viernes, 8 de febrero de 2008

EL REMATE

Seguramente tras la presente nota...saltarán los tópicos típicos de la fiesta andaluza...pero nos lo tenemos merecido...dicen que no hay dos sin tres y que todas las fiestas tienen sus vísperas...pues eso nos pasa en esta tierra andaluza, en la parte izquierda y abajo del mapa...allí está...en Cádiz cuando en todos los sitios ha comenzado la "cuaresma"...y han enterrado a la sardina... e incluso ARDIÓ el Dios Momo...aqui seguimos de carnaval...ya lo comenté es el carnaval de los "jartibles".....de los que nunca se "jartan" de los que se rien de la vida, se la beben y la disfrutan....yo esta tarde, mañana y el domingo lo voy a hacer. Me voy a poner la vida por montera, me voy a reir, me voy a cantar, me voy a "jartar" ...no creo...es dificil que lo consiga... el "jartarme"...que son dos días....




No penseis que se me olvido pasar por vuestras casa...no que va, es que ya me empujan las chirigotas, las comparsa...ya os lo dije:





Papelillos de colores,

bombillitas de neón

tambores de hojalata

disfraces de cartón

caritas con antifaces

ojos de ilusión

cantos de alegría

bailes del corazón.


EL GRITO DE GUERRA ES:

"ESTO ES CAI Y AQUÍ HAY QUE MAMAR"



16 comentarios:

Belén dijo...

Pues nada, dejate matar!

besicos

Kt. dijo...

.

Cuidado con una espina y la "jartazón" jajajaja


Besos guapetón que la andas pasando muy mal, muy mal!!!! jajaja

IMAGINA dijo...

Que así sea♥

ana dijo...

Disfruta porque hasta el año que viene no vuelven, y con el tema elecciones y los mete mete de la iglesia, lo mismo nos los quitan otra vez.
Besote,
ana

Malena dijo...

Espero que estés "jartándote", Manolo. Disfruta. Ya volví de mi viaje. gracias por tus palabras.

Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

a jartarse
nota para mi cuaderno: hace demasiado tiempo que no bajo a Cádiz, demasiado tiempo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

siempre de fiesta por Andalucía. en nada, Semana Santa y más fiesta. Cómo viven algunos jajaj

un abrazo.

KARMILA dijo...

Jajaja pues a disfrutar del carnaval y la fiesta¡¡

Besos¡¡

Anónimo dijo...

A jartarte quillo a reir y a disfrutar de esos carnavalea de Cai!!!
Besos arco iris y buen retorno a las aulas!! :D

Kt. dijo...

Manuel, explícame porque en mi reader me aperece que has actualizado en tu blog?

Jooo!!! estoy viendo el futuro? hablarás sobre el libro de la vida! Soy una hechicera jajajaja

Besos!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

belen: se hace lo que se puede, y pocas lo que se quiere...

kt: lo tendré desde luego, lo tendré...la verdad es que no me quejo...aqui estuvimos carnavaleando el antifaz conmigo....

imagina: alea iacta est...la suerte está echada

ana: no creo, carnaval es todos los dias...no ves los disfraces....se los quitarán de nuevo cuando ganene las elecciones, para volver a guardarlos.....

malena: tampoco lo pasas mal, tampcoco..bienvenida

pedro: yo cada día descubro algo nuevo...apunta este palabro: "ancamigüela"....pregunta y te respondo.

fernando: las mismas fiestas tenemos tu que yo, los mismos lectivos tu y yo...difiere en la forma de celebrarlo...aqui se hace ruido, y suena...aparte de los tópicos típicos y típicos
tópicos...

karmila: bienvenida...disfrutamos por supuesto que lo hicimos....

milagritos: solo hoy como lunes de resaca es el día festivo...y no sabes la nota que me dejó la parienta...pues ella trabaja....

kt: si...eso es...ya lo dije...eres medio bruja...confirmado. ja ja ja
(fue una prueba...la has detectado...cosas de la cibernética)

SALUDOS A TODOS...VOLVAMOS AL NORMALIDAD

Anónimo dijo...

Una fiestecita de vez en cuando siempre viene muy bien. Espero que disfrutaras de esos carnavales. Yo el sábado era una Geisha muy mona.

Saludos

Paco Becerro dijo...

nada más que de sufril y sufril, eh Manuel?

Kt. dijo...

.

¿Así que mi querido Anti (de cariño) estuvo con su antifaz en el bullicio, que bueno por lo dos :))))

Besos extendidísimos!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Antero: que no falte....no me imagino un bibliotecario de dragqueen....jajaja

futblog: la cartera es la que sufrió...la cartera...

kt: no lo pasamos muy mal del todo.....

Le Mosquito dijo...

Y esas son las pitorrisas, y están para reír.
En cuanto al tema de la fiesta eterna... es tema aparte. En Vejer están casi veinte días de celebraciones con la Virgen de La Oliva. Esto supone un desorden en los servicios que pagamos (nadie descuenta por ello) y una molestia a los vecinos que están jartos, pero que muy jartos, de aguantar una orquesta por noche (entre otros eventos); orquesta que no deja descansar y a la que, por cierto, acude muy poco público.
Me callo, que me caliento.
:)