miércoles, 20 de febrero de 2008

CANTO A LA VIDA (2)

No quiero que se convierta en un culebrón, pero no tendría sentido lo que escribí hace dos o tres entradas.



Decía Morrie Schwartz:
"TODO EL MUNDO SABE QUE SE TIENE QUE MORIR,
PERO CASI NADIE SE LO CREE"

Merece la pena vivir el momento...luego será tarde. En realidad dejamos para el final reflexiones sobre cuestiones transcendentales, cosas que dan verdadera importancia a nuestra vida y sobre todo sentido y calidad...Solo cuando el sufrimiento hace mella en nuestra vida nos las planteamos....

Es entonces cuando nos preguntamos ¿que hago aqui? ¿ésto es para lo que vivo?

Cuando el infarto, la muerte sin esperar, la pérdida de un amigo aparecen es cuando hacemos propósito de enmienda...por algo se empieza...es ahí cuando podemos escribir nuestro guión, nuestro cuaderno de bitácora, nuestra hoja de ruta...pero sin desfallecer en el intento...a esto me refería a participar del guión de nuestra vida...es dificil, muy dificil...pero es imposible...???

Mejorar tu calidad de vida, rectificar en tus pensamientos érroneos, acercarte más al otro y no caminar por el centro de la calle... implicándote más en la vida, disfrutando el momento, rozándote con los demás...

17 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una magnífica forma de enfocar la vida. Nada de lo que no hagas ahora podrás hacerlo después.
Eso es algo que nos aporta la muerte: la conciencia de que la vida termina. Hay que saber aprovechar esa lección.
Saludos.

Silvenger dijo...

Bonita reflexión. Lo malo es la foto que me has puesto del mural feo que hay en Área Sur. Supongo que va por los infartos...que te pueden dar si miras arriba y ves eso, jeje.

Paco Becerro dijo...

Nadie en su lecho de muerte dice, ay, tenía que haber trabajado más, tenía que haber estado más tiempo en la oficina, sino que piensa en lo que tenía que haber estado en casa, con la familia, con los amigos...

No hay que obsesionarse pero el carpe diem es fundamental. Esta es la vida que hay. Y no otra. Aprovechemos el tiempo. Dejemos huella.

colmar dijo...

Una medida que hay que tomar en la vida para no andar agachado, la más urgente es fomentar el alquiler frente a la propiedad. La gente quiere ser propietaria de todo: de la casa, de la familia, de los hijos. La provisionalidad permite levantarse un día y, decir: ¡Estoy hasta los ovarios de este piso! En cambio, si es tuyo, aguantas por no reconocer que te has equivocado. Y como en esta, en todas.

Un abrazo.

Te espero a ver si aciertas la pregunta de esta semana.

Anónimo dijo...

El presente construye el futuro. Cada decisión que se toma hoy influye en el mañana. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Como sabeis los que entrais en mi blog, cuento mis vivencias en estos largos 64 años de vida porque, efectivamente, estoy más cerca de la muerte...y el revivir mis recuerdos me hace estar más cerca de la vida (y, espero, ahuyentar el temido alzheimer...). Como dice "Bonsaimusic" lo mejor en la vida es estar libre de ataduras económicas. Yo no soy propietaria de nada, ni nunca lo he sido (bueno, tuve una bicicleta) por lo tanto he sido libre para moverme de un lado para el otro y vivir en diferentes países. Besotes, M.

Nochestrellada dijo...

Cuando puedas pasa por mi blog...hay algo para vos...

beso

Lorelay dijo...

Vivir el momento... suena bonito, pero a veces cuesta llevarlo a cabo, muchas veces nos cegamos en el mañana, olvidando el presente.

Me encanto tu reflexión.

besitos

Lore

ana dijo...

Sonbre todo, disfrutar de las personas, de la familia, amigos y relacionarte con aquellos que se nos cruzan en el camino.
Las personas, ese es el verdadero capital de la vida.
Un abrazo,
ana.

colmar dijo...

Haces muy buena pareja con Belén pero teneis que dejar de bailar porque os vais por las ramas.
Te espero.

Besos.

colmar dijo...

Vengo a darte la feliz noticia de que has acertado la respuesta. ¡Enhorabuena!


Para mandarte el archivo sorpresa necesito que me digas tu mail.

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pedro Ojeda: hemos de aprovechar y ser nosotros mismos...al menos intentarlo y disfrutarlo.

silvenger: no, por la viaruedad de gente...por la variedad...

futblog:no estoy del todo de acuerdo ¿esa es la vida que hay? ¿y nos resignamos? ¿sin luchar?¿sin implicarnos?...creo que podemos y tenmos que decir algo en en ella.

bonsai: no es esa la privisionalidad que yo tengo...hay que cambiar, modificar, luchar...pero en la medida de tus circunstancias y tu entorno y tu familia....Ya ves esta vez acerté...lo dije en la primera respuesta...lao matice en la segunda...

fernando: claro que si...por eso podemos cambiar...

merche: esa es otra buena opción de vida, eso si que es escribir tu propio cuaderno de bitácora...tu hoja de ruta...

nochestrelllada: gracias por tu consideración...gracias..

lorelay: gracias...pero el presente no existe...solo el pasado y el futuro...y ya sabes...rectificar es de sabios....

ana: las relaciones interpersonales son lo que valen...muy sabia...

Graicas a todos y todas por vuestros comentarios inteligentes...

Kt. dijo...

.

He tenido un Dejà vú.... creo que ya había leído esto antes!

Pues si, a veces esperamos mucho para reaccionar, parece que si no tenemos algo que nos lo recuerde todo el día, nos olvidamos un poco del vivir y sobre todo el convivir... la calidad de vida.

Besos Manuel.

Corazón Coraza dijo...

Holaaa Manuelll vengo pa darte MIS MÁS SINCERASS FELICITACIONESSS POR HABER ACERTADO EL POST DWE BONSAIII!! .........GRRRRRRRRR!!! NAAAA!!!! JAJAJJAJAJA!! ES UN CHISTEE!! JAJAJAJAJ!!....Yo no pego ni unaa!! sot und esastre totall!! JAJAJAJA! Pero bueno alguna vez estas neuroonas mías se agilizaran! jajajja! ;)

Me ha gustado tu blog!! sobre todo esas letritas de "BIENVENIDA".... que están re buenas pa jugar!! jejej!!

Respecto a tu post!!... ¿Qué mejor el díua a día?? Saber que siempre tenemos la oportunidad de "comenzar otro día.... como si fuera la primera vez"!! Y así el dia que se está en el lecho de muerte.... YA HEMOS VIVIO AL MENOS COMO SENTIMOS... O COMO QUISIMOS... SOMO LIBRES PA ELEGIR! ;)

BESOTESS FELICITADORESS MANUEL!! :))

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tienes mucha razón. Hace apenas tres días tuve una enfermedad tan fuerte y fulgurante que me dejó pensando en todos estos temas. Ahora me recupero pero no paro de pensar en el sentido de todo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

kt: leiste la primera parte y te queda aún la tercera...te riño: otra vez nos dejas mudos en tu blog????

corazón coraza: dos cositas: a) beinvenida...vuelve cuando quieras...y b) lo malo de volver a empezqar cada día es como el que se propone dejar de fumar al día siguiente de contínuo....


goathemala: uff..es que somos tremendos cuando enfermamos...¿ya mejor? salud¡¡¡

A TODOS LOS QUE VENÍS OS DESEO UN FELIZ DESCANSO

Calle Quimera dijo...

Eso es lo malo, que sabemos que tenemos que morir pero de alguna manera siempre pensamos que son los otros. Y como han dicho por ahí, en el lecho de muerte no pensamos en que teníamos que ir a trabajar un ratito más, sino en que no dedicamos suficiente tiempo a lo que realmente es importante.

Esas cosas nos hacen pensar, forjarnos los mejores propósitos... que luego se quedan en agua de borrajas. No escarmentamos..

besos.