viernes, 30 de noviembre de 2007

PODEMOS HACER MÁS DE LO QUE CREEMOS (2)

Julie Blackmon
Dice el saber popular eso de "la letra con sangre entra", tampoco me voy a convertir en uno de esos energúmenos que últimamente pululan por ahi destrozando y agrediendo a quienes piensan de forma diferente.



Ya lo avisé y vuelvo a la carga, dando continuidad a la PRIMERA PARTE ...me vuelvo a referir al calentamiento de nuestro querido planeta...aportando nuevas ideas, sencillas en las que todos de alguna u otra forma podemos colaborar...(según idea original de M.Rivas)

11º. Conducir menos...usando más los transportes públicos...está cientificamente probado que contaminamos más con nuestros vehículos que usando buses, metro, trenes...parece ser que si hiciesemos a pie los desplazamientos que suponga menos de dos kilómetros, podemos ahorrar en España casi 1.000 millones de litros de combustible...

12º . Eco-coches...es más dificil, pero no imposible...me refiero a los coches hibridos que pueden usar biocarburante..otra opción es la adquisición de coches pequeños y de baja cilindrada...gastan poco y por tanto contaminan menos..

13º. Ciudad Modelo Mediterránea... el que se lo pueda permitir ...adquirir una vivienda o una segundu (bufff)...hacerlo cerca del nucleo urbano para evitar contínuos desplazamientos de que contaminan....

14º. Más zonas verdes por favor..reclamemoslas a nuestros gobernantes, pero fuera cesped que necesita cantidad de agua..árboles atoctonos que necesitan menos agua....además de proporcionar paz y equilibrio emocional son pequeños pulmones que contribuyen a la purificación del ambiente

15º. Menos ruidos. La contaminación a veces no viene de los humos sino de la acústica del entorno...exijamos también repeto a nosotros mismos...conseguiremos entornos más saludables.

16º. Ocio sin consumo. Seamos sabios al elegir, a menudo confundimos ocio con consumismo con lo que todo ello ocasiona de objetos inservibles y exceso de basura...ademá es malo para la cuenta corriente....

17º. Cómprate una bici. Para desplazamentos cortos, además de no contaminar son una verdadera vacuna de salud.

18. Escapes. Cuando detectemos alguna fuga de agua en la vía pública denunciémoslo, abemos de la lentitud de los poderes...pero si lo hacemos y persistimos conseguiremos ahorrar millones de litros de agua.

19º. El brillo de las estrellas. Cada día colocan en las calles farolas con bombillas que por su bajo coste y su gran potencia de luz...son más baratas...quejémonos a nuestros ayuntamientos para que coloquen lámparas de bajo consumo que además nos dejaran admirar la belleza de las estrellas.

20º. Más participativos. Con plataformas veinales, Ong´s. Volunariado...muchos de ellos son reivindicativos con el medio Ambiente colaboremos con ellos...que a fin de cuentas es un beneficio para nosotros..

Continuaré próximamente...aún queda tiempo.....

14 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Están bien estas medidas. Pero algunas resultan complicadas de llevar a cabo. Por ejemplo, ir en bici al curro tiene varios problemas: puedes mojarte si llueve, llegarás sudado, si está muy lejos ni te digo, y luego donde dejo la bicicleta.

Para cualquier medida deberíamos estar preparados tantos nosotros como la sociedad. Debería ser un proyecto común sino resulta imposible de llevar a cabo.

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Está claro: muchas de las medidas comienzan por nosotros. Para otras debemos exigir a nuestros políticos.
Día a día y con constancia. Aunque vivamos con menos comodidad.

Calle Quimera dijo...

Uno a uno,yo el primero me declaro culpable.A veces no tenemos tiempo ni de pensar un poquito....salud¡¡¡.

Belén dijo...

Yo voto por los menos ruidos.. cada día lo llevo peor...

Besos!

ana dijo...

INFRAESTRUCTURAS!!!, para el desarrollo y puesta en marcha de todo esto que vemos como posibles soluciones encaminadas a evitar el desastre.
Un abrazo rosa de fuego,
ana.

Paco Becerro dijo...

Sí, es horrible el volumen tremendo al que se habla en nuestro país.

Menos ruido, incluso al hablar, no hay que gritar...

Anónimo dijo...

Por aconsejar que no quede ¿verdad? pero como ya te dije en tu anterior entrada sobre el mismo tema: ¡qué pobres diablos somos creyéndonos los dioses de arreglar el planeta, cuando los que nos venden la "moto" y nos gobiernan SIGUEN SIN APROBAR EN SU CUMBRE DE KIOTO EL CESE DEL ARMAMENTO NUCLEAR, INDUSTRIAS QUE NO CONTAMINEN, MULTINACIONALES QUE NO SIGAN UTILIZANDO COMO COBAYAS A LOS PAISES EXPLOTADOS Y TERCERMUNDISTAS Y POR SUPUESTO QUE EE.UU. FIRME DE UNA P** VEZ ESE TRATADO QUE NUNCA LO FIRMA...
¿Y te crees que con unas cuantas papeleras, unas cuantas bombillas de bajo consumo, unos pocos tubos de escape que no dejen salir unos cuantos m3 de CO2 ... etc. etc. ¡VAMOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA!

Yo te aplaudo, querido colega, por tu buen sentimiento, por tu voluntad, por todo lo que tú quieras, pero el fondo y el origen de este problema se nos escapa a tí, a mi y al vecino de al lado y a cuaquier asalariado, porque está en otros despachos y en otros lugares.
Besos y ¡buen fin de semana!

Antero dijo...

No por conocidas dejan de ser interesantes estas medidas, está bien que alguien las recuerde de vez en cuando. Trataré de hacer el propósito de desplazarme por el municipio en bici o andando. Ya os diré si lo he conseguido.
El resto creo que está un poco complicado que las pueda lleva a cabo, quizá cuando sea alcalde ;-)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

fernando: en muchas ciudades se está habilitando el carril-bici, y se supone que en caso de mal tiempo hay otros medios...son propuestas...solo eso...

pedro ojeda: si cada uno de los españolitos de a pie eligiesemos una con constancia sería mucho para el planeta...

calle quimera: hay que pararse que es nuesra vida y la de nuestros hijos y sucesores....

belen: solo con paliar esto imáginate la de energía que se ahorraría...peinsa y verás.....

ana: la infraestructuras las administaciones, que para eso pagamos impuestos...nosostros solo contribuir...muchas de esas que propongo no necesitan infraestructuras....

futbloguer: también son formas de ahorrar,,,

Milagros: empecemos por nosotros, a exigir otros constumbres de vida y verás como hacemos cambiar el consumo en el mundo...es cierto que ni tu ni yo vamos a solucionar el problema...pero si podemos remover conciencias...tu tienes un medio genial como yo ¿te acuerdas? somos educadores..por mis aulas pasan diariamente una media de 200 alumnos y alumnas...intento convecerlos y hacer cositas...pasito a pasito JUNTOS HAREMOS ALGO...SEGURO...
El fin de semana jodido...estuve en un curso...y casi se me pasó sin darme cuenta...


antero: yo te voto....además la bici es buena para la salud...yo todos los dias hago 10 km....en bic estática pero bueno...para la salud...

SALUDOS

El antifaz dijo...

Joder macho, me dejas la conciencia dolorida, la bici en la cochera con las ruedas pinchadas, la música a todo volúmen, y el coche en la puerta esperando que se me ocurra ir a cualquier sitio... me dejas pensando que si soy estadounidense o algo así.
Vaya tela con el maestro.
Saludos.

Lorelay dijo...

Todas las medidas las comparto plenamente, pero hay una que me costaría bastante... utilizar el tansporte público, con lo que demoran llegaría atrasada todos los días :)
Igual trataré para colaborar en algo ;)
Besitos
Lore

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

antifaz: tu bici? ah...la de cuando eras peque...me habías asustado....ya ya...con el coche hasta pa...ir a hacer "pipi"

Lorelay: a mi me ocurre igual...bueno trabajo a 10 km de casa...con bici ni llegaría y el trans`porte públklico hay poco...pero intento coger el coche lo menos posible...

Calle Quimera dijo...

Estoy totalmente de aucerdo con Pedro Ojeda. Como tengamos que esperar que se cumplan los acuerdos de kioto vamos apañaos... Todos podemos hacer algo, y muchos poquitos suman una barbaridad, así que..manos a la obra.

Consejos como los que das aquí son siempre bienvenidos, y muchos de ellos no cuesta tanto ponerlos en práctica.

Besos. Y gracias por la dedicatoria de la canción de Siniestro, aún no te las habñia dado.. :-)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Quimera: gracias ...no hay de qué..gustos similares...