lunes, 14 de mayo de 2007

MI PEQUEÑO PECADO

Dedicado a mi amigo Felipe y al bloguero logansanz

Mi camino por las nuevas tecnologías data de W98, cauando los ordenatas comenzaron a popularizarse, mi primer portatil (porque fue un portatil mi primer ordenador) era un toshiva PII - con 4 Gigas - aún vive -¡Casi ná!.



Historia en imágenes de un fenómeno llamado "Lara Croft"



Bueno ahora tengo 4 ordenadores . Pero no era la razón del post, contar el número de maquinitas infernales que hay por casa (consolas, pdas, camaras....), ni "el enganchamiento" que tengo hacia estos aparatitos - no tengo más por falta de economía y por que me supondría el divorcio - . La razón fundamental es confesar mi pecado. Cuando compré el primer ordenador, lo hice bajo la convicción de que era para trabajar, y no para jugar. Juré y perjuré que no utilizaría el ordenador para jugar ¡Craso error! ¡Pequé ! Me enganché con el entonces juego puntero Tomb Raider 2 (Starring Lara Croft 1997): este fue el principio.....después fue el I Tomb Raider ( Featuring Lara Croft 1996 ), y luego siguieron Tomb Raider III Aventures Of Lara Croft 1998, Tomb Raider IV The Last Revelation 1999, Tomb Raider V Chronicles 2000, Tomb Raider VI: Ángel Of Darkness 2003, Lara Croft: Tomb Raider VII Legend 2006.


Ahoraa espero ansioso Tomb Raider: Anniversary Edition¤ 2007 y el esperado Lara Croft: Tomb Raider VIII ¤ 2008 que dicen será como ver la televisón. De todas formas como el segundo ninguno.



Las razones de arrastrarme hasta el abismo la puñetera saga, son sus gráficos, la historia y fundamentalmente sus laberintos y jeroglíficos. Hemos de hacerle caso a la sabiduría popular cuando dice: "nunca digas, de este agua no beberé"




http://www.trsaga.com/ ahi tenéis las razones, pero ya digo es lo mismo que decirle a alguién que no le gusta el vino las excelencias de un buen ribera del duero o rioja, o a un no fumador el placer de fumar...claro que todos los excesos son malos.



Supuso una verdadera revolución en el mundo del videojuego, que inundó el mercado de productos y que incluso llegó al cine (desde luego las películas nada que resaltar, solo a Angeline Jolie...je)

De todas formas si lo pruebas repites, aqui dejo una pequeña historia del videojuego que encontré...es curioso como avanza la tecnologia.


YO JUEGO EN PC....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que te gustan los videojuegos. Yo apenas juego como mucho alguna vez al NBA Live. Yo no soy de videojuegos.

un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No todos...algunas aventuras gráficas .no todos es es especial la saga tombraider

logansanz dijo...

Mi gran pasión, son los de estrategia y rol, y si mezclas los dos muchos mejor.

Eso suele pasar, yo solo lo quiero para trabajar, pero........... bueno por probar, y ya estas enganchado y con el mono todo el dia, lo peor es quedarte bloqueado te tira todo el dia en el trabajo preguntandote como salir, deseando que llege la hora y salir corriendo para ver si sales del bloqueo, llevo jugando cerca de 20 años y cada vez me gusta más.

Silvenger dijo...

Tomb Raider nunca ha sido una de mis sagas predilectas, siempre he preferido los Residents porque son más macabros, pero viendo los diseños de Lara para la última generación de consolas, creo que me voy a aficionar.