miércoles, 7 de noviembre de 2007

INTERCULTURALIDAD E INTEGRACIÓN

Hoy en el cole, comentando esto del chador, de los símbolos , los valores...conversaciones de docentes...nos juntamos dos y acabamos hablando de colegio ...una compañera mia me pasó estas viñetas....¿curiosas no? ¿verdaderas como la vida misma? a mi me parecieron que son tan actuales...como que hoy es 7 de Noviembre de 2.007...DEJAD VUESTRA OPINIÓN...



LO MISMO NUESTROS POLITICOS Y GOBERNANTES DEBERÍAN ESTAR ATENTOS A OTRAS COSAS...OTROS TEMAS....

18 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Gracias por las risas. Yo dejo a Dios y a la religión para la esfera privada, la más importante. No creo que el chador sea un problema.

No me gusta ver nada de religión cerca de lo público.

Saludos.

Kt. dijo...

La segunda imagen lo dice todo, uhmmm que cuando empiece a tener criterio propio la nena se verá si quiere ir vestida así o si la dejan ir vestida de otra manera.
Mi opinión particular es, mientras nada sea obligado y no afecte la dignidad de la persona, es permitido.
Claro está que a un niño es fácil imponerle algo, por tanto se debe ser más neutral, cosa difícil cuando hay fanatismo de parte de los padre.
Yo no soy católica y mi hija a los 8 años decidió serlo, que le vamos hacer? fue su decisión.

Besos Manuel

Pd. tienes mi mail, ¿Olvidas esa opción? Entre las cosas que decidí que se quedarían conmigo, están los amigos ¿Lo sospechaste?
La vida está más allá de un monitor, yo estoy aquí, querido amigo. Más besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué necesario es ver las cosas a través de la distancia del humor y qué pena que nos riamos todos tan poco.

Anónimo dijo...

jajajaja, muy bueno ;) Así, hay gente sin criterio propio y se viste como le dicen.

El chador ni bien ni mal, siempre que sea una opción libre de elegir para la niña.

un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Por supuesto estoy a favor del intercambio y la interculturalidad, creo que gracias a ello nos beneficiamos tod@s, igual ocurre con el lenguaje, es preferible integrarlo al resto de lenguas, en lugar de aislarlo o marginarlo.

Sobre tus preguntas en tu comentario, te cuento, por fin casi es jueves y el viernes ya está a la vuelta de la esquina...ja,ja,ja ¡con esto ya te digo todo!
Sandra, la realizadora del programa de radio de Monterrey (Mexico) todavía no me ha enviado nada, por otro lado mañana de madrugada acá en España (las cuatro de la mañana) es cuando radia su programa (en México serán las nueve de la noche) para las mujeres lesbianas. Yo de momento, no la quiero agobiar preguntándola a ver si me envía ya los archivos o no, tendré que darle un margen prudencial de tiempo ¿no te parece?..
Bueno, Manuel, compañero de fatigas, ya te dejo que es muy tarde y ando fatal de tiempo con el blog y con los comentarios.
Un abrazote grande y gracias por interesarte por estas cuestiones.

Anónimo dijo...

Hay quienes se quejan de algunos símbolos religiosos foráneos mientras sus hijos siguen asistiendo a la escuela con crucifijos colgados del cuello o recibiendo clases de religión católica (que como todo el mundo sabe es la única y verdadera...), dentro de las escuelas públicas, laicas y pagadas por todos, hasta por mi,que soy agnóstico. La religión a casita, a las iglesias o a las mezquitas. Así nos evitaríamos muchos problemas y la razón ocuparía en la esfera pública el lugar que ahora ocupa la superchería y la fe.

Belén dijo...

Hoy es ocho ya lo siento!

Estoy de acuerdo, habrá que salvaguardar las costumbres por otro lado, mas importante no?

Besos!

Paco Becerro dijo...

Suscribo lo dicho por M.Rubiales. No me gusta la doble moral de criticar los velos o los símbolos de otros y permitir los "supuestamente" más "nuestros"

La religión, debería ser algo intimo, y no lucir.

Siempre me hizo gracia la frase, (perdón si es fuerte) que dice que si Jesucristo hubiera sido americano, la gente llevaría sillitas electricas colgando del cuello en lugar de crucifijos.

La otra cosa que me llama la atención es la esperanza, de que la nena tendrá pronto criterio propio, jajaja, como que no es inducido por los medios, las modas, los diseñadores, etc.

Pronto se quitará el velo y enseñará el ombligo mientras le tirita la riñonada... ¿por criterio propio?

Lo dudo.

Calle Quimera dijo...

El sentimiento hacia Dios(Dioses) para mi es íntimo y muy de cada uno.La religión, solo hay que repasar la historia y ver para lo que ha servido. Salud¡¡¡¡¡¡.

abuelonet..com dijo...

Si ya fui operado del ojo izquierdo y todo ha salido de maravilla, sin dolores ni molestia alguna, pero no puedo esforzar la vista con la pantalla del internet.
Para el día 14 sere operado del derecho para compensar la vista, porque los escalones los veo más cortos. creo que cuando me opere será todo mejor.
Un abrazo de este abuelo

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

La libertad antes que nada.

Típico de los políticos descuidar las cosas importantes ..

Muchos besos, Manolo!

ana dijo...

Manuel, veo que el premio que te he dado "Blog solidario" está muy bien dado, me alegro.
En tu linea, genial las viñetas.
Un abrazo solidario hoy,
ana.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

goathemala: pues si, la religión es algo privativo de cada persona...

kt: ess dos imágenes son un resumen de lo que hay hoy por aquí en clave de humor...

la vida personal es una cosa..y la vidilla bloguera otra...intento compainar y divertirme...el día que no pueda me quedo con la personal...

pedro: te invito a que hagas un curso de risoterapia...yo pensé que era una vulgaridad...y no que va...pero es verdad no tenemos tiempo ni para eso...ni para reir...

fernando: en esto de la imagen hay mucho borrego...imitador y julandrón...

milagros: pues entonces coincidimos...a la vez tan parecidos y tan diferentes...

Manuel: Rubiales: hoy día los simbolos cristianos..no son ni eso para los jóvenes...si yo e contara que se colocan un rosario como si se tratase de un simplre collar, igual que se colocan el slogan de cualquier marca, o una mata de hachis...

belen: yo no engo culapa de que llegues tarde y seas una transnochadora....las constumbres que mas aoro son el jamon de patanegra, un buena cerveza helada y una siesta aunque sea de hora y media..

futblog: estoy de acuerdo con lo que dices de lareligión...las modas acaban imponiendose a todo fanatismo...si hay libertad por supuesto...bueno las modas son libertad??? jo que lio...

Calle quimera: por un lado las religiones a lo largo de la historia solo han montado conflictos y por otro han siod y son el opio del pueblo (¿donde escuche esto?)

Abuelo: me alegro...ya mismo te ponen a hacer ganchillo..suerte con el segundo...

Euchy: si es verdad...la liberrtad...esa que a vosotros os están cercenando.

Ana: un premio??? mi premio es que tu vnegas dejes tu comentario y luego me permitas hacer lo mismo en tu blog....

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PACIENCIA Y AGUANTE..

Calle Quimera dijo...

Las viñetas son geniales, desde luego...

Hombre, a mí lo del chador me parece de juzgado de guardia, es una manera de sojuzgar a la mujer, pero la que quiera hacerlo por propia voluntad creo que debe ser respetada. Si unos llevan una medalla de la Virgen del Rocío, ¿por qué no puede ponerse una chica musulmana el velito ese? Estamos en un país aconfesional, con libertad de cultos. Pues adelante, pero con todos los cultos.

En cuanto a la niñita que acabará enseñando el tanga, totalmente de acuerdo con uno de tus contertulios que decía que eso sería algo impuesto por las modas. Se ha hecho difícil ser realmente libre en la época en que se supone que más libertad, existe..

Besos.

Antero dijo...

buenísimas las viñetas. Muy de acuerdo con lo dicho por aquí, todo el mundo debería tener derecho a mostrar los símbolos religiosos que desee siempre que no sean impuestos.

Saludos

Kt. dijo...

Más o menos intento decirte que aquí tienes una amiga aunque ya no tenga un blog.

Besos Guapo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

calle quimera: es verdad...los simbolos como adorno no está mal...mucho me temo a pesar de los pesares, e lo que se pueda defender sobre el chador, velo y demás...me parece que no se lo ponen porque si...está clarisimo que es una obligación/imposición...pero como nos soy musulmán no opino..
las modas...uf...dificil luchar contra ellas...

kt: soy menos tonto de lo que aparento....ya veo que no dejas de venir y eso me encanta...

SALUDOS A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA

Kt. dijo...

Jajajaja Sorry jajaja la tonta soy yo jajaja Besosssss

Bello es lo que tu eres vale!