lunes, 16 de febrero de 2009

Paradoja o cinismo

"Reedición de paradoja... cínica no sé"

Yo pensaba que tenía claro la diferencia entre lo que es la paradoja y lo que era el cinismo... y no veo la diferencia salvo la distinción de género... pero lo mismo hay paradojas machos y cinismos femeninos... (a la palabra me refiero, no a los hechos)...

De una parte observo la movilización de las masas del pueblo protestar en manifestación por la crisis, por el paro, por nuestra situación económica general... pero no por los sindicatos, que por cierto no protestan ni "mú"... sino por la derecha... Claro que los sindicatos solo defienden a los trabajadores, TRABAJADORES.... ¡ a los parados que les den !. Y los sindicatos calladitos, ni siquiera una manifestación de solidaridad... para ellos todo está muy bien. bueno ahora parece que se les "abren las carnes", pero para el principio de Mayo.

De otra un juez estrella (independiente se presentó por los socialistas) y un ministro del gobierno se encuentran casualmente (a mi me da igual si quedaron o no) en una cacería - montería, "deporte" este digno de esa derechona retrograda que aún campa por mi querida Andalucía., aqui les llamamos señoritos, Ah¡¡¡ pero luego son socialistas....

Si miramos al jefe de la oposición de nuestro gobierno, ! zas ! "ciniparadoja" de nuevo, quiere recusar al juez por quedar con el ministro que estaban de montería con uno de su partido, el de su partido dice que el encuentro fue casual y que ni siquiera se vieron. Pero el de las barbas dice que hay una conspiración de la fiscalía contra los que manejan dineros ilícitos. Entonces el que no me entero soy yo no quieres que el juez denuncie a los de tu partido, o es una conspiración, o es que no te gusta que los socialistas se vayan de montería.... pero los dineros donde están los dineros.... !hay que lio!

La peor, la que puede ocurrir, que los cabronazos-asesinos-de-niña, que la matan y luego colaboran en la busqueda, les apliquen la trastornos mentales transitorios , el estado paranoide provocado por el consumo de drogas y alcohol, el que son de familia desarraigada o sin familia, el que fuera un homicidio.... y encima en tres cuartos de hora a la calle...eso se que sería una buena"paradoja cínica" de la justicia....

19 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Mi indignación hace que publique esta cosa hoy, mi cansancio que no os pueda visitar... tengo mañana una auditoría interna y no tengo mucho tiempo. Esto ha sido producto de la inspiración que me dio un noticiario de la radio durante mi vuelta a casa.... saludos a todos y todas y buena semana...mañana os leo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto, uno comienza a estar harto de tanta paradoja y de tanto cinismo.
Descansa y suerte con la auditoria.

lys dijo...

Es una descomposición de la verdad que apesta, yo desde luego ya no sé donde está. Yo sólo veo lo que la mayoría, mentiras y necesidad y ahora le pone la guinda estos nacidos asesinos que tienen esa sangre fría, que me deja K.O.

COMPRENDO Y COMPARTO TU IRA.

Te dejo mis mejores deseos

Paco Becerro dijo...

Animo MANUEL con la auditoría.
Comparto tus palabras, y estoy harto del cinismo y la contradicción permanente en la que vivimos.
Ya está bien.
Otro que está harto.

Ronini dijo...

y quién no se indigna? es imposible que entre en la cabeza un amor que mata, o un asesino que queda libre o un cómplice que llora la pérdida...
¿en qué mundo vivimos? miedo me da...

Merche Pallarés dijo...

Ay, Tucci, lo llevo diciendo desde hace tiempo LOS CIUDADANOS deberíamos reaccionar contra estos politicastros corruptos que nos están llevando a la ruina. Suerte con tu auditoria. Besotes, M.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Sintonizamos la misma frecuencia anímica.

Últimamente las noticias parecen una obra de ficción. En Madrid ya sabes que tenemos hasta espias.

Lo que me temo es que la tensión va subiendo de una forma larvada en el pueblo español. Veremos.

Abrazos.

Belén dijo...

Yo es que prefiero ni preguntar, para no hacer mala sangre, vamos...

Besicos

Rosa dijo...

Suerte con la auditoría!.
De lo demás como decía JESULÍN DE UBRIQUE... en dos palabras: IM -PRESIONANTE.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El PSOE no da una y el PP no le va a la zaga. Mientras los ciudadanos pagando el pato. Ya es hora de votar a otros patidos y castigar tanto al PSOE como al PP. Un abrzo.

Fernando Manero dijo...

Hace tiempo que entraron en crisis la ética de los principios y al ética de las responsabilidades. Es mi opinión, no se trata de paradoja o de cinismo, sino de crisis de lo público, y de las connotaciones que encierra, como principio rector de la convivencia humana. ¿Civilización o barbarie?. Me temo que nos encaminamos a lo segundo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me perdonarás que llegue tarde, amigo Manuel. He tenido dos dias...¡horribles!

Ojala te salga todo bien...! Suerte.

Un abrazo.

nachocarreras dijo...

Más que paradoja o cinismo: ¿Tal vez?.. Contradicción.
Lo de los asesinos... me quedo sin palabras.
Saludos.

matrioska_verde dijo...

el otro día hablaba en la tele la madre de Sandar Palo, una de tantas niñas que se quedó en el camino... uno de sus asesinos (menor cuando cometió el crimen) está en la calle, después de sólo 3 años.

a mí me parece, cuando menos, terrible.

¿son cínicas nuestras leyes? ¿o paradójicas? ¿qué son?

bicos.

Unknown dijo...

Las paradojas y el cinismo suelen ir de la mano. Y cuando nadie les ve, se ríen de quien se indigna por su comportamiento.
Un fuerte abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pedro: algún dia estallará...

Lys: somos mas los cabreados y ofuscados...

futblog: somos muchos los que nos enganchamos al carro de la "jartura"...la auditoría paso..ahora a por la externa...

ronini: cuestión de valores y educación...hay está la solución para que estos hechos no se repitan...

Merche: gracias por tus buenos deseos.... pero luegos los volvemos a poner en el sillón.

Goathemala:demasiada crispación para los malos momentos que vivimos.

belen: te entiendo...te comprendo.

Rosa: impactante e increible; gracias

fernanado: tengo claro que sea cual sea el político, ninguno se comprometerá ni tendrá valentía: su puesto vale votos...

Fernando Manero: destruimos la civilización, la nuestra, porque vamos a lo nuestro y solo pensamos en nosostros mismos.

Cornelivs: mas vale llegar tarde que nunca..yo tampoco tengo tiempo todos los días pero os añoro...

Nacho: creo que las tres cosas...de todas formas barbaridades.

Aldabra: no lo se..un dia un politico paisno mio dijo que la justicia eera un cachondeo.. creo no estaba descaminado...y casi lo menten en el trullo.

Saludos y un abrazo

Antero dijo...

lo de los políticos es algo a lo que ya nos vamos acostumbrando, si no sirves para nada métete a político, te harás rico y manipulador en poco tiempo.

Lo verdaderamente grave es que en este país un asesinato sea motivo de todo tipo de morbo en los diferentes programas de televisión y para colmo, el criminal salga de la carcel dentro de unos pocos añitos, en el mejor de los casos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Manu _:) Besoss

jg riobò dijo...

Yo incluso estoy al margen.