martes, 31 de julio de 2007

LA ROSA MI SÍMBOLO

Tras unos dias de vacaciones de verdad...ahi va el primero.

Siempre que puedo y encuentro regalo rosas...

para mi la flor más hermosa...

huele como ella sola y se defiende.


Dice la leyenda que un dios la creo hermosa entre las flores, ansiada y deseada; y la doto de espinas que la hacian a la vez inaccesible y doblemente deseada

La rosa la flor mas conocidas y estimada del mundo...flor de jardín y flor para cortar...yo tengo la suerte de llevarla en mi nombre y suerte de tenerla a mi lado...mi compañera...mi rosa...me adorna...me perfuma...me cuida....me mima...

Rosa blanca de dignidad...rosa rosa de enamoramiento....rosa roja de pasión...asi es mi rosa apasionada y peligrosa.


Rompo una rosa y no te encuentro.

Al viento, así, columnas deshojadas,

palacio de la rosa en ruinas.

Ahora —rosa imposible— empiezas:

por agujas de aire entretejida

al mar de la delicia intacta,
donde todas las rosas

—antes que rosas—

belleza son sin cárcel de belleza.


(Mariano Brull)


Esas razones me llevan a ensalzarla en la parte alta de mi blog cual escudo de armas, y a regalarla al que se hace digna de ella

Ahora me la enmarcan en una aceituna, y como fondo la Peñan de Martos. Es un regalo de mi mujer

16 comentarios:

Kt. dijo...

Hola Manuel, espero no ser inoportuna y no estar vistando en la faena de limpieza, porque tu blog se cae de tanta telaraña jejeje...

Me alegra que hayas regresado, yo al fin comienzo mis vacaciones hoy...

Regresaste renovado y querendon, dando flores y poesías! Que lindo detalle para tu rosa....

Mil besosssssssss

Esther dijo...

http://destino-diferente.blogspot.com/

Hola guapo..volviste..tengo está dirección..dónde dejaste el comentario..nos vemos guapo,un beso.

Belén dijo...

Espero ser digna algun dia de una de tus rosas :))))

Besos

Laura dijo...

Te echaba ya de menos. Si no estás tú no tengo con quien meterme. Leí tu comentario al volver de Torremolinos. No sabes la rabia (mala,mala) que me dio. A tiro de piedra para conocernos y me dejas el comentario en un post que ya no miraba. Tú has sido el culpable de moderar los comentarios en mi blog. Al volver hice repaso y vi tu rosa y la suerte de habernos conocido y tomado algo juntos y no me gusto nada mi despiste.

Las flores, en general, no me gustan. No me gusta que las hayan domesticado y no huelan. Pasar a una floristeria es lo más parecido ahora a estar en un tanatorio. Es olor plastificado. Casí para eso prefiero las de plástico de diseño que adornan, dan el pego y no tienes que cuidarlas.

Feliz regreso al blog. Espero que no tengas estres posvacacional.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bienvenido. Dónde has estado ?

Una rosa es una rosa ... decía la canción.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

KT. de nuevo en casa...limpiando telarañas y polvo no solo en el blog....sigo de vacaciones...me queda un mes...Saludos

Tormenta: si volví...para descansar de las vacaciones

Belén: para mi son dignas las personas que visito, pues sus comentarios son merecedoras de estas flores.

Bonsaimusic: gracias por tenerme como perro de presa...yo el culpable de que moderes los comentarios xd xd xd....y lo de las flores es discutible...lo mismo es que vas a demasiados tanatorios y a pocas floristerías...

Fernando: estuve en Estepona-Marbella y luego en Martos (Jaén)..

Álvaro dijo...

De nuevo con nosotros, un placer.

Pero, cuanto más me cura, al ratito más escuece.... Sigue la canción

Paco Becerro dijo...

Veo que no hace falta pagar el rescate y que te has logrado escapar.

Estabamos preocupados.

Barre un poquito, riega las rosas, y tomate una cervecita fresquita, unos langostinos de tu zona, un poquito de jamón, y oye, A PUBLICAR ENTRADAS, que tienes a mucha gente pendiente.

Un abrazo

Laura dijo...

Lo que pasa es que las flores ya no huelen...desde que nos ha inundado la moda de los invernaderos.

...O a las floristerias que voy se huele ya a las próximas muertes.(También las flores mueren)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A Matia: ...porque amar es el empiece de la palabra amargura..asi continua...que tal las vacaciones?

Futuro bloguero: sigues como siempre... Yo como te haga mucho caso...voy a parecer preñao...gracias por no pagar el rescate...verdaderamente me escapé..pues de lo contrario hubiese ardido a 45 º subió la temperatura

Bonsaimusic: yo por si acaso las tomo prestadas del jardín de mi vecino..esas si que huelen...a ROSA

logansanz dijo...

No se tuvo que escapar, lo tuvimos que hechar de Martos jejeje.

Saludos desde aquí después de conocernos allí y más saludos para tu encantadora familia.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Logansanz: eres malo como Helboy..pero la verdad es que si no me vengo...me desintegro...QUE CALOR

abuelonet..com dijo...

Que precioso es tener un símbolo como rosa, y si es roja muchísimo mejor, la rosa es la alegria de la vida, es la que nos enseña a amar uno al otro por este motivo desde esta página que he encontrado trasteando te felicito por todo cuanto hablas de "La Rosa".Te sigo visitanto.
Un saludo del abuelo Andrés

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Abuelo Andrés: Gracias oir tu visita y por tus bonitas palabras...vuelve cuando quieras. Un saludo

El antifaz dijo...

Joé niño. Qué bien huele aquí.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Antifaz: un olor parecido al que tienes cerca de ti, con más carmín y menos barriga. Un abrazo