chulo, del más fuerte, del que dice la última puñalada ¿¿¿ que hacía esa maldita navaja en el bolsillo de ese chaval ???

A MANU no lo conocía, lo mismo me crucé con él en en alguna ocasión, hoy tengo la certeza de que no lo conoceré, de que no me cruzaré con él.. La gente que lo conoció dice que era jovial, amigo de sus amigos...ahora ya no está...dentro de poco sólo en la mente de sus padres...


Esta tarde me dirigí a una
CONCENTRACION que organizaba una plataforma que demanda JUSTICIA PARA MANU.. se respiraba rabia, tensión, pena...se clamaba eso JUSTICIA. No sé cuenta gente habría: mucha, sobre todo jóvenes, amigos, familiares y también gente como yo que nos dan nauseas hechos como éste. Sentimientos de rabia contenida, frustración, impotencia...


Como leí en un artículo "todo esto pudieran parecer palabras bonitas...que no devolverán la vida a MANU" hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos y escribamos lo nunca escrito.



MANU....HASTA SIEMPRE

Get this widget | Share | Track details

15 comentarios:

Belén dijo...

vaya historia, vaya crueldad, vaya navaja, vaya todo...

Lo siento mucho, aunque no se si servira de algo, pero lo siento mucho :(

Un beso

Anónimo dijo...

No ha sido castigado el autor ? Que se reclamaba en la manifestación ?

Resulta increíble que alguien lleve una navaja y la use para matar a otra persona. Gente así sobra en este mundo. No pueden convivir con los demás y deben estar encerrados.

un abrazo

Kt. dijo...

En este tipo de noticias (que lamentablemente por acá se ven seguidas), siento que lo que diga nunca será suficiente y hasta a veces me pienso, si lo que la ley disponga también lo será???
Se está desvirtuendo el verdadero sentido de compartir en unas fiestas, de convivir con el resto...
Solo puedo pensar en la familia del chico y la cantidad de sueños que se fueron con él de una manera injusta.

Besos Manuel y hoy te doy un abrazo.

Paco Becerro dijo...

Hemos perdido el norte...
No se me ocurre nada. Noticias así te dejan planchado.

Pobre muchacho.

Antonio Ruz dijo...

Se me a caido el ánimo a los pies.
Parece mentira que la gente se prepare para salir de fiesta y coja una navaja, ¿con que intencion?, ese hijodeputa lleva la pelea ya en su mente y como es tan animal no es capaz de calcular el daño tan grande que puede provocar.
Que consuelo se le puede dar ahora a esos padres, a esa familia.
No quiero calentarme porque solo se me ocurriran insultos de rabia.

Una desgracia.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

ciertamente el que sale de su casa con una navaja en el bolsilo y va a cualquier parte con ella, es porque se conoce y sabe que va a necesitarla, sea porque sabe que tiene mal caracter y va a buscar bronca o simpleente porque salió a buscar usarla y hacerse el macho, tantas cosas que le puede haber pasado por la cabeza y que ahora no tiene marcha atras...y como tampoco marcha atras tiene este voragimen de actitudes asesinas que estan ocurriendo en España y en vez de disminuir parecen aumentar, miedo tengo de que se llegue al nivel de ver más episodios de armas en la calle y no precisamente blancas...


un abrazo a ese pueblo roto por el dolor...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

belen: esto es violencia por si..descerebrado el muchachito navajero-criminal.

fernando: esté en la carcel, pero parece ser que intentan que sea catalogado como homicidio...además hay más implicados que campan libres...esas son algunas razones que se comentan y dan lugar a ese levantamiento popular.

kt: los sueños, su futuro se los quitaron con tres puñaladas...una directamente al corazón y de muerte por necesidad..

Los familiares están destrozados..tanta vida quitada en un instante...

futuro bloguero: si, se ha perdido el norte totalmente...los valores ya no valen nada...asi nos va.

orejonkz:si llevaba una navaja era para usarla y eso es lo que hizo el malnacido...matar..

alexis: eso es la defición de canalla, de criminal, de asesino de hijdeputa

Un saludo y gracias en nombre de la familia de Manu

ana dijo...

Tu mirada, sensible a la injusticia, solidaria con la rabia y la protesta ante los cobardes, misericordiosa con la pena y la tristeza. Tu mirada.
Sería un placer, seguro, poder descubrirla. Gracias por ser así, y un abrazo, ana.

Laura dijo...

¿Cómo es posible que se terminé el verano así para algunas familias? ¿Cómo es posible que algunos hombres se armen de tanta violencia para disfrutar de la fiesta? ¿Cómo es posible que la navaja fuera tan certera en arrebatar una vida inocente? ¿Cómo es posible que esos padres encuentren consuelo a tanta injusticia vertida sobre su hijo querido? ¿Cómo es posible que, sin conocerte, amigo, esté llorando?

Anónimo dijo...

Esta sociedad tiene que pararse a reflexionar sobre sí misma, hay demasiada prisa, demasiado estrés y no hay nunca tiempo para sentarse alrededor de una mesa y hablar seriamente de estos temas.

Vemos todos los días los telediarios, escuchamos la radio o leeemos los periódicos y es una vergüenza LO INMUNES que estamos ya, cómo podemos seguir comiendo, bebiendo, etc. TAN TRANQUILOS!!!!

ESE PROJIMO PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS... ESE ASESINO LO ESTAMOS ALIMENTANDO CON NUESTRA INDIFERENCIA porque me pregunto una cosa ¿qué educación exigen ahora los padres para sus hijos?... la más fácil, la menos complicada, la que DELEGAN EN LOS DEMÁS SIN DARSE CUENTA QUE ELLOS, LOS PADRES, SON QUIENES TIENEN LA VERDADERA RESPONSABILIDAD!!!!

Por favor, un poco de sensatez, cada vez que oigo decir a un padre la frasecita: "es que son niños" JODER pues a ese paso los niños se van a subir a la espalda de los padres para escupirles POR GILI*** y no me extraña que de adultos les saquen a ellos una navaja también!!! ES DURO Y TRISTE pero es REAL como LA VIDA!!!

Perdonar pero me ponen atacá de nervios estos temas educativos!!!

Un abrazote amigo Manuel y ANIMO!!!

Recomenzar dijo...

terriblemente trágico,no sabés como me llegó
te dejo un abrazo

Antero dijo...

Me uno al sentimiento general de rabia e impotencia de todos vosotros y al dolor de su familia, una verdadera putada para todos ellos.

Suscribo el comentario de milagros sanchez, en el fondo de todo esto hay un grave problema de educación y cada vez más de intolerancia

Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ana: gracias a ti por escribir como lo haces...me llegó muy dentro..

Bonsaimusic: yo no suelo llorar, me cuesta...pero ese día se me saltaron las lágrimas...

Milagros: que de razón llevas...el dialogo tan sencillos de establecer y que dificil es. Es cierto estamos vacunados contra todo tipo de denigración que veamos y que escuchemos..es de pena..a nuestros hijos les mimamos y les protegemos demasiado.... estamos criando una secuela de canallitas en conserva...

mi despertad: me imagino que a cualquier persona normal como tu o como yo nos a fectaría de esa manera (gracias por pasar, te leeré un poquito)

Antero amigo, mientras nuestros politicos no tomen en serio lo de la disciplina en las aulas y los valores...no hay nada que hacer....palabra de maestro....

Saludos y gracias por vuestros comentarios

one of us dijo...

no se donde escuché que lo que ocurre en estos tiempos es que la sociedad ya no educa... la cultura del miedo impera a sus anchas, y ya nadie es capaz de decirle a un niñato por la calle que se comporte...pues quien sabe lo que esconde en su bolsillo...o peor que eso, en su cerebro...
enhorabuena por el blog.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

one of us: esos niñatos de mierda (perdón).se creen los dueños del mundo y que todo está permitido...ya les llegará su hora...y tendrán que aprender a pasos agigantados...bienvenido y gracias por comentar...
eres un máquina pase por tus blogsssss y me encantaron tus fotos...iré con mas detenimiento..luego más tarde

Salu2