martes, 3 de noviembre de 2009

AÑORANZA (1)

Martos - Tucci (Jaén)

La distancia no es el olvido, te echo de menos... dicen que el tiempo lo borra todo y sin embargo después de todos estos años te añoro como el primer día.

Aún recuerdo el día que abandoné tus calles ... deseando volver y en cambio los días se convirtieron en meses y éstos en años. Mucho tiempo...demasiado... se mueve el tallo y nacen nuevas hojas, pero las raíces se quedaron plantadas en tu tierra que es la mia.

Descastado me llegan a decir y tu bien sabes que te quiero, que te llevo muy dentro... que los pocos días que paso sobre tus adoquines, los disfruto como si fuese el principio del fin... te echo de menos...la distancia no es el olvido.

19 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

"Las primeras papillas no se digieren", como dice el dicho popular, ¿verdad amigo? Te entiendo perfectamente. ¡Ay la tierra madre que nos vió nacer...!

Cuando ibamos para Priego pasamos por allí. Me acordé de ti, querido Manuel.

Un enorme abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca se puede olvidar lo pasado si es agradable y bonito. Un abrazo.

Teresa dijo...

(Me he mordido la lengua bífida que estás sensible)

De mi infancia ha desaparecido casi todo y poco queda a lo que anclarse.

Silvi (reikijai) dijo...

... Ese será siempre nuestro lugar...como te entiendo. Besitos.Silvi.

Merche Pallarés dijo...

Siempre se añora la tierra de la infancia. Pero, Tucci, tu estás ¡muy cerca! ¿no sueles ir siempre de vacaciones a Martos? Besotes, M.

Belén dijo...

Y más si es la infancia y las raíces...

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La distancia aguza el recuerdo: selecciona los momentos y nos hiere. Yo aun recuerdo el barrio de mi infancia, sepultado bajo el hormigón de la ciudad que ha crecido.
Para mí es más real que las nuevas calles.

Antero dijo...

Siempre añoramos lo que no tenemos o donde no estamos. Disfruta de cada minuto que pases allí y trata de volver más a menudo, que a veces no lo hacemos por simple pereza.. solo a veces

un abrazo

Malena dijo...

Mi querido Tucci: La distancia no es el olvido. Jamás. Y menos cuando hablamos de la tierra que nos vio nacer.
No sé si te he contado alguna vez que soy de Ceuta y cuando voy por allí es como si pudiera respirar profundamente y al marcharme en el Ferry y ver como se va quedando atrás hace que se me llenen los ojos de lágrimas.

Te comprendo perfectamente.

Mil besos y mil rosas.

J. G. dijo...

Todavía para mí y a pesar de la cercanía es una ciudad desconocida.

LUISA M. dijo...

Querido paisano:
Haces un emotivo homenaje a tu pueblo, a la tierra que te vio nacer y de la que llevas contigo gratos recuerdos.
Yo también creo que la distancia no es el olvido. Sigue sintiendo y demostrando ese cariño especial por tu ciudad de origen.
Muchos besos.

Anatorres dijo...

madre mia ...cómo te entiendo!!!!
cuesta dejar atrás...
me ha gustado tu blog y volveré por aquí... te invito a un cafelillo en mi casa.
Un saludo.

Nuva dijo...

La distancia no es el olvido, pero siempre el olvido será la distancia. Por muy lejos, por muy cerca, si no hay olvido, no hay distancia.

pancho dijo...

"Se mueve el tallo y nacen nuevas hojas" Qué bonito Tucci, has estado sembrao...

Pero recuerda que uno es de donde pace; no de ...

matrioska_verde dijo...

tienes "morriña", manuel.

biquiños,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Los recuerdos con el tiempo toman más fuerza... sensible, seguramente... el devenir ablanda... SALUDOS

El antifaz dijo...

Sin cachondeos: te lo cambio.
Esto de Añoranza (1) me dice que habrá más... verdad?
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Antifaz: nunca dije que lo cambiase...habrá más... eso seguro

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¿También te llaman descastado?

Bien sabes, amigo, que tus sentimientos tan bien escritos son los míos.