domingo, 20 de marzo de 2011

¿Guerras Buenas y Guerras Malas?

Que el mundo árabe está que arde es cierto...que su gente está harta de pasar necesidades, opresión y por tanto falta de libertad también... ¿pero que hacemos nosotros metidos donde no nos llaman?... ¿Es que ahora nos acordamos de los libios? ¿No hemos mantenido a ese canalla en el poder? ¿es ahora cuando nos molesta? ¿cuantos intentos de diálogo? ¿cuantas comisiones de paz han visitado al tirano? ¿o es que en cierto momento de inestabilidad lo que les preocupa a los gendarmes del mundo son sus in-explotados pozos petrolíferos?

Nos meten en una guerra en plena crisis... tanto que vociferaron cuando nos participamos en la guerra de Irak, que hasta los actores salieron a la palestra a denunciar esa Guerra Mala...estoy esperando a que salgan de nuevo esos cómicos a denunciar este inicio de guerra...porque si no ,voy a pensar que esta es una Guerra Buena. Ahí tenemos al payaso de turno que dice estar orgulloso de participar en esta contienda.
Aún respaldados por la ONU ...es una canallada...  nos creemos todo lo que nos cuentan.



Podemos leer esto que descubrí hoy: LEONOR EN LIBIA
 
Más información: VÍDEOS 

Mi fuente de información: Miguel Furlock en su blog:  SOMBRASBAUL

17 comentarios:

J. G. dijo...

y qué rápida esta última, casi sin preparativos

Asun dijo...

Ninguna guerra es buena. En esta hay muchos intereses económicos de por medio.

Anónimo dijo...

Un gran abrazo a todos aquí, especial a ti, amigo mío.

Servirte de fuente de inspiración es un honor. Por cierto ¿que sabemos de las manifestaciones previstas para el 22 (martes, 20hs, hay varias ciudades apuntadas en una lista

http://piratepad.net/tAjZvpQ90Z

... habrá que esperar al menos hasta mañana para estar seguros.)

NO a la Guerra. Una vez más. Parece que nadie se cansa en esto, amigos. Nosotros desde luego que no.

El Drac dijo...

Toda la razón querido amigo, NADIE tiene por qué intervenir en un país que está resolviendo su destinopolítico; así se ha formadola historia delos pueblos; además sabemos perfectamente que lo que buscan es idemnizarse después con la riqueza del país intervenido. Y todos nos prestamos para eso, perdóname la expresión pero sólo somos sirvientes del imperio yanqui y sus aliados igual de rapaces.Un gran abrazo

Euphorbia dijo...

Estos ataques de sensibilidad con lo que ocurre en Libia, realmente son sospechosos, como si no hubieran conflictos en el mundo... Yo, sinceramente, no sé dónde posicionarme, ni si tengo ganas de hacerlo.
Un abrazo

Alondra dijo...

NO a la guerra,a las guerras... siempre se usan para garantizar el dominio de unos pocos sobre pueblos enteros.
Me opongo a los regímenes brutales en cualquier lugar del planeta, pero me opongo también a la nueva doctrina de la guerra preventiva del complejo industrial-militar.
¿En nuestro país no hay crisis para gasto militar?...
Saludos

pancho dijo...

Si el actual presidente tan pacifista deja la Moncloa sin declaración de guerra le da un ataque de cuernos. No puede ser menos que los precedentes. Los cinco millones de parados le importan una higa con tal de recibir el rendibú de Obama y de los otros defensores de las democracias ricas del mundo porque todavía estoy esperando la intervención en Sierra Leona, por ejemplo. El mantenimiento de sólo un par de barcos en una guerra cuesta un pastizal que sale de los bolsillos de todos los currelas de este país. Nos metemos en berenjenales que no nos corresponden ni por capacidad ni oportunidad. Hay cuarenta países que tendrían más obligaciones que nosotros. Sólo entonces se podría plantear.

No saben guardar el perfil bajo y así nos va.

Un abrazo.

jg riobò dijo...

La guerra, una de las caras del MAL.

Nacida en África dijo...

Mi querido Tucci: Cada vez entiendo menos a este país y a otros muchos. Ayer cuando ví al Pepiño por la televisión se me cayó la cara de vergüenza.No sé quien decía con un suspiro: ¡País!

Brisas y besos.

Malena

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo estoy a favor de todas las guerras que sirvan par derrocar dictaduras e instalar democracias.

Ah, los artistas lo hiceron por interés, no por convicción.

Belén dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo... soy pacifista redomada y lo he comentado en el fb, me ha sorprendido ver cómo la gente apoya esta intervención...

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No pienso que se puedan mezclar ambas intervenciones.
Sin embargo, sobre esta de Libia tengo serias dudas, aunque inicialmente estoy en contra. Eso sí, ninguna de mis dudas viene por el lado de la crisis económica: si fuera este el argumento, deberíamos apoyarla más, por la cuestión del petróleo y el gas.
Dudas, muchas dudas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Cada cual con su conciencia..que para eso hay libertad y sobre todo democracia... las guerras son todas asesinas y aparecen cuando una de las partes desiste del diálogo y encima hay interés económico... no me extrañaría que estuviesen dividiendo los pozos petrolíferos y las empresas de reconstrucción...

De pena..Vasta ya!!!!!!!!!

Ele Bergón dijo...

En principio estaba de acuerdo con la intervencion. Ahora tengo serias dudas.

Un abrazo

Luz

Antero dijo...

Vengo del blog de Fernando de comentar una entrada referente a la guerra, copio y pego lo que en él digo:

Tengo sensaciones encontradas. Por una parte estoy en contra de todas y cada una de las guerras, lo ideal habría sido derrocar a Gadafi de forma pacífica pero al contrario de lo que sucedió en Egipto éste ha salido respondón y se ha liado a matar gente. Como ya han apuntado anteriormente, ya que están puestos, si se trata de luchar por la libertad de los libios, una vez que lo consigan que vayan país a país hasta que caigan todos los dictadores.
Además, no soporto la hipocresía de ZP, ESPAÑA ES UNO DE LOS MUCHOS PAÍSES QUE DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS HA ESTADO VENDIENDO ARMAS A LIBIA y que además, también se pliega a lo que dice Obama ¿Y los del NO a la guerra?.

Pero por otra parte, si esta guerra sirviera para que el pueblo libio sea más libre de lo que ha sido hasta ahora quizá (y solo digo quizá) merezca la pena esta intervención.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Todas todas las guerras son malas , per algunas son inevitables y necesarias.
yo abogo por que se hagan guerras en todos los países del mundo donde gobiernan dictadores.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ah, y un cosa, la población libia (menos los locos que apoyan a Gadafi) han recibido la noticia con gran alegría. por algo será.