viernes, 2 de enero de 2009

AÑO NUEVO, VIDA....

...el cambio estropea a largo plazo....

vida nueva??? ... Pues no...voy a seguir siendo el mismo de siempre pero con una año menos de caducidad, con mis defectos que son muchos , mis virtudes (¿las tendré?).

Seguiré gruñón - cada vez más -, amigo de mis amigos, y de mis enemigos porque si no, no los tendré y una vida sin enemigos ha de ser aburrida... seguiré sin fumar... o a lo mejor me tiro al vicio de la cachimba que la tengo en el cajón de la mesa de noche... seguiré sin beber....en exceso ¿eh?... un poquito de vez en cuando no hace daño a nadie ni al bolsillo....seguiré aporreando el teclado por trabajo y por afición...

¿Para que voy a cambiar?... si estoy a gusto de esta manera... seguiré disertando sobre educación que es de lo único que entiendo... reflexionando quijotescamente (me lo impuse como tarea y hobby)... seguiré creciendo en experiencia, viendo como crecen mis hijos al lado de mi compañera y esposa... Seguiré visitando los blogs de los asiduos que no tendrán otro remedio que aguantarme, seguiré con la puerta abierta al comentario respetuoso al otro también pero con reparos...que para eso ya uno pinta canas y es el propio maestre inquisitorial del lugar... En fin para que cambiar...bueno si... cambiamos el calendario y el número que lleva arriba... Para que voy a cambiar si así estoy bien????

¿Cambiará algo en la vida? o seremos capaces de acabar de una vez por todas con la ella... lo veremos....

21 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sigamos adelante. Los cambios, si los hay, vendrán solos y por las experiencias, no por propósitos de calendario.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hombre yo a mis años (los tuyos) me planteo cambios mínimos. Eso si es que me planteo algo.

Veamos que nos aguarda el 2009. Despacio y con buena letra.

Seguramente en las próximas navidades coincidamos en nuestra tierra.

Abrazos.

Antonio Aguilera dijo...

Manolo:
Què tal ?, Feliz Año Nuevo ( el tòpico ), no serìa mejor decir: salud dinero y amor. Si tengo salud....... entonces dinero, dinero jajaja.

Yo ya no me planteo mejoras para con el nuevo año. ! No puedo ser màs "gueno" !. Que no le pregunten a mi parienta.....jajaja.

La distribuciòn de las comidas en el S. XVII y su composiciòn, algo "cansinas" no ?: Olla. torreznos, olla otra vez, tocino; menos mal que pusieron algo de queso. A Sancho sì que le gustaba.

Un abrazo amigo Manolo

Belén dijo...

Pero no tiene porqué ser malo no cambiar, verdad?

besicos de feliz año

Anónimo dijo...

Cada vez que te duchas eliminas células muertas y tu piel no es la misma, te revuevas día a día y sin saberlo.A tu interior le ocurre lo mismo, despacito y muy despacito, vas cambiando tu forma de sentir y de ver las cosas,, sin que por ello tengas que cambiar de hábitos.

Feliz año nuevo y besos.
por cierto, yo seguiré comentanto siempre que el tiempo me lo permita

abuelonet..com dijo...

Sigamos adelante con este año nuevo, tenemos que vencerlo como el pasado pero con más impetus,cariño y amor hacia los demas.
Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

Manolo, he vuelto porque me he acordado de que quizàs te guste probar el pavo al Wiski. Està exquisito. Te dejo la receta:

PAVO AL WHISKY

Ingredientes: 1 pavo de unos 4 kilos, 1 botella de whisky, 250 gramos de panceta en taquitos, aceite de oliva, pimienta, sal, tomillo, 150 gramos de dátiles, 150 gramos de ciruelas pasas.

Dificultad: media

Tiempo: depende del horno

Preparación:

1. 'Rellenar el pavo con la panceta, los dátiles, las ciruelas y el tomillo, añadir un chorreón de aceite, salpimentarlo y regarlo con un chupito de whisky.

2. En un tubo, poner dos cubitos de hielo, llenarlo medio de whisky y tomárselo, para entrar en calor, mientras precalentamos el horno a 180º durante diez minutos.

3 .Meter el pavo en el horno

4. Tomarse otro pelotaso y cantarle una mijita al pavo

5.Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos. 6. Servirse odro belotaso largo.

7. Al cabo de un drato hornir el abro para gondrolar y echar un chodreton de whisky al babo yodro a uno bisbo entre becho y esparda.

8. Darle la vuerta al babo y cogerse la mano al cedrar el honno.

9. Cantarle un fandango al babo mientras se chicharra.

10. Redirar el babo del honno, que se te dresbale y bruscarlo por el suelo.

11. Odro pelotaso pa inicia la busquedra.Darse un jardaso al resfalar con la grasa del suelo.

12. Darle un lametón a la sarsa del suelo para complobar que está en su punto.

13. Tromarse otra copita e inblitar al babo que ta´ tumbao en el suelo a tu lao mirandote.
Indendar levandarse del suelo y a la tercera, desidir que en el suelo se está de gojones.
Abarese la barienta, enguendra al babo en mitá el pasillo, lo tira a la basura y te forma la de Dio.

Tromarse odro whiskito mientras se le pasa el gabreo a la barienta.


Y adrora a comé....¿y el babo?.....¿dronde esthá el babo?......¡ el hioputa sa babío el whisky y se ha ío...!!

JAJAJA))))))))

Buen provecho

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cambia, pero sólo si es para mejorar. Lo mucho bueno que tienes mantelo y potencialo. Un abrazo

nachocarreras dijo...

Mejor no acabar con ella y disfrutarla lo que se pueda.
Saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

"Amigo de mis amigos...", ¡naturalmente que si! Me ha encantado.

Y además, si me lo permites: mirar adelante con alegria y optimismo.

Un abrazo, amigo.

jg riobò dijo...

Yo me reafirmo en como soy y no cesaré en mis ataques.

Teresa dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=x_1seQM4mhk

¡y tanto!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pedro Ojeda: esos son los cambios que no puedo evitar...

Goathemala: yo estoy bien como estoy...en fin mejor con una buena primitiva... eso no es cambio sería revolución...los cafeses pendientes

Antonio: poca variedad pero mas sano y sin conservantes... la receta...ejem... la probaré...pero al pavo le tapo la cabeza...

Belen: mas vale malo conocido....

Carmen: simpres que puedas te acercas..eres bien recibida...

Abuelo: eso es con entusiasmo y que no decaiga...

Fernando: a eso es a lo que me refiero...yo ya por muchos propositos...lo mio no tiene remedio....

Nacho: eso siempre, disfrutar la vida...que son tres días.

cornelivs: eso siempre... aunque no sean muchos...

jg riobò: eso es lo que yo digo...si estoy bien asi...

bipolar: no se quien es mas gamberra tu o yo...

Un abrazo...

Nochestrellada dijo...

Tampoco me creo eso de Año nuevo vida nueva...
Como dijo John Lennon
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes"
Al pasar los años me he dado cuenta que a pesar de las vivencias, los distintos caminos que he tomado,si bien he aprendido algunas cosas, sigo siendo la misma...

Feliz Año!
besos

matrioska_verde dijo...

tampoco yo quiero cambiar... ya somos dos.
bicos.

Merche Pallarés dijo...

Querido Tucci, no cambies. A mi me gusta como eres. Muchos besotes y feliz año nueve, M.

Antonio Aguilera dijo...

Manolo, no probaste a elaborar el Pavo alcohòlico ??

Espero que lo pasaras muy bien en tu viaje.

Rosa dijo...

Opino lo mismo que tú: me gusta como soy!, me está costando trabajillo serlo...

La receta del pavo al Wiski de António Aguilera, me ha hecho llorar de risa. Ha habido un momento que no veía ni la pantalla, de los lagrimnes de risa.

Un saludo para los dos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Nochestrellada: a mi me pasó igual, mucho propósito de año nuevo..cambio...y siempre fui el mismo...con másaños...claro está...

Aldabra: coincidimos...somos más de dos...estoy a gusto así....

Merche: gracias niña...es que ya uno está tan maduro...que cambiar para que???

Antonio: hijo...con brandy... y sin pavo...

Rosa: es que antonio es un poco gamberrillo...y juguetón...ni se te ocurra hacer la receta...

saludos

Juan Luis G. dijo...

Y nosotros seguiremos disfrutando de tu compañía.

Saludos.

Calle Quimera dijo...

Uno cambia aunque no quiera, Manuel, de forma imperceptible casi siempre, pero... Lo que sí es verdad es que llegados a una edad esos cambios suelen ser más ligeros, más bien de matices. Y que cuando uno se conoce bien y está a gusto consigo mismo, poquito se varía...

Un besote, y a seguir todo lo igual que se pueda. :-)