sábado, 4 de agosto de 2007

UNA DE CINE: TRES PELICULAS

Hace ya tiempo que no dedicaba un tiempo a ver alguna que otra película....en la última semana he visto algunas re´saltaría tres, que no me disgustaron:

FUERTE APACHE, película española, que trata sobre la problemática interna de las casas de acogida (más conocidos como reformatorios) y de la vida de los chavales en estos centros. Me encantó la forma de tratar el tema y la actuación del niño marroquí.




EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, un tratamiento demasiado suave para lo capullo que tuvo que ser el tipo este de Idi Amin Dada...Whitaker se sale...entiendo el oscar que consiguió...y aunque no es critica ni historia del genocidio que este capullo realizó en Uganda si que es entretenida.




JUEGOS SECRETOS, algo lenta la peli, pero no por ello interesante, narra y/ o describe las pobredumbres que llevamos en nuestro interior...digna de ser visionada...



Espero que las disfruteis....a mi no me aburrieron...

9 comentarios:

logansanz dijo...

La primera si que pienso verla, pero las otras dos, no me atraen nada, ya te comentaré si me gusto fuerte apache.


Saludos.

Unknown dijo...

holaaaaa! acabo de descubrirte en el blog de bonsaimusic...gracias por la recomendación, ahora que tengo tiempo libre en el veranico seguiré tu consejo....
un beso!

Anónimo dijo...

Tomo buena nota. No he visto ninguna. Me fio de tu sabiduría cinematográfica. Un saludo desde un caluroso Madrid.

Kt. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kt. dijo...

Hola Manuel!

Mira que casualidad, vengo de una tarde de almuerzo en casa de una amiga cumpleañera y ahí hablábamos del "Último rey de escocia", claro que no es nada para el daño que hizo Amin, pero si que es buen extacto y merece la pena verla. También creo que se ganó bien su oscar Whitaker. Por cierto que este filme me recuerda un poco a Nuestro presidente: primero se metió la gente en el bolsillo con su carisma y luego Zasssssss nos tiene jodido a todos, ah! y se la pasa alusinando que la gente conspira en su contra.

Te dejo dos recomendaciones si ya no las has visto:

NEXT: con Nicolas Cage, esta va de ciencia ficción y acción. Me gustó.

TURISTA: no conozco los artistas y si te digo de que va te cuento la película, así que es mejor que la veas. Es cruda y con escenas que revuelven el estómago.
Como más o menos toca una realidad, puede que te guste, puede que no guste. A mí me gustó.

Otra que ví pero no me gustó (tenía más espectativas y no las pasó) fue "Ella y él" también la traducen como "Confía en el hombre" (trust the man). Me pareció aburrida y lenta, tonta además.

Besos.

Ahhh!!! ya ví el Ilusionista, que una vez la recomendaste... El final no me gustó mucho! jeje.
Por cierto que NEXT es con la misma chica.

Ahora si: besossssssssss

Laura dijo...

Gracias por comentar tus gustos cinéfilos pero creo que no podré opinar de ninguna de las películas porque no tengo tiempo para ver cine. Voy con el tiempo pillada y el que me sobra lo dedico a bloggear, a escuchar musica y leer.

Por amistades mías me han dado consejos de que no me pierda "El último rey de Escocia". Que es muy interesante la conducta humana que se refleja en el film. Si me sobra no lo dudes que la veré y ya hablaremos con conocimiento de causa. Como nos gusta hablar a los dos.

A hug.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Logansanz: pues no sabes lo que te pierdes...

Esther: que pequeño es el mundo...saludos..

Fernanado: gracias por fiarte, no te defraudarán...ya verás..

kt: pues como empieze a comeros a todos...se va a poner bien gordito..tu bocazas de presi...
Next, la voy a ver en estos días..ahora en el verano tengo tiempo de cosas que cuando empice el curso me despido...las otra no las vi...pero indagaré en la red.

Bonsaimusic: no comento ni la tercera parte de las pelis que veo...sería aburridísimo. Solo lo hago de aquellas que me llaman la atención, unas por ser entretenidas, dar un buen mensaje o buena fotografía y otras por soporíferas.

A TODOS, mi secreto: soy cinéfilo hasta los tuétanos y casi lo veo todo, aunque la mayoría de las veces me equivoque...intento verle la parte positva a cualquier película. SALUDSO CINÉFILOS...

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

la película de Idi Amin le hace una caricia fugaz a lo que realmente represento este asesino...una visión más cercana se puede ver en el documental autobiograficohecho por Barbet Schroeder encargado por el mismo Idi Amin, donde se pueden observar situaciones estrafalarias que indican el grado de psicotico que tenia este ejemplar...
La primera me seduce verla y voy a seguir tu recomendación...un abrazo...

Paco Becerro dijo...

Yo tengo ganas de ver la del último rey de escocia. (las otras las veré también pero tengo menos interes) Nos fiaremos de ti Manuel.