miércoles, 5 de marzo de 2008

CANTO A LA VIDA (3)

Retomo el tema, no es una obsesión...nada más lejos, es una reflexión compartida fruto de algunos temas que leo.




Buenas intenciones se nos pasan por la cabeza e incluso las ponemos en práctica puntualmente todos los fines de verano y principios de año:"dejaré de fumar, me pondré en forma, adelgazaré, ahorraré" ..pero al final se quedan en meras declaraciones de intenciones. Porque es más fácil cumplir con la rutita, con lo acomodaticio, con lo que hay, con lo que no nos cuesta...

Frente a la intención de construir, de caminar ......aparece la resignación, el seguidismo y en definitiva el abandono. Decía
Balzac: "LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO COTIDIANO".

Querer escribir nuestra propia historia personal implica ciertas dosis de compromiso consigo mismo, de que se quiere cambiar. Nuestro fracaso llega cuando nuestros propios propósitos no se ubican en un contexto que implique un cambio sistémico en nuestro propio estilo y calidad de vida....cuando nos conformamos con lo que hay y no nos implicamos. Esto son los conformistas...siempre se puede fracasar...pero nunca decir que no lo intenté.

16 comentarios:

Kt. dijo...

.

No sé si me pierda en el tema de hoy Manuel o es que he estado pensando en otras cosas y justo lo asocio con lo que escribes... a veces pienso que no es solo saber que es lo que no está funcionando, sino no tener las herramientas a mano para mejorar, a mi me pasa mucho, sé mis fallas, pero no sé como mejorarlas :(

Besos guapetón!

Belén dijo...

Tu mismo lo has dicho, para cambiar hay que tener compromiso y el deseo de quererlo...

Besicos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Querido amigo esta entrada la encuentro muy relacionada con otra que acabo de leer en http://nahual.blogspot.com/

llamada Esperanza. Te gustará.

Esa cita de Balzac es para anotarla.

Saludos.

Paco Becerro dijo...

Y a veces no cambiamos porque realmente no queremos cambiar. Hay cosas de mi vida que cambiaría pero otro montón que me encantan y que no quiero que cambien... Y que mantengo sus rutinas para que sigan así.

Creo que el deseo de cambiar muchas cosas hace infeliz porque tiene que quedar uno como insatisfecho hasta que se produzca el cambio...

Me quedo dandole unas vueltas..

Anónimo dijo...

La vida!!

Que es me pregunto aveces, menos mal que no se!!!

pero si que estoy llena de buenas intenciones, y por lo deduzco tu también

Al final es lo que cuenta

Besazules

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gusta esta entrada y su espíritu. En efecto, no hay que resignarse, no hay que desistir. Sería morir en vida. Mejor una derrota o un fracaso. Y seguir adelante. Julián Marías, el pensador, tenía un lema: "Que por mí no quede".
Un abrazo desde la nieve.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

kt: será que te leo el pensamiento...ls aherramientas se llaman: "querer es poder"....
vaya la que tiene liado el "porquenotecallas?"...suerte.. y abrazos..

belén: eso es...solo querer...eso de besicos me recuerda a mi pueblo....aquí son besillos...

goathemala: la voy a visitar..gracias...siempre es bueno abrir los horizontes...

futuro bloguero: tu por aqui???? ESTUDIA¡¡¡¡ verás como cambias....
vamos a ver, yo tampoco cambio mi lado positivo, el que me gusta..pero si aquel con el que no estoy a gusto.


Azul: algo maravilloso, en al que nosostros tenemos mucho que decir...

pedro: gracias por tus palabras y por el lema de Julian...tomo nota...

Saludos desde Sanlúcar.

colmar dijo...

Una tiene deseos de querer más que nadie. Y decorar nuestros paisajes y vivir aunque cueste. Una tiene deseos de llegar a cualquier sitio y estar autorizada para todos los publicos y que alguien te cuente, comprendas, estes dispuesta a lo que haga falta a pesar de los pesares.
Y lo que he aprendido con la vida que llevo a cuestas es que no hay que apegarse a nada. Nada es eterno. Y tener autonomia. Sólo disfrutar y vivir el momento.

Besos felices.

ana dijo...

la voluntad de cambio es la clave, (suena a campaña electoral eso de voluntad de cambio) pero es así, hay que querer cambiar de verdad, luego fuerza de voluntad y tesón para llevarlo a cabo, amor propio y al prójimo.
Un beso Manuel,
ana

Malena dijo...

No hay más remedio que evolucionar, Manuel. La vida te va exigiendo cambios continuamente y no puedes quedarte atrás. Cuesta, pero cada objetivo conseguido te da fuerzas para ir a por el siguiente.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

Mas de lo que yo quiero cambiar la vida de todos, con una REVOLUCION a nivel mundial, global porque nos comen...y nadie me hace caso... Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bonsaimusic: tu si que has sabido cambiar y escribir tu vida a pesar de las zancadillas que has tenido que recibir....

ana: voluntad y ganas eso es...para con todas esas cosas que nos molestan o no estamos a gusto con ellas...siempre que se pueda

malena: eso es lo que yo digo...si nos quedamos estáticos sin ganas de evolucionar...entonces estamos perdidos..anquilosados en el tiempo.

merche: entiendo tus buenos deseos..pero es utopía...con cambiar tu es suficiente para ti...ya habrá sido un triunfo....

SALUD A TODAS

Lorelay dijo...

Muchos son los propositos que nos hacemos durante el inicio de cada año, pero para llevarlos a cabo a veces nos faltan las herramientas, entonces no nos queda que seguir intentandolo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

lorelay: las herramientas somos nosotros...lo que nos falta es compromiso con nosotros mismos....saludos

El antifaz dijo...

Tu mejor aliado eres tú. No hagas propósitos a priori; ve decidiendo a cada momento qué quieres hacer o por qué quieres luchar. Te sentirás mejor. También ocurre que te verás diciendo lo contrario de lo que habías dicho. También ocurre que no tendrás ganas de luchar por nada.
Es cuestión de instinto.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

antifaz: eso mismo es lo que yo he escrito...pero si fuese cuestión de instinto...no habría por ejemplo depresiones...
Salud