domingo, 27 de mayo de 2007

CUANDO EL CINE SE CONVIERTE EN PURA MAGIA

Cuando ha pasado la jornada de reflexión, mejor como dice por ahí un post "cerrado por vagancia", trato de nuevo de escribir un articulillo de los que a mi me gustan: de CINE.
La vida es pura magia, cada día un nuevo truco, pero no ¡¡¡, ahora no me voy a referir a ella, a la vida, sino a la magia: ¿A quién no le ha fascinado en su vida, sobre todo en la niñez, la magia? - a mi aún me fascina. Y que mejor magia que el cine, con sus efectos, con sus trucos y sobre todo con la ilusión. Si a todo esto le añadimos que la "peli" trate de MAGIA...mjor que mejor.

Dos películas quiero recomendar de pura magia:

LA PRIMERA "El Ilusionista", una historia mágica de amor, contada de forma secilla, pero con una trama que juega al despiste, el argumento trata sobre la rivalidad entre un mago y casi rey por el amor de una dama, con un final tan esperado como inesperado, mágico lleno de ilusión. A mi me gustó.
LA SEGUNDA "El Truco Final. El prestigio" . Se desarrolla la trama alrededor de la rivalidad y odio entre dos magos.; contar más sobre su argumento es igual que desvelar el truco de un juego de cartas y ¡ chas ! desaparece la magia. Una película que juega con el tiempo, pero que se sigue sin dficultad. La pelicula es toda ella un truco con doble ración al final... Hay que prestar mucha atención a los diálogos... Esta me fascinó..


5 comentarios:

Belén dijo...

Para mi, la magia el cine la llevan Tim Burton y Woddy Allen... ais!!!

Kt. dijo...

JAJAJA me sentí aludida con eso de "cerrado por vagancia"...

Ay! Manuel que me pico el gusanito de la curiosidad y las quiero ver, ya tengo el candidato para verla acompañada porque en lo que le diga que trata de magia seguro él mismo las busca para que las veamos!

Gracias por la recomendación!
BESOS.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Belen: cuando en el post hablo de magia me refiero a la magia del cine...tu hablas de verdaderos maestros de la magia.

Kt: no se porque pero me imaginaba que te gustarían mas las pelis de brujillas o brujitas...jaja Vaya tela con la tv en tu pais¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ah, Manuel, que pasó con las elecciones en Sanlúcar ?

Kt. dijo...

Hay Manuel, esto da para hablar de mucho y la verdad de la política lo que me interesa y lo que conozco.
De todos modos ni con mil mordazas se calla la conciencia...

Uhmmm a que viene lo de brujillas???
Me estarás llamando bruja??? jajajaja ya basta con lo de vaga! jeje

Besossssss