viernes, 11 de febrero de 2011

LA PRIMERA SALIDA (IN MEMORIAM)


"nada es lo que parece y sin embargo es la realidad"

Cada diablo buscando lo que no encuentra, viviendo sus propias pesadillas en directo, las  angustias de su vida. Las formas no son las que a mi más me hubiesen gustado encontrar para denunciar hechos de nuestra historia reciente que nunca debieron ocurrir. No se si los que vivieron en la plenitud, lo hicieron en el paraíso... desde luego no sería el infierno de la triste victoria de la opresión.

Ahora que hace ya un año que decidiste abandonar el infierno de tu realidad, sigues presente, aunque te fueras casi sin despedirte, ajeno seguramente del hecho;  seguro que de existir te encontrarás muy cerca del paraíso pues se que por tus creencias querrás purgar lo que tu puedes creer fallos de  la condición humana pero que no serían mas que incongruencias del pensamiento.

Que valiente puede llegar a ser la persona, cuando por dialéctica tiene el uso de las armas, el apoyo del seguidismo del que engañado apoya por costumbre borreguil lo que seguramente mamó por equivocación, Paisan de ser un mero traidor ha pasado a creerse traicionado; Julián ateo de boquilla y martilleado por los remordimientos viajó encontrando lo que el quiere: un sobrino que le sale agresivo, quizá por reproche - ¿ya veremos? y Rodrigo se reencuentra a sí mismo y no se reconoce.

Se que hiciste el camino de Dante, naciste en el puro infierno con todo lo que el purgatorio de Esquivias describe: pesadillas, realidad absurda, asesinatos gratuitos y miserias no buscadas... y no lo elegiste...sin embargo !qué purgatorio te tocó vivir¡ me imagino que no tenías cerca los efluvios de los murciélagos y que muchos caparazones de tortuga tuviste que esquivar y de seguro que más de uno te golpeó... pero supiste salir y buscar tu paraíso, y me consta que si no lo encontraste si que lo creaste al menos a mi me lo regalaste.

Cuando el ser humano se encuentra perdido, sin saber que hacer, ni siquiera busca una solución a su vida ni le busca una respuesta lógica por fácil que sea.... tira la toalla y quiere huir de sus demonios tal y como ocurre en esta "primera salida".

Tu no tuviste ni la oportunidad de hablar con las estatuas, pero si que te escucharon como tales; pero si que luchaste por tu familia y sin embargo no lo hiciste por ti. La herida va curándose de manera muy lenta... pero el surco, quedó muy profundo.


19 comentarios:

Myriam dijo...

vivirá por siempre en tu recuerdo, Manuel. Dicen que cada vez que uno piensa en un ser querido, una estrella tintinea en el firmamento.

Besos

Myriam dijo...

PD.- Tienes razón, a los demonios hay que enfrentarlos...

Asun dijo...

Me han emocionado tus palabras, y me he quedado sin saber qué decir.

Un fuerte abrazo, Manuel.

pancho dijo...

Me gusta mucho este trabajo de creación que mezcla tu realidad con el disparate de Esquivias.

Es muy difícil llenar ese vacío que te atenaza, pero seguro que está orgulloso de la herencia que dejó.

Un abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Son esas ausencias,que anidan en nuestro corazón y vivirán por siempre.Pero como se extrañan.En estos días lo necesito tanto.Como a Myriam,me enseñaron a buscar estrellas.Un fuerte abrazo.Besos.

Unknown dijo...

Precioso post.
No creo que existan infiernos tenebrosos ni purgatorios ni siquiera cielos con ángeles de arpas doradas, fuera de nosotros mismos, tengamos o no una alma inmortal.

Merche Pallarés dijo...

¡Olé! Cada vez te luces más querido Tucci. Como ASUN, tampoco tengo palabras... Muchos besotes, M.

Belén dijo...

Buf, es complicado buscar salidas, porque según cuales sean pueden ser más dolorosas que el propio problema...

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué excelente entrada esta tuya, tanto en el análisis del texto de partida como en la escritura. Me sobrecoge la verdad que has encontrado en la reflexión sobre los demonios interiores de cada uno.

Nacida en África dijo...

Mi querido Tucci: Hay todavía dolor en tus palabras pero un dolor dulcificado(si se puede dulcificar). Es bueno expresar nuestros sentimientos a los que siguen y seguirán en nuestro corazón porque desde donde estén nos escuchan y nos protegen.

Brisas y besos con el afecto de siempre.

Malena.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abejita de la Vega dijo...

Entrada entrañable y , magistralmente, lo enlazas con el Purgatorio de Esquivias.

En tu corazón vive y ahora también está en el nuestro. No sabemos de quién hablas pero le hacemos un hueco.

Besos, Manuel

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Emotivo y precioso post.

Un abrazo.

Teresa dijo...

En la lectura no me meto que me quedé al inicio del viaje.

Del resto de tu entrada vaya con Dios si ése era su pensamiento y un abrazo para ti.

jg riobò dijo...

Su esencia impregna te ser.

matrioska_verde dijo...

Has hecho tu propia lectura y enfrentas los planteamientos de la novela a tu propia vida, con unas reflexiones interesantes.
Mejor es purgar en esta vida todo lo que haya que purgar porque después no se sabe lo que nos espera. La conciencia tranquila está bien siempre.
Biquiños.

P.d.: Nunca se irá del todo.

Ele Bergón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ele Bergón dijo...

a salida existe y aunque a veces nos encontremos perdidos en lugares cambiantes con emociones que escapan a nuestro control, pero poco a poco vamos tomando las riendas y en ese camino es seguro que aprendemos a ser mas fuertes y a crecer.

Un abrazo muy fuerte querido amigo.

Luz

Kety dijo...

"supiste salir y buscar tu paraíso, y me consta que si no lo encontraste si que lo creaste al menos a mi me lo regalaste".

Todos a su manera y en sus posibilidades trataron de buscarlo.
El mío al menos, también me lo regaló.

Hermosas palabras las que le dedicas.

Un abrazo