martes, 24 de noviembre de 2009

.-25 DE NOVIEMBRE.-


Dejar fluir la comprensión...como los troncos al rio.
Rio San Pedro - Parque Natural los Toruños - Pto.Santa Mª

Posesión equivocada, amor imaginario... sin duda educación fallida....

"En cuarenta y cuatro años, nunca hubo una palabra más alta que otra, ni un insulto y menos una mano en alto... solo sumisión de él para ella y de ella para él o simplemente... una vida de amor, de aceptación de las adversidades, de compartir la alegría y el dolor.... y ahí siguen , todo un ejemplo..."

Insultos, falta de respeto, agresión....muerte. Esto no es normal.

"En cuarenta y cuatro años ni un atisbo del llamado machismo ni del machismo a ultranza (el feminismo).... aquiescencia consensuada...diálogo, reparto de compromisos".

Anuncios sexistas, juguetes sexistas, roles sexistas.... los tenemos a flor de piel y encima lo aceptamos como agua corriente y con apellidos...: coches-muñecas/ fregar-martillear ....

"Ahí siguen cuidándose, ¿aguantándose?... eso pensarán las envidias...un romance que aún dura... fruto de la madurez, de la paciencia, de la escucha."

La ausencia del diálogo, las prisas por el placer rápido y la huida del sufrimiento, hacen que la violencia aparezca como solución fulminante a la no aceptación de los problemas....

La pérdida de valores, el egoísmo, el mirarse al espejo y no verse reflejado, el creerse el centro del mundo y despreciar al resto, la ausencia de paciencia que no de aguante, la falta del razonamiento, la solución fácil... son enfermedades a erradicar.

14 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Gracias por estas palabras porque yo me siento cada una de esas mujeres violentadas.

Y Ojalá mi historia sea como la que tú cuentas.

biquiños,

J. G. dijo...

Creo que por desgracia aquí seguimos para seguir la racha, creo que en este aspecto no tenemos arreglo.
Siento el pesimismo y eso que aquí mañana es fiesta local.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pero para erradicar una enfermeda, el enfermo debe ser consciente de lo que está. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Conozco muchas parejas sin ir más lejos, mis padres, mis tios etc. que vivieron toda la vida juntos queriéndose con locura y respetándose. Ya con mi generación, las cosas empezaron a cambiar (separaciones, etc.) pero veo que ahora muchos jóvenes tienen muy poco aguante. Me ha gustado mucho la foto. Muchos besotes, M.

Belén dijo...

Y tanto... porque muchas veces es que no nos reconocemos así que difícilmente nos vemos en los demás...

Besicos

Malena dijo...

Mi querido Tucci: El norte y el sur, el yin y el yang, conviven pero son opuestos.

Los valores han cambiado y lo que antes (tu llamas sumisión yo lo llamo amor) era aceptar una posición de tu pareja respecto a algo, se aceptaba porque sabías que cuando tú la tuvieras él también la aceptaría.Hoy cedo yo, mañana cedes tú.ESo general y desgraciadamente se ha acabado en muchos casos.

Esta sociedad tiene cosas buenas y cosas malas pero yo me quedo con aquella en la que el respeto era moneda de cambio.

Mil besos y mil rosas.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tolerancia CERO, amigo Manuel.

Muy buen post.

Un abrazo.

Paco Becerro dijo...

Me reflejo en tus palabras. Ni un maltrato más...

Abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Excelente perspectiva de aproximación al tema, que haces de forma muy tuya. La foto, muy buena.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Yo creo que estamos mejor que hace unos años, aunque ahora se denuncie más.
Un abrazo

Clara dijo...

Por una parte tienes mucha razón... se están perdiendo los valores y que mejor ejemplo que el respeto en todos los ámbitos.
Por otra, los malos tratos siempre han existido, solo que ahora gracias que existe más ayuda para poder denunciarlos.

Un abrazo,

Calle Quimera dijo...

Impacta el contraste entre las dos maneras de relacionarse, la expresada entre comillas y la otra. Todavía se hace más patente la barbarie que son los malos tratos... Me gusta muchísimo como has enfocado el post, Manuel... De nuevo pones el acento donde corresponde: todo empieza en la educación, y termina con la asunción de una escala de valores que consiga poner fin de una vez a esta lacra social.

Besos, y enhorabuena por el post.

Antero dijo...

Nadie es superior a nadie, nadie es inferior a nadie. Magnífico post Manuel

saludos

Ronini dijo...

todos tenemos que hacer examen de conciencia qué está pasando y hacer por cambiar esa triste y dura realidad que me avergúenza como ser humano, besos