martes, 3 de julio de 2007

Aventuras y Desventuras de un Playero Resignado (I)

Get this widget | Share | Track details
Playa de las Piletas - Sanlúcar de Barrameda

Dedicado a mi amigo nodisparenalpianista, que tanta devoción tiene a la playa
No, por Dios...no voy hacer una crónica contínua de la playa....tampoco es cuestión de dar en las narices a quién aún no puede disfrutar de las ansiadas vaciones.

Playa de la Calzada- Sánlúcar de Barrameda
Hoy inauguramos "oficialmente" la temporada playera. Y digo oficial porque hemos ido sin prisas, pues no hay que preparar nada para mañana de cara al trabajo...montamos el campamento: sombrillas, hamacas, nevera; un poco de cremita por aquello de que el "sol tiene muy malaleche a estas horas (12.00 h. am), un paseito cámara en mano....y hacer unas fotillos para los amigos bloguer´s."
Una vez sudada la camiseta de piel de tuccitano, llega el momento de leer un librito de las rebajas (la cosa no da pa más):

Rio Guadalquivir - Barco ensuciando el paisaje - Al fondo el Coto Doñana


- Papá...quiero agua

-Papá vamos a jugar al fútbol.

-Manuel que los niños van a terminar pegándose...

- Eh, quieres comprar algo? "paisa barato" - (y me pregunto ¿pa que quiero yo una mantelaría de 24 comensales en mitad de la arena?)


- Que día tan estupendo...¡¡¡- Niña, echale un vistazo a mi bolsito de mano (maricona le llamaban antes) que voy al servicio.. tardé media hora angelical...no, no estoy mal de la próstata es lo que tardé en tomarme las tres cervezas en el chiringuito.

"El chiringuito de mis amores, cervecita a porrones"

22 comentarios:

Silvenger dijo...

Eso es de pobres. A la playa hay que ir en yate y con gente con guantes sirviéndote.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Eso como van a hacer contigo mañana en el hotel de 6 estrellas y la sopa boba de comida, menos mal que teneis aire acondicionado (a condición de que os lleveis un abanico)..ya me contarás ...pero yo me quedo con la playa del pobre. juas juas

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

a disfrutar , que asi es la vida....
un abrazo

Esther dijo...

Pues si, tienes toda la razón creo que unos días en tu playita me irian muy bien...
me lo pensaré..
Un beso y gracias por tu comentario...

Murmullo cucarachas dijo...

gracias troncko por el ofrecimientooooo...
y con tu permiso me siento un rato pa ver que hay por aqui...

Algo dijiste de unas birras!!!!...estan fresquitas?


saludossssssss

Esther dijo...

Por cierto..¿cuando te vas? tengo curiosidad..

Belén dijo...

Si anda...me quedo con las cucas y sacas birritas o que...te vamos a dejar el chiringuito hecho polvo ya lo veras!!! besosssss

:))))

Anónimo dijo...

Como viven de bien algunos en este país jajaja. Me ha gustado lo de la "maricona" jajaja

Paco Becerro dijo...

Valor compañero, valor...
Resiste...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Alexis; disfrutar el omento eso es lo mejor...los malo momentos vienen solos...nadie les llama

Tormenta: ya sabes, en la palya hay sitio para mucha gente...no ocurre como en las playas del Levante

Murmullo de las cucarachas: terriblemente heladas...con unas tapitas que se te cae la baba...
el ofrecimiento era en serio...que se jodan los intransigentes...

Tormente: no me voy estoy ya...de vacaciones....

Belen: tu no sabes con quien hablas: con el Cervecero Mayor del Reino...tengo grifo particular y ...faltar no falta...jeje

Fernando: la "verdá" es que no me quejo...jaja...solo son pequeñas vicisitudes...que aparecen en el quehacer diario

futuro bloguero: resistiré estoicamente...intentaré aguantar mediahora más en el chiringo

logansanz dijo...

Manoloscerveobsesión in action, the new movie.

Dirigida por: la familia unida jamás será vencida.

Producida por: cervecerias SA.

Guionista: Tuccitanoenvacaciones.

Reparto: Esa rubia de la derecha, la morena en toples de la izquierda, la pelirroja del bikini azul..........

Proximamente en la mejores playas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Logansanz: anda faltan los extras...te contrato...que estás deseando...anda que a tí no te mola.....la del topless digo...jeje

ana dijo...

Cervecita helada, mmmm playa, calorcito, mar, arena...
Aqui,llueve, frío, (16 grados hoy)viento, anoraks y paraguas...
Es esto verano?
Manuel, te dejo respuesta a tu pregunta en el post del espejo en mi blog. Un abrazo, Ana.

Anónimo dijo...

Que bien se está en la playa, ¿verdad?, creo que se te olvidó mencionar la arenilla pegajosa por todo el cuerpo y que luego no te puedes quitar porque a las 19:00 cortan el agua por lo de las restricciones...

Creo que otra de las cutre-canciones de este verano va de esto. ¿ adivinas quie la canta?

Un besillo cervecero

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Elisa...aqui no hay restricciones...por ahora...engo un secreto para la arena pegajosa...cuanto menos cuenta le eches...menos se pega.. Un beso

Waipu Carolina dijo...

Hola Manuel,
gracias por visitarnos.
Sabes que también trabajamos Brasil en mis clases, ya que tengo una alumna brasilera.
Si ves en el mes de junio seguro verás un post que hicimos sobre Brasil.
Tengo mucha información sobre interculturalidad.Es fantástico el tema.
Un abrazo y que bueno que llegaste a nosotros.

Laura dijo...

Perdona la tardanza en venir a verte porque yo también estaba en el chiringuito haciendo cola para tomar un refresquito. Pero, chico, como estás pillando moreno y con las gafas de sol que no te conocí.

Bueno,,,espero que sepas disculparme. Venga, que mañana te invito yo a una ronda.

Un abrazo fraternal.

Silvenger dijo...

¡Envidioso!Después de estos días (en los que no falta birra, por cierto) seré ascético y místico. Aunque debo reconocer que lo que más me gustó del día de ayer fueron las lonchas de panceta importadas de Tuccitania que me pimplé cuando llegué al hogar

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Waipu carolina: a tu disposición mi pequeña experiencia en este tema, este enlace te lleva a la actividad concreta de interculturalidad desde el humilde blog de la ONG que colaboró con nosotros.

http://estheritaspain.spaces.live.com/

bonsaimusic: nunca es tarde cuando el motivo de la impuntualidad es una buena cerveza.....

silvenger: la verdad es que me da mucha envidia, sobre todo por perderme un gran filme ascético/místico de aventura estasiastica....y es Tucci no tuccitania

Kt. dijo...

No me vayas a recordar lo mala que soy, que no he venido en estos días! tengo un vampiro en mi ordenador que cuando le pega su regalada gana me cierra todas las ventanas y he hecho pocas visitas en estos días! sniff sniff sniff...


Lo de la pansa, por aquí dicen:

"Cuando crece el tallo el tronco se seca" jajajajajajajajajajajajaja

Besos Muanuelín y no tomes tanta cervezas! ya lo sabes, eh?

Nodisparenalpianista dijo...

Me gusta lo de "cervecita a porrones", lo que confirma que entre la insolación y la taja se te ha ido la cabeza.
Ay, cuánto trabajo me queda por delante hasta que veais la luz antiplayera.
Por cierto, ¿dónde se quedó la suegra?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

KT: ajos en ristra colgados en la cpu y una Coronita fresquita ...y fuera los "vamp"...la cerveza no engorda...engorda lo que la acompaña...detodas formas lo mismo cambio a tintito de verano, calimocho o sangría....

pianista: ¡anda que no hay catetos de madriz...en mi playa...! la suegra se fué a Geta-fe...le sonaría a algo de iglesia seguramente...por lo de la fé

Anda tu sigue con tus "detractos" y de una vez por todas consigo encontrar paso entre la marabunta de playeros-de-ocasión y llego al chiringuito...

Saludos