viernes, 9 de mayo de 2008

NOS VEMOS EN LOS DEMÁS

Parodia de la vida - by Manuel - Tuccitano (08/05/08) - Chipiona


¿Somos? ¿Nos hacemos? ¿Nacemos?....típicamente tópico es eso de "Dime con quién andas y te diré quién eres".

Cualquiera de nosotros tenemos mayor o menor facilidad para relacionarnos, enemistarnos, trabajar mejor o peor...con unos que con otros... Es una verdad a gritos que para saber como somos veamos como nos miran, nos hablan, se relacionan los demás con nosotros, las críticas, los elogios... nuestras relaciones nos pueden servir de espejo para mirarnos, otra cosa es que nos de miedo vernos reflejados....

Es lógico que con unas personas congeniemos y con otras choquemos ,esto es señal de diversidad, todos iguales y a la vez diferentes...

La postura fácil es relacionarme con la persona que congenio y me cae simpática y eludir al que me critica y me pone de los nervios; lo que cuesta es preguntar por la dificultad de esa relación o por la facilidad de la otra. Hemos de pensar que cada uno aporta una parte...por lo que somos nosotros los que elaboramos nuestras relaciones.

La imagen que yo tengo de mi, no la fabrico yo, es lo que percibo de lo que los demás reflejan de mi persona. Las críticas que recibimos son las situaciones molestas que provocamos en los demás, mientras que los elogios son los aspectos postivos que generamos en el que tenemos enfrente. No resulta agradable escuchar críticas, aunque a muchos tampoco les guste los elogios, pero de ambos antónimos podemos sacar mucha información.

21 comentarios:

Belén dijo...

A mi me gusta llevarme bien con todo el mundo, me gusta ser amable y suelo ser flexible... en realidad no me gusta tener problemas, no suelo ser una compañera problemática...

Besicos

Merche Pallarés dijo...

Sí, no siempre se cae bien a todo el mundo; es ley de vida pero es humano que nos atraigan los mas afines y con quienes nos sentimos más a gusto. Las críticas constructivas siempre son bienvenidas. Besotes, M.

Euphorbia dijo...

En el trabajo yo me llevo bien con todos, intento ser amable y las discusiones por temas de trabajo llevarlas de manera que no puedan tomarse de forma personal. Tengo una compañera a quien aprecio pero que le pasa todo lo contrario, su creencia de que lo que ella hace siempre es lo correcto le lleva a acabar discutiendo con todo el mundo y cada día está más sola.
No creo que ella se refleje en los demás, sino que espera que los demás se reflejen en ella y ese es su problema. A parte de eso, es buena persona y tiene buen fondo, pero todos tenemos nuestros defectos.

Plasoaris dijo...

Hasta para discutir hay que saber hacerlo y sobre todo hay que ser capaz de no mezclas distintas esferas de nuestra vida. Yo a veces prefiero la critica al halago solo depende de la boca de la que salga.

El halago de un encantador de serpientes, como yo suelo llamarlos, no me aporta nada, la critica que proviene de una voz amiga puede encauzar mi camino cuano yo no soy capaz de verlo.

Un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que o no me expliqué bien, ono me habeis entendido, creo que será más bien lo primero
en ningún sitio quise decir o expresar si las relaciones con las personas de nuestro entorno pueden ser o no buenas o si sus críticas o elogios nos parecen bien o mal. solo me refiero que tanto en unas como en otras es donde podemos ver el reflejo de lo que somos y de ellas aprender y crecer

belen: seras la perfecta compañera que no suele dar mucha guerra. ya me gustaría tenerte aqui...por tu tolerancia...

merche pallarés: las críticas constructivas o destructivas son el reflejo de lo que provocamos en los demás... al igual que los elogios.....

euphorbia: esa es la doctrina del cínico.cree sus propias falacias....pero te aseguro que la procesión va por dentro....y se refleja...seguro.

plasoaris: todas las opiniones aportan y se aprenden de ellas...dependen por supuesto de quien venga.Bienvenido/a

Antero dijo...

Más que una postura fácil, juntarse con la persona que congenias y eludir al que te pone de los nervios, es una postura lógica.

Esto no significa que el que con el que congenias de vez en cuando no tengas diferencias de opinión e incluso críticas pero sabes que si es un verdadero amigo, esta crítica te la hace porque piensa que es por tu bien, al menos así me lo tomo yo.

En cambio, al que te pone de los nervios llega un momento en el que ni lo escuchas...aunque alguna vez lleve razón

Saludos

Merche Pallarés dijo...

Pero Tucci, sí te hemos entendido; por lo menos lo que yo digo es en realidad tambien el reflejo de lo que soy al relacionarme con personas afines. Sin embargo si veo muchos de MIS defectos reflejados en otra persona, tiendo a rehuirla. Besotes, M.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Estoy haciendo mi diario paseo por los blogs, sentada en la mesa de despacho y al entrar en el tuyo me he dejado llevar por la música que has puesto, fuera está lloviendo, tengo justo la ventana enfrente y ha sido muy relajante, preciosa.
¿ Ver en otras personas el reflejo de lo que somos ? Pues no se que decirte, a veces si y otras no y te diré el porqué, a veces tenemos una visión de nosotros que no corresponde con la realidad, o sea no nos vemos tal cual nos ven los demás, es un poco complicadillo el tema y daría para largo.

Saludos.

Antonio Ruz dijo...

Cuando en alguna nueva relación, ya sea de amistad, de trabajo, o lo que sea... haya una confrontación, un choque, no siempre es porque ambas personas se caigan mal, simplemente pueden ser personalidades muy marcadas, que son fuertes de carácter.
No hay que rendirse a la primera de cambio, quiza, dandole otra oportunidad, a la larga pueda llegar a ser una bonita relación.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tocas hoy un tema complicado. Las relaciones humanas, sobre todo las afectivas, son extremadamente complicadas porque nos hemos hecho una sociedad hedonista: sólo nos gusta aquello que nos halaga. Pocos están preparados para aceptar lo que no les gusta. La convivencia se nos va complicando. En exceso.

Paco Becerro dijo...

Suelo llevarme bien con los demás, pero, será por lo de Dios los cría y ellos se juntan...

Como en los blogs.

Las afinidades y las coincidencias, nos van acercando...

Por eso se cumple lo de Dime con quien andas... pues con gente como nosotros. Nuestros reflejos, sí señor.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Siempre es mejor hablar con todos y no rehuir incluso a los pesados. Si bien, en ocasiones, no te apetece tanto que te den la vara y buscas gente más afín. Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

antero: está claro que nos relacionaremos más con la persona que nos llevemos bien, y con el que no congeniemos, si lo hacemos será por no tener remedio... pero tanto uno como otro nos servirán para vernos a nosotros mismos...

merche pallarés: ahora si te has explicado, o yo te he entendido mejor....

m. eugènia- creus piqué: me alegro haber dado con una composición que te ayude a empezar el día...la realidad que somos la aprendemos seguro de nuestro entorno...y desde luego no es fácil...

orejonnkz: has dado en el clavo...dos personas con carácter fuerte se reflejan...y no tienen porque llevarse mal....

pedro ojeda: si, es cierto, muchos nos creemos el ombligo del mundo, el centro del mundo, el jueves...
todo lo que se salga de eso o está mal o es incorrecto.

futuro bloguero: tu si que vales....será por eso que me veo en ti...

fernando: eso está claro, estamos a gusto con los que nos caen bien....

solo pretendía hacer ver mi sensación de que en las reacciones perceptivas que los demás tienen de nuestra persona son el reflejo de nuestra realidad humana..no es fácil, claro que no. UN SALUDO

Malena dijo...

No creo que siempre sea así, Tucci. Hay veces que a algunas personas le caemos mal de entrada y es porque tienen creados unos estereotipos y según en el que caigas, pobre de tí. Entonces la reacción que ves en ella no va acorde con lo que tú eres realmente.

¿Me enrollé? Lo siento. De todas formas es complicado.

Un beso.

Euphorbia dijo...

Hola, soy yo ¡otra vez!
Es que hoy he entrado con los altavoces puestos he escuchado esta fantástica música que no conocía. Había oído nombrar a Kenny G pero no había escuchado nada suyo. Gracias.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

malena: había olvidado tu relación con la psicología, de todas formas...pienso que las reacciones que los demás tienen con nosotros, son reflejo de nuestra persona... tu no te enrollas..cualquier dia me destapo...cuando encuentre mi lado bueno.

euphorbia: me alegro...es un compositor que aún relajante, te llena de energía...

Salud

ana dijo...

Manuel, me voy por un tiempo, un descansito blogero, me vendrá bien,
te mando un abrazo y que sigas bien,
hasta pronto,
ana

Laura dijo...

En el trabajo intento "llevarme" bien con todo el mundo a costa de que a veces les sigo la corriente como a los tontos. Lo siento, pero me funciona.

Con mis vecinos intento hacer lo mismo. Tener la educación del saludo y poco más porque no me apetece tener al "enemigo" tan cerca de mi casa y de por vida. Soy práctica.

Con mis amistades soy más yo ya que a mis amistades las eligo. No me vale cualquiera. Hago criba. Podría tener más amistades pero tendría que pagar un precio que ya no me apetece pagar. Prefiero pocos pero muy bien avenidos.

Te mandamos besos felices.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ana: espero que sea un sescanso y no un tirar la toalla. Te diré estas cosas son para tomárselas como distensión y no por obligación. Hasta pronto¡¡¡¡

bosaimusic: el reflejo que vemos en los demás de nuestra persona, será más intenso cuanto mayor sea la relación.

Salud y buena semana....

Malena dijo...

Tucci, no me mates :( pero te he dejado deberes en mi blog. ¿Los harás?

Un beso muy grande.

mreina dijo...

Siempe está en nuestra mano hacer la vida mas facil a los demás...