lunes, 3 de noviembre de 2008

PASANDO EL TIEMPO

"Ni tiene nada que ver con lo que escribo, ni se como escribí esto... como paso del curriculum... lo dejo de relleno" Fotomovil by Manuel (hoy a mediodía)

Cuando comienza una semana, parece que el tiempo no pasa... que no corre.... que solo vuelan los fines de semana, que se esfuman los momentos en los que realmente creemos que somos felices.

Pero que equivocados estamos... el tiempo no corre...el tiempo vuela, y más rápido cuanto más llevas vivido... ¡Esta semana se me pasó volando! eso parece, sin embargo duró exactamente que hace 20 años atrás, duro siete días con sus veinticuatro horas... lo que ocurre es que ahora valoramos más lo vivido... y te das cuenta que tras la maduración, puede llegar la putrefacción... ahí está la cuestión.

Con 16 quieres los 18...con los 18 ya te olvidas de querer más números. De que vale todos los prejuicios y perjuicios que vamos teniendo y creando a lo largo de nuestra existencia... son meras distracciones de la mente que no tiene otra cosa que hacer que complicarnos nuestra propia existencia...

Dice una compañera mía: con los años pierdes el miedo a ser y a admitir lo que eres... te importa poco el curriculum. Creo que es así.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión. La edad es un grado, una experiencia, un conocimiento. Sin duda, no valoramos la vida igual con 20 que con 40 años. Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto, pero da miedo pensar que cada vez tenemos menos currículum por delante...

Unknown dijo...

Hoy, curiosamente he comentado otra entrada en la cual el tema del CV aparecía. Yo que suelo simplificar las cosas, si alguien me pide el mío, les doy la dirección de mi blog y que saquen conclusiones. Al fin y al cabo, el mejor CV es el que haces cada día.
Al menos eso creo.
Un abrazo

Teresa dijo...

jaja Pedro
y lo de los blogs.. depende cuales, uno puede parecer lo que no es...glups.

si la madurez es reflexión
la reflexión sólo nos hace
darnos cuenta de lo irreflexivos y felices que fuimos.

Euphorbia dijo...

El paso del tiempo es algo totalmente subjetivo y paradójico, cuanto mejor te lo pasas, más rápido pasa y cuando te mueres de asco, las agujas del reloj no se mueven.

Belén dijo...

Pues a mi me siguen pasando los días como si volaran, que cosas...

Besicos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sincero aplauso a este post, Manuel. Comparto tu opinión.

Un amigo una vez me dijo (tenia 35 años): "Ya tengo una edad en la cual me estoy bebiendo las ultimas gotas que me quedan del elixir de mi juventud". Fijate que frase, me impactó, nunca la olvidaré.

Me ha gustado mucho tu reflexión. Y si, llevas razón, cuando somos jovenes el tiempo transcurre increiblemente lento, y cuando tenemos más años, no corre, sino vuela...

Un abrazo.

Malena dijo...

Totalmente de acuerdo con tu compañera, Manuel. Con los años vamos ganando en seguridad y vas aprendiendo que nadie es más que nadie y se te va quitando el "miedo" a enfrentarte con según que situaciones. Mira, que te voy a decir, yo he perdido hasta la vergüenza. :)

Me ha gustado el escrito y me ha encantado el "bicho" de la fotografía.

Un abrazo.

El Ente dijo...

Llevas toda la razon Manuel, lo triste de todo esto es que cada vez que pasa un año nos quedan menos sitios donde dejar nuestro curriculum. Eso si despues nos espera la mayor empresa del mundo, esa en la que todos los curriculums son admitidos y te dan un empleo eterno.

Un abrazo!!

Merche Pallarés dijo...

Pues ¡que os voy a decir yo niños! Soy la más veterana pero cumplir años no me quita el sueño,la verdad. Por un lado estoy encantada porque la vejez tiene sus ventajas, de veras. Por cierto Tucci querido PERDONAME porque creo que te rechacé como amigo en Facebook. Me armé un lio y pensé que no te conocia... (aún no me he acostumbrado a tu nombre...). Mandamelo otra vez que te aseguro que te hago amiga... Besotes, M.

Ariel Luque dijo...

Es una gran reflexión pero que causa algo de pánico. Ver que a nuestro futuro le queda cada vez menos tiempo y menos cosas por vivir...da un poco de pánico. Un abrazo señor!

Ariel.

matrioska_verde dijo...

muy certera la frase... llega una edad que nos aceptamos más o menos como somos y nos ponemos al mundo por montera.

bicos.

Silvia_D dijo...

Yo estoy planteándome si entrar en crisis por la edad, pero es que tengo ya tantas crisis que no doy más de si jajajaja

Que pasen los años!! que así es que estoy viva!!

Besos, niño!!

Calle Quimera dijo...

Hace unos días, en la consulta de un médico, me decía la enfermera que lo bueno que tiene que pasen los años es que pierdes el miedo a equivocarte, la inseguridad.. Que cuando te equivocas basta con decir "lo siento" sin agobios. Y eso está bien..

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

fernando: en diferentesmomentos, la valoración distinta... mientras haya ilusión la valoración será alta...

pedro ojeda: pues si cada vez menos tiempo para aumentarlo....

jam puerta: desde luego lo que te enseña la vida, lo que aprendes en el día a ída...eso no se aprende en ningún lado.... bienvenido

bipolar: pero nunca estarde si la dicha es buena..o rectificar es de sabios....

euphorbia: subjetivo será la apreciación de rápido o lento según sea la pelicula más omenos divertida...pero pasar pasa objetivamente rápido

belen: eso es que ya pasaste de los 18¡¡¡¡

cornelivs: no voy a valorar el comentario de tu amigo...yo con 43 ¡estoy hecho un chaval!...

malena: al bicho se le pasó el momento en que calló en manos de mi insectivoro hijo¡¡¡¡ yo también la perdí hace tiempo...la vergüenza.

el ente: tétrico y negro humor...pero llevas razón en esa empresa no hay crisis todos somos bienvenidos.

merche: eres tu la que me tienes que agregar...yo ya no puedo...a ti no te quita el sueño ni que gane las elecciones de USA el Pato Donald...jeje

Ariel: tomatelo al revés...y lo que te llevas entre pecho y espalda...

aldabra: y...no te aceptes...y verás la mente retorcida caer en delirios y depresiones...

dianna: crisis que crisis? por la edad? eso es malo...

Calle quimera: yo hace tiempo que perdí el orgullo a pedir perdón, y a decir los siento que me equivoqué...no gano nada con mantenerme inflexible ante la evidencia de la equivocación....saludos

Antero dijo...

Poco que añadir a lo ya dicho. Hace unos años que me di cuenta de que ahora todo parece ir mucho más rápido de lo que parecía cuando éramos niños. Mis días parecen haber cogido un Boeing y las semanas y los meses se me pasan volando

Saludos

Silvia_D dijo...

No estoy en crisis por la edad, esa es la verdad :)

Besos, niño

lys dijo...

Qué verdad, parece que fue ayer que mi edad se escribía con dos, Ya no. Y de verdad que no me he enterado.

Qué valioso es el tiempo...

La máquina del tiempo de H. G. Wells es considerada como una obra maestra de la literatura en su género. También A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court (‘Un yanqui en la corte del rey Arturo’) de Mark Twain es otro clásico de viajes en el tiempo.

Nosotros sólo viajamos hacía adelante y dejando al tiempo atrás.Qué pena no?

Por otro lado..Os imagináis viajando del futuro al pasado, del pasado al futuro. Quiá!!! mejor como esta.

Saludos

jg riobò dijo...

Nos aceptamos, la historia deja de ser esencial para convertirse en pasado.
Sólo nos interesa el presente.

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo, con la edad valoramos más las cosas vividas y potencias más tu personalidad por la experiencia adquirida a lo largo de los años. La vida pasa volando porque la vivimos a tope. Date cuenta que algunas personas cuando llega un finde (por no hablar de las vacaciones de verano)se les hace eterno y están deseando que llegue el lunes para incorporarse al trabajo. Haberlos haylos.

Te mandamos besos sin otoño. JAJAJAJA.

nachocarreras dijo...

Como decimos por aquí:
"Que nos quiten lo bailao".
Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy buena la reflexión de tu amiga. En cuanto al tiempo, no hay que engañarse: cuanto menos nos queda, más deprisa pasa el condenado... Saludos cordiales.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Divertidísima la foto. Es indudable que con los años uno aprende a hacer lo que le da la gana, aunque lo que dice Pedro Ojeda es cierto. Je, cada vez queda menos espacio en el folio del curriculum.

Abrazos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

antero: comparto tu sentimiento...asi es y asi lo expresé...

dianna: crisis..en eso vivimos...a mi la de la edad tamién me afecta....va teniendo su tiempo..

lys: sería divertido como experiencia lo del viaje en el tiempo...pero mejor que nos quedemos como estamos. Bienvenida...

jg riobò: exacto...el presente es lo que tenemos...entramos en crisis al recordar el pasado...

bonsaimusic: te doy la razón...en parte...con el trabajo me ralajo...de la familia....pero desear que lleve el lunes???? antes morir¡¡¡

nacho carreras: desde luego, lo que llevamos entre pecho y espalda...¡eso es lo que vale!

isabel romana: somos como los riso de Jorge Manrique...

goathemala: y el "peaso" curriculum que llevamos escrito???

saludos y buen fin de semana

El antifaz dijo...

Seguramente será el sosiego de los años el que se rebela y nos acorta las semanas.
Que me quiten lo bailao, no?
Un abrazo.