miércoles, 27 de febrero de 2008

¿LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO?

Es cierto que hoy día hay muchos medios de comunicación, que las noticias malas no corren...vuelan...pero cuatro mujeres asesinadas el mismo día son muchas....Hoy no se me ocurre otra cosa...




Tremenda la violencia donde la haya, pero ahora es desmesurada... en un país que se precie civilizado es inconcebible el valor irrisorio que se le da a la vida...

Hoy siento vergüenza de mi condición de hombre, ¿que nos pasa?....

¿Nos creemos con el derecho de propiedad hacia la persona que convive con nosotros?

¿Si no es para mi no es para nadie?

¿Como podemos agredir, maltratar, asesinar a la mujer que un día decíamos estar enamorados?

¿Queremos una esclava en casa?

Es patética la actitud de las autoridades competentes redactando leyes que para las mujeres verdaderamente maltratadas no son efectivas, pero que llenan las comisarias de personas inocentes...que bestias somos...

23 comentarios:

Kt. dijo...

.

El sentido de mi pregunta no lleva ninguna doble intención... pero leyendo tu manera de desacuerdo, me atrevo a preguntar ¿Y cual sería la solución? si es que la hay!

No creo que la solución sea muy inmediata, me parece, no sé... que es una cuestión de conciencia y eso no es algo que se resuelva con leyes ni en dos días, en fin.... yo también me hago la pregunta ¿Y cual es la solución? y no me da la cabeza, en serio que no.

Un beso Guapo.

Belén dijo...

Eso no era ni amor manuel... eso no puede ser amor, eso era ganas de poseer...

Pues que se compren un flotador leñe...

Besos

Paco Becerro dijo...

Yo que trabajo directamente en eso, te diré que las leyes son mucho más efectivas de lo que parece. A pesar de ello, es tremenda la barbarie y es una putada que sigamos contando estas noticias.

Yo no creo que se llenen las cárceles de inocentes Manuel, no es tan simple como reducirlo a eso.

El problema de la violencia en el seno de las relaciones afectivas, es terrible. Pero no es solo posesión, o el ni pa mi ni pa nadie. Hay toda una cultura de la violencia. Hay mucha gente que cree que se puede pegar a otro para que aprenda. O por ser inmigrante. O por ser blanco, negro o verde. O por ser del Atleti, del Madrid, o del Barça, o del Betis, o porque me ha mirado mal, o porque ha mirado a mi novia...

La violencia es terrible.

La justicia es lenta, pero en este tema no, no es un cachondeo... pero le faltan muchos medios.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

kt. no se deonde estará la solución, pero seguro que pasa por un endurecimiento de la ley para estos casos...al que agrede a una mujer a la cárcel...

belen: eso seguro...es ganas de tener a un pelele para hacer lo que me plazca....

futuro bloguero: en primer lugar aquí me refiero solo a la violencia contra la mujer....seguiré diciendo (por mucho que tu trabajes en ello...y entenderás bastante más que yo) que no se hace lo suficiente....me hace gracia lo de la orden de alejamiento....lo que hay que hacer es meter al tipo en un correccional...y en segundo lugar no dije carcel dije comisarias...hay quien se aprovecha de la ley para fastidiar a la pareja...y de eso conozco bastantes casos. Por eso mi comentario final...

Saludos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

A mi también me dio vergüenza mi condición masculina.

Fueron 71 mujeres asesinadas el año pasado y ya vamos por 16, creo.

Saludos

Anónimo dijo...

el principal problema radica en la educación. Lo que se cultiva de pequeño sale de mayor. Se puede poner miles de leyes, pero todo debe partir de una educación sólida en valores.

un abrazo.

Anónimo dijo...

De los días que llevamos de semana, ya van cinco victimas..

es triste pensar que no hay remedio
me da la sensación, que no se terminara nunca.
y me entristece pensar ,
que seguirá siéndolo, por mucho tiempo.
que podemos hacer?

Besazules tristes

mi dijo...

Mi comentario sigue la línea de Fernando. También creo que es un problema de educación, y en ese sentido de aprendizaje observacional...quizá darle menos publicidad al asunto ayude, sabes? porque parece mentira...pero desde niños las personas van adoptando patrones y el ser humano es demasiado complejo..el inconsciente mal canalizado imita y aprende de lo peor..thanatos, you know...

Tenía tiempo que no pensaba en "el valor irrisorio que se le da a la vida"... en este país vale más un par de zapatos.. lo digo muy en serio.

Tenemos realidades sociales distintas, y la solución puede venir de una complejo de factores.

Lo que destaca a un país civilizado es justamente, entre otras cosas, la escasa cantidad de leyes sancionatorias. No sé qué fue primero, si el huevo o la gallina... pero sería interesante investigar al respecto del comportamiento de la sociedad ante las mismas... caso típico de algunas drogas en Holanda, por ejemplo.

En todo caso espero que ese valor de la vida del que hablas, sea retomado.
Besos, Manolo ♥

Anónimo dijo...

Aquí una merengona!!

me perece que no has votado

tenias que votar!!

Un besazul ...merengon

Hot Woman dijo...

La violencia contra la mujer es universal en la actualidad.
Hay muchísimos casos, que se reportan diariamente.
El caso es que cuando se presenta en una pareja una situación así es que ya no hay amor, ni respeto ni consideración entre ellos, es más creo que han perdido el respeto hasta por su misma condición de personas.
Muy buen post, un beso

Merche Pallarés dijo...

Es terrible esta lacra que nos azota. Yo tampoco sé qué podemos hacer. Pienso que es debido a una gran falta de cultura y de educación que se debe inculcar a los niños desde su mas tierna infancia. No ayudan los programas basura y de violencia con los cuales han crecido ya una generación de jovenes posibles maltratadores. Una pena. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es terrible, pero ganaremos esta batalla: educación, sensibilidad y compromiso.
Saludos.

colmar dijo...

"Se veía venir"
Eso dijo el último de los 19 hombres que ha asesinado a su pareja en lo que va de año, dando a entender que era algo inevitable y previsible.
Ante todo, los colectivos y foros de mujeres niegan que cada asesinato sea presentado como uno más.
Pero,¿el hecho de que las victimas sean mujeres implica que la respuesta deba ser únicamente desde las mujeres? ¿estaís los hombres dejando en manos de las mujeres la contestación de un problema del que somos las únicas victimas?

La violencia machista es una falta seria de igualdad, de democracia, una violación flagrante de los Derechos Humanos.

Y los hombres de la iglesia: ¿por qué no son tan vehementes con la violencia machista como en otros temas?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No basta con la aprobación de una ley, aunque ha sido un gran paso indudablemente. Es un problema que requiere un gran debate social para cambiar mentalidades ancladas en el pasado; un gran debate en todos los niveles de la sociedad, familiares, laborales, educativos así como en TODOS los medios de comunicación, porque no podemos permitir ni una víctima más sin sentirnos víctimas también.

Además constituye un problema que afecta también a los hijos, hijas, al resto de familiares y por supuesto también a los maltratadores. ES DECIR A TOD@S!!!

Besos multicolores y me ha encantado unirme a este debate.

Reina Letizia dijo...

Ahí está la clave: que el hombre considere a la mujer una propiedad y no una persona libre. ¿La solución? Educación.

Besos de Princesa

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

goathemala: asi es amigo...imparable...bueno ahora lo meten en los programas electorales a última hora.

fernando: en la educación, por supuesto y en la ley también....

azul: nosotros denunciar si conocemos algún caso, pero lo que más duele es que nos castiguen...pues endurecer la ley....

euchy: dudo de lo que caracteriza la libertad sea la ausencia de normas....mi libertad acaba donde empieza la tuya....educación, endurecimiento de las penas, prevención....muchas cosas se unen a la solución del problema

hot woman: pues hay que acabar con la universalidad, hay que aprender a hablar con la boca y no con las manos...

merche pallarés: mucha culpa también la tienen los programas basura...

pedro ojeda: ojalá amigo, ojalá...es increible a lo que estamos llegando...

bonsaimusic: creo que llevas mucha razón...el problema no es de las mujeres...lo tienen fundamentalmente las mujeres.LOs hombres debemos de colaborar en su erradicación...los hombres de la iglesia???? ni tengo noticia de su pronuncimiento..ni me interesa..esos no tienen la solución.

milagros sanchez: la educación... hoy por hoy no podemos encontrar una solución a corto plazo...tu ya sabes poquito a poquito lo mismo conseguimos algo. A mi parecer la solución pasa por custioones mucho más estrictas como es el endurecimiento de las penas; somos tan bestias que necesitemos que nos "azucen" con un ramal para seguir un camino recto. Que se haya conseguido algo con la nueva ley...pues sí...pero no se acaba con las muertes innecesarias y gratuitas. Tampoco yo voy a encontrar la solución legal.

Letizia:La Educación es un pilar...pasa por aquí también la solución...pero la ley efectiva lo es también.

SALUD A LOS/ LAS QUE PASASTEIS...

Beatriz Montero dijo...

Se me revuelve el estomágo con estas noticias. Por qué no se suicidarán antes de matar :)

Kt. dijo...

.

Y olvidas que un agresor está tan enfermo como la agredida (esto puntualizando sobre el caso de mujeres que mueren en mano de sus maridos o novios)... ¿Tu crees que ellos razonan mucho sobre si la cárcel es mala o es buena y si quieren ir o no ahí?

No creo que una persona con cierto perfil psicópata le importe las leyes, el raíz del problema ahí, es la psiquis y eso tiene solución o prevención en el núcleo familiar, por eso sigo pensando que es cuestión de conciencia y lamentablemente no es algo que de resultado en un chasquido de dedos.
Triste, pero cierto.

Besos Guapo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

kt: no creo que la agredida esté enferma...La carcel posiblemente no sea la solución para el agresor, paa el criminal, para el asesino...es la solución para los que nos quedamos fuera...por lo menos esos momentos nos podemos sentir protejidos....salud

Kt. dijo...

.

Difiero en que si Manuel, obviamente hay problemas de estima para permitir que te agredan más, no las culpo por eso, ni justifico a quien las agrede.

Solo intento resaltar que hay situaciones que van más allá de las leyes del hombre y pueden prevenirse en la formación del niño en el hogar.

Que hay que darle un castigo a quien comete la violencia de género, si, es verdad, no puede quedar impune el hecho, pero sabemos que ya psiquicamente el daño ya existe en la persona y difícilmente hay curación, por tanto creo más en la prevención, pero como la realidad es que ya existen LOCOS sueltos en la calle, lo que me queda es poner mi granito de arena, inculcando valores a mi hija, sobrinas y sobrinos, a todos mis seres queridos y amigos...

Por ejemplo, tu post, es una forma de hacer conciencia.

Puede ser chocante leer mi opinión, pero me voy a lo que es la realidad... ya que las leyes no funcionan o no han funcionado, según lo que se ve... por que no invertir en programas de abordaje familiar???? Será porque lo mío es trabajar con personas y he visto mucho resultado en el abordaje y prevención familiar que creo más en eso que en las putas leyes que se usan a conveniencia :(

Besos guapo, joooo tenía tiempo sin debatir contigo jajajaja más besos!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es tu opinión y muy respetable...lo que comentas son soluciones a muy largo plazo...y aquí hay que cortar por lo sano...

Estamos de acuerdo que la educación cura los males...pero eso poco a poco...

Para los casos que hay ahora: buenas leyes y aplicación rápida de la justicia..luego vendrán los programas de reeducación ....

saludos

Pd: perdón por la j..."protejido" es protegido...errata de correr...la escribiré 100 veces

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Una labor educativa a medio plazo donde se deben implicar todos. Va a costar bastante pero no veo otra solución.

Abrazos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

goathemala: hay que progresar...educación versus ley,salud