domingo, 8 de noviembre de 2009

AÑORANZA (2)


Cine San Miguel - lo que queda

Fuiste fuente de entretenimiento, de alegría... de mi primera cultura; me enseñaste otros tipos de arte, de poesía , de historia, de amor en la última fila del sala .

Ahora abandonado por la desidia del gobernante que no supo o no quiso reconvertirte, sacarte el provecho , que no quiso apreciar tu valía... y aún le puedes dar gracias a tu fachada... declarada de interés artístico... si no fuese por ella serías pasto del ladrillo descontrolado... y no quedaría de ti más que el mero recuerdo.

Esperan que te caigas, sin duda ese es el único interés que despierta tu sola visión...

"Ahora cuando me paseo por tus calles, solo quedan eso, calles; los conocidos me convierten en auténtico ignorado, en proscrito de mi cuna... el cruce de miradas, se transforma en simples ojeadas de curiosidad... es la posteridad en el presente, siendo anónimo en tu casa."

13 comentarios:

Martine dijo...

Tu Entrada, Manuel tiene toda la nostalgia de la entrañable pelí "Cinema Paradiso", entiendo tu añoranza... por los lugares, los momentos..
Un beso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En muchos barrios de España, se tiran cines que en otra época fueron centros de diversión para muchos españoles.

abrazos

J. G. dijo...

En todos los lugares se va repitiendo la misma historia. Y nadie tiene valor para hacer nada.

Merche Pallarés dijo...

Todo lo entrañable tiende a desaparecer. Ley de vida y de especulación, mi querido Tucci. En esas estamos. Besotes, M.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Lo reconozco, había otro Olympia creo. Hay una dejadez tremenda de los consistorios por la cultura audiovisual.

Abrazos.

Belén dijo...

También pasa en mi pueblo, en Teruel... apenas hay cines ya...

Besicos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Te entiendo perfectamente, amigo Manuel.

Un abrazo...!!!

Clara dijo...

Cuántos recuerdos... el matiné de los domingos, las comedias de fin de curso, mi primera cita...
Cada vez que paso por la puerta... también siento añoranza y sobre todo pena por ver que nadie hace ni hará nada por él.

Un abrazo,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La mirada se hace carne biográfica. Nostalgia necesaria, querido amigo, para profundizar en quién somos y quién queremos ser en el futuro.

Antero dijo...

En mi pueblo, donde antes había un cine ahora hay un bar, para ver el cine nos tenemos que ir a la capital

saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Selma: son muchas las añoranzas...algunas cuando vivia allí y otras ahora..

Fernando: ahora priman otros intereses....

Corredor Perezoso: pasó un tanto de lo mismo en nuestra capital...

Merche: en este caso es dejadez...no hay especulación...

Goathemala: no vas descaminado...había ademas un san Miguel de Verano (casa abajo), Popular cinema, Cine Plaza y San Fernando...todos, absolutamente todos dejaron de existir...

Belen: aqui...el cine más próximo el p2p...

Corenlivs: me imagino que en Jodar igual

Clara: compartimos el mismo sentimiento...el matiné y la general...que era más baratito...y lossabados matutinos de cine...¿te acuerdas??? ay...que tu estudiaste en las pastoras...por lo de las comedias...

pedro: demasiada biografía sin escribir...pero con material sensible....

Antero: es la moda de los últimos años...

Saludos

matrioska_verde dijo...

muchos llevamos un cine dentro... yo tengo varios... y en el descanso una gaseosa en el ambigü.

¡ainsss! ¡vamos mayores!

bicos,

pancho dijo...

El vídeo no mató la estrella de la radio, le asestó una puñalada al cine rural y semi rural. Internet terminó de darle la puntilla.

Cómo recuerdo las películas de finales de los años 60 y 70 en el pueblo. Era la diversión de los domingos, cuando eran toleradas. Cuando eran para 18 había que aguantarse y esperar al próximo domingo.
Un abrazo