lunes, 30 de noviembre de 2009

CRUCIFICADLE, CRUCIFICADLE

"Deformaciones que no me disgustan"
(fotomovil by tuccitano)

Que facilidad tenemos de condenar, tomando una simple cerveza en la taberna de la esquina, somos capaces de aplicar una cadena perpetua o pena de muerte sin ni siquiera observar el beneficio de la duda o la inocencia. Y esto solo es este caso:

Espectacularidad, morbo y venta...aunque presunto....
Preparación de la sentencia.
Rectificación ¿a tiempo?.... ya hemos linchado al asesino que no lo fue....

Tan acostumbrados estamos a al "periodismobasuraamarillo", que lo vemos normal...nos tragamos cualquier cosa, y lo que es peor aceptamos juicios de valor como si de tomarse un analgésico se tratara para una simple jaqueca.

Entiendo que el periodista se deba a la noticia, que quien antes la de, antes sale publicada y se lleva la bolsa..... pero ¿porqué no se contrasta? ... desde el mismo dia de la detención de este pobre hombre, ya estaba condenado.... ¿es esto un logro del ministerio de igualdad? ...

Qué ocurriría si toda esta panda de cotillas, de cazadores de noticias morbosas y mentirosas tuviesen que pagar por el daño causado....??? ¿ aprenderían ?... eso es lo único que nos para ¿el dinero?

A pesar de esto, seguiremos amarilleando, porque en el fondo nos encanta el cotilleo, nos gusta ver el sufrimiento gratuito y ajeno...

13 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Se ve que este país siempre ha sido cruel y cotilla. No hay derecho lo que le ha pasado a ese pobre hombre ¡tanta calumnia!
La foto muy curiosa... Besotes, M.

Belén dijo...

Muy fuerte lo de este chaval canario,muy fuerte las declaraciones del ABC... al menos esas leí pero me imagino que saldrían en más periódicos...

Besicos

Jesús Garrido dijo...

El pueblo lo necesita, dale pan y circo y no se te amotinará dijo Juvenal. Esto ha sido un número más.

Malena dijo...

Mi querido Tucci:Habrá que pensar que estamos como decía Antonio Ma- chado en un país de charanga y pandereta que siempre al acecho para linchar a nuestro vecino. Es la forma más fácil de olvidarnos de otros problemas.¡Qué bajo hemos caído! (o nos han hecho caer)

Mil besos y mil rosas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cada día que pasa siento más asco y pena por mi profesión. Por ello, me estoy planteando dejarla.

Mis oposiciones son para técnico y auxiliar de Bibliotecas.

Y así diré adiós al periodismo basura que inunda España.

un abraazo.

Anónimo dijo...

el entretenimiento de pacotilla se ha hecho con los cerebros de la gente..

Antero dijo...

Hay tanta prisa por dar la noticia que ni se molestan en contrastarla, eso sí, a este chaval le va a llevar buena parte de su vida lavar su imagen y quitarse la sombra de la sospecha.

saludos

matrioska_verde dijo...

la foto genial, si la hubieras querido hacer con intención seguro que no lo hubieras conseguido pero así ha quedado estupenda.

de lo que le pasó al pobre chico, ¿qué decir?, le han destrozado la vida.

biquiños,

nachocarreras dijo...

Dónde estaba la palabra "presunto".
Saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy de acuerdo contigo Manuel.

No era tonto el sabio que dijo aquello de: "pensad siempre antes de hablar; y si habláis procurad que vuestras palabras sean mejores que el silencio".



Un abrazo.

El antifaz dijo...

Nada que decir. No sé opinar sobre eso.
Saludos.

Clara dijo...

Así es... por un lado, el cotilleo es el deporte nacional por excelencia a todos los niveles... y por otro, con qué facilidad nos dejamos manipular... nos lo creemos todo a pies juntillas...

PS. Me excluyo del "nos".

Un abrazo,

Teresa dijo...

BUF