miércoles, 4 de abril de 2007

30 DE MARZO: PARTIDA HACIA MARTOS




Por fin llegó el ansiado día de descanso, por fin las esperadas vacaciones de Semana Santa: acarreo de maletas, puzzle en el maletero, un montón de kilómetros, odisea para encontrar un aparcamiento para descargar el equipaje, visita obligada a la familia más cercana…..eso, las esperadas vacaciones con su descanso incluido.

Pero…. ¿no habían prohibido circular a los camiones durante los períodos de “operación Salida? Lo mismo yo no me entero ¡Vaya con el viajito ¡ y eso que veníamos ¿huyendo? de la costa, 3 horas y media para llegar a nuestro destino.

Pero lo mejor estaba por llegar:
1º) Mi enhorabuena a todos los que se están forrando y a la vez prolongan su trabajo – que se lo expliquen a los de Delphi – con la construcción.remodelación de la autovía Jaén – Martos que desde 1991 intentan terminar. De todas formas es divertido pensar cuando vienes de fuera ¿por donde accederé esta vez a mi pueblo?.
2º) Mi enhorabuena al Sr. Delegado de Tráfico y por supuesto al Sr. Alcalde por hacer que Martos se parezca cada vez más a una gran ciudad con sus atascos y todo, en especial en Teniente General Chamorro Martínez travesía con Alfarería, Colegio de los Franciscanos, y Moris Marrodán. Y esa maravillosas rotondas (en su filosofía mejoran el tráfico) que en el caso de Martos si no te andas con cuidado lo mismo te dan por atrás, por la izquierda o por la derecha. Di que si Don José que así es como se consiguen los votos.
3º) ¿Y los semáforos? Seguramente como no funcionaban, los han quitado … vaya con las ocurrencias de la Delegación de Tráfico, es una maravilla cuando intentas desembocar en la “Teniente General” por cualquiera de sus afluentes, casi te tienes que jugarla vida como si de una ruleta rusa se tratase. Y lo mejor cuando algún policía local intenta arreglarlo….sin palabras.

En fin, aquí comienza mi particular Semana de Pasión.

No hay comentarios: